Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Enfermería

Grado Enfermería
Consultar Precio
El Grado en Enfermería se imparte en modalidad Online. Salidas Profesionales Enfemero/a, profesión regulada en España ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos del Grado

Requisitos de admisión
Para la titulación a la que se refiere la presente Memoria no se han establecido condiciones o pruebas de acceso especiales.
Para poder cursar el Grado en Enfermería de la Universitat Internacional Valenciana, se recomienda que el alumno tenga un nivel de competencia de entrada en inglés similar a B1 (El Ministerio de Educación establece que el nivel de salida de Bachillerato es B1), según el Marco Común Europeo de Referencia.

Destinatarios del Grado

El perfil de ingreso recomendado para el acceso a los estudios de grado de Enfermería, de acuerdo con la legislación vigente, tiene que ser el de un estudiante procedente del bachillerato en Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, o bien de ciclos formativos superiores en Ciencias de la Salud.

El estudiante de nuevo ingreso tiene que ser una persona sensible, humana, responsable, con capacidad de interrelación (comunicar, escuchar, observar), motivada por el deseo de ayudar a las personas, con valores éticos y de respecto a los derechos humanos. Es conveniente que demuestre un interés especial para descubrir y analizar las características de la conducta humana, y profundizar en éstas. Para ejercer correctamente sus funciones hace falta que el futuro profesional tenga disposición para resolver problemas y tomar decisiones, así como disposición para el auto aprendizaje.

Además, tiene que tener características de líder para dirigir comunidades y grupos que requieran una atención específica, y sentirse motivado para el aprendizaje continuo a lo largo de su titulación profesional. Como parte del personal sanitario es conveniente que el enfermero o enfermera tenga interés y facilidad para trabajar en grupo. La creciente multiculturalidad a la que se dirigen los profesionales en Europa, especialmente los que trabajan en el sector servicios, obliga a desarrollar una especial sensibilidad y concienciación sobre la diversidad cultural, y a mostrar respeto ante los valores y la cultura de los pacientes y sus familias.

Objetivos del Grado

El objetivo de este Grado es “situar al estudiante en el contexto social y sanitario en el que deberá actuar y proporcionarle un conocimiento profundo sobre todos aquellos aspectos relacionados con el funcionamiento e interacciones de la persona, la familia y la comunidad”.

Temario del Grado

PRIMER CURSO
Anatomía humana macroscópica y microscópica
Fisiología humana
Fundamentos teóricos y metodológicos
Bioquímica-Nutrición
Salud Pública
Psicosociología de los cuidados
Fisiopatología
Farmacología I
Epidemiología y Estadística para ciencias de la salud
Metodología de la investigación
 
SEGUNDO CURSO
Farmacología II
Ética y legislación
Enfermería clínica I
Inglés científico
Practicum I
Enfermería clínica II
Prescripción enfermera
Enfermería comunitaria
Enfermería del adulto
Practicum II
 
TERCER CURSO
Enfermería de la vejez , cuidados paliativos y tratamiento del dolor
Salud Mental y Adicciones
Practicum III
Enfermería neonatal y pediátrica.
Enfermería Obstétrico ginecológica
Practicum IV
 
CUARTO CURSO
Practicum V
Gestión sanitaria y legislación profesional
Enfermería Clínica III
Optativa I
Optativa II
Trabajo final Grado
 
OPTATIVAS
Sociología en ciencias de la salud
Principles of economics
Interpersonal communication
Leadership & management
Microbiology
Pautas básicas de actuación en situaciones de emergencia
Information systems in healthcare
Health care culture and education development
La familia como ámbito de cuidados
Cuestiones sobre la muerte
Logic & critical thinking
Understanding world cultures

NOTA: Referente a la oferta de asignaturas de carácter optativo, se requerirá un número mínimo de alumnos matriculados en cada asignatura para que ésta se imparta.

Duración del Grado

Titulación oficial
Precio: 4.200 €/año
Créditos: 240 ECTS
Método: Online
Inicio: Octubre 2017
Duración: 4 años