Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Enfermería

Grado Enfermería
El Grado Enfermeria es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El plan de estudios del Grado en Enfermería... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Enfermeria es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El plan de estudios del Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid responde a la necesidad del nuevo perfil de enfermero que demanda la sociedad actual: no solo serás un titulado con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar tu futuro trabajo con éxito sino que, también, desarrollarás competencias claves para ser un profesional ético, con dotes de liderazgo, capaz de tomar decisiones y preparado para trabajar en equipo y relacionarte con tu entorno. Además, para que puedas  compatibilizar el estudio del grado con tu actividad profesional contamos con un sistema modular de horarios (módulos teóricos y prácticos) que te permite la elección entre turnos de mañana o de tarde.    

Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid, estarás en contacto desde el primer momento con el mundo profesional. Para ello contamos con un programa fundamentalmente práctico que te llevará a realizar tu capacitación clínica en los mejores hospitales públicos y privados del sector. Con el objetivo de acercarte aún más a la realidad laboral, podrás participar en la actividad de formación continua denominada Aula Europea de Enfermería, un foro abierto de opinión en el que enfermeros y médicos buscan soluciones a los problemas que encuentran en la praxis clínica.

Instalaciones
En la Facultad de Ciencias de la Salud contamos con las más modernas instalaciones: laboratorio de I+D+i, laboratorios de Odontología, Microbiología, Fisiología y Ciencias Morfológicas, sala de simulación robotizada, aulas audiovisuales, un completo laboratorio de Biomedicina, etc. Además, disponemos de un hospital simulado que complementará tus conocimientos teóricos y te acercará a la realidad profesional, mediante el ensayo de los procedimientos y las técnicas que desarrollarás en la práctica enfermera.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá asistir a conferencias nacionales e internacionales a través del programa de Formación Continua de Aula Europea de Enfermería y, lo más importante, completar tu formación en otros países gracias al intercambio con otras universidades de la Red Laureate.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en el cuidado global de las personas, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y sociales, eres sensible al sufrimiento ajeno y aspiras a una formación integral de calidad que te ayude a conseguir un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. En él podrás desarrollar tu vocación de ayuda a las personas y ampliar tus capacidades para comunicarte, escuchar y observar. Podrás acceder al Grado desde Bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Superior con salida al grado en enfermería; mediante las pruebas de acceso a mayores de 25 y de 40 años o desde otras titulaciones universitarias. Para Podólogos y Enfermeros existe un plan de convalidaciones. Tenemos un programa especial de acceso al Grado para Diplomados en Fisioterapia.

Objetivos del Grado

Al finalizar tu Grado en Enfermería serás un profesional plenamente motivado y preparado para responder a los retos que plantea la sociedad hoy en día. Además de estar altamente cualificado para el tratamiento global del paciente gracias a un plan de estudios eminentemente práctico, te convertirás en un enfermero ético, responsable y emprendedor, capacitado para trabajar en equipo y preparado para afrontar con éxito un entorno laboral cambiante.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y especializarte en enfermería de manera que tras finalizar el programa formativo puedas responder y hacer frente a los retos que plantea la sociedad hoy en día, además de estar altamente cualificado para el tratamiento global del paciente como enfermero ético, responsable y emprendedor, capacitado para trabajar en equipo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Enfermería, oscila entre los 18.000€ y 20.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo este en posesión del  bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Superior con salida al grado en enfermería; mediante las pruebas de acceso a mayores de 25 y de 40 años o desde otras titulaciones universitarias. Para Podólogos y Enfermeros existe un plan de convalidaciones al igual que para Diplomados en Fisioterapia para los cuales el centro cuenta con un programa especial de acceso al Grado.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras Grado de enfermería, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos es aconsejable que el alumno posea nociones previas sobre el sector de la salud.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.