Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Estudios Hispánicos

Grado Estudios Hispánicos
Consultar Precio
El Grado en Estudios Hispánicos es presencial y se imparte en Comillas (Santander). España e Iberoamérica están unidas por lazos que van más allá... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Estudios Hispánicos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de una lengua común. Arte, historia, cine o literatura, son algunas de las materias en las que profundiza el Grado en Estudios Hispánicos ofreciendo formación de alto nivel. Con una metodología innovadora y en constante actualización, esta titulación te permitirá contribuir de manera profesional al enriquecimiento de la cultura panhispánica. Convierte el patrimonio que comparten 400 millones de personas en tu herramienta de futuro.

•Innovador y en constante actualización. Una titulación que te diferenciará.
•Haz del español tu futuro.

Estudios relacionados
La finalización del Grado de Estudios Hispánicos da acceso a los estudios de posgrado, tanto en los ámbitos de especialización propios del estudio del español como en otras áreas relacionadas.
El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) cuenta, a su vez con el Máster Universitario, de carácter oficial, como es el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, y tiene, a su vez, previsto impartir, en próximos cursos un nuevo “Máster en Estudios Hispánicos”

Metodología
•Metodología docente: se caracteriza por una enseñanza que enfatiza el seguimiento académico personalizado.
•Enfoques: las clases son presenciales. En todas las asignaturas se realizarán trabajos tanto individuales como en grupos.
•Tecnología: los estudiantes de este grado contarán con los últimos avances tecnológicos y los recursos más avanzados.

Salidas profesionales
Además de un perfil profesional relacionado con la lengua española como lengua materna o como lengua extranjera, el graduado en Estudios Hispánicos puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un  buen conocimiento de la lengua española.

Admisión
El acceso al título de grado en Estudios Hispánicos requiere cumplir las normas generales para el acceso a este tipo de estudios universitarios fijadas legalmente.

Matrícula, becas y ayudas  
Los Estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos podrán solicitar becas y ayudas ofrecidas, tanto por la Fundación Comillas como por  patronos y patrocinadores de la misma. Podrá encontrarse información detallada sobre convocatorias de becas y ayudas, precios de matrícula y procedimientos de inscripción en:

El perfil de ingreso recomendado al Grado en Estudios Hispánicos es el correspondiente a una formación de bachillerato para estudiantes con intereses humanísticos y lingüísticos, buena memoria, capacidad de comprensión, interés por la cultura y las literaturas española e hispanoamericana, buena expresión escrita, capacidad de síntesis, facilidad para los idiomas, capacidad de razonamiento y abstracción e interés por la lectura, además de poseer imaginación, creatividad y capacidad de reflexión.

De forma especial, serán destinatarios de este grado los interesados en ser profesores de español como lengua extranjera, lectores de español en el extranjero, así como otras profesiones relacionadas con el sector del español como lengua extranjera. Por otro lado, aquellos que deseen formarse como asesores lingüísticos, investigadores filológicos o gestores de proyectos internacionales.

Objetivos generales
•    Proporcionar una formación básica en Estudios Hispánicos y en la proyección cultural de los pueblos hispánicos a nivel internacional.
•    Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua española y la cultura hispánicas, con especial atención a sus manifestaciones artísticas más significativas, dentro de un contexto  histórico y cultural.
•    Capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Hispánicos a fin de que puedan emprender estudios posteriores con un elevado grado de autonomía.

El grado se divide en los siguientes módulos generales de contenidos integrados en diversas materias:

Módulo de contenidos básicos
- Idioma moderno
- Bases instrumentales de la lengua y la literatura
- Historia y pensamiento de los países hispanohablantes
- Geografía
- Teoría literaria y artística. Las producciones literarias y artísticas en el mundo hispanohablante

Módulo de contenidos obligatorios
- Niveles y componentes de análisis de la lengua
- Teoría literaria y artística. Las producciones literarias y artísticas en el mundo hispanohablante
- Idioma moderno
- Historia y pensamiento de los países hispanohablantes
- La Lingüística y sus aplicaciones

Dos módulos de especialización según las menciones disponibles

Mención en Enseñanza de Español Lengua Extranjera

Mención en Estudios Hispánicos

Trabajo de fin de grado corresponden

PRÁCTICAS EXTERNAS (Mención en Enseñanza de Español Lengua Extranjera)
Para aquellos alumnos que opten por la Mención en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, se contemplan prácticas en centros de enseñanza de español de la comunidad autónoma de Cantabria.

TRABAJO DE FIN DE GRADO
Este trabajo de investigación permite al estudiante aplicar los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación y de práctica docente, así como profundizar en un área concreta de la actividad profesional o académica.