Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Famacia y Biotecnología - Doble Grado

Grado Famacia y Biotecnología - Doble Grado
El Grado Famacia y Biotecnologia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (60 ECTS / año). El Doble Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Famacia y Biotecnología - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Famacia y Biotecnologia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (60 ECTS / año).

El Doble Grado en Farmacia y Biotecnología te ofrece una formación integral y de vanguardia para el ejercicio de ambas disciplinas, a través de un programa eminentemente práctico e internacional, con dominio del inglés y enfocado desde el primer momento a tu futuro. Con el objetivo de convertirte en un profesional competitivo, capaz de asumir los retos de sectores en clara expansión, durante tu aprendizaje podrás asistir a seminarios y participar en actividades extraacadémicas relacionadas con tu área para ampliar tu formación. Realizarás estancias tuteladas en oficinas de farmacia y hospitales, así como prácticas en destacadas empresas farmacéuticas y biotecnológicas en el entorno nacional o en otros países.    

Estarás en contacto desde el primer momento con el sector farmacéutico y biotecnológico y contarás con un profesorado estrechamente vinculado al mundo profesional, asistiendo a seminarios y participando en actividades extraacadémicas con expertos del sector.Realizarás estancias tuteladas de seis meses en oficinas de farmacia o en farmacia hospitalaria y prácticas en diferentes empresas del sector farmacéutico o biotecnológico durante el último curso, con la posibilidad de desarrollarlas en otro país, reforzando así tu formación internacional

Instalaciones
Además de las aulas dotadas con la tecnología más innovadora, contamos con todas las instalaciones modernas y necesarias para realizar la parte práctica de la titulación de Farmacia y Biotecnología. Los laboratorios de Biomedicina, Genética, Microbiología, Química o Técnicas analíticas están preparados con los equipos y materiales que los profesionales utilizan hoy día en su práctica habitual.La Universidad dispone además de un laboratorio de inglés con programas multimedia para conseguir un alto nivel a través de un aprendizaje eficiente y personalizado.

Internacionalidad
En la Facultad de Ciencias Biomédicas apostamos por un programa decididamente internacional en el que podrás cursar una asignatura impartida en inglés cada año. Además el doble Grado comprende el idioma inglés como materia durante los dos primeros años, lo que te permitirá estudiar en una universidad extranjera seis o doce meses durante tu formación. En el último año podrás de realizar prácticas en empresas multinacionales del sector en otros países.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en la promoción de la salud como experto del medicamento y en la mejora de la calidad de vida de la población aplicando la biotecnología al área terapéutica y aspiras a una formación de calidad en sectores en pleno desarrollo, este doble Grado responde totalmente a tus aspiraciones. Un Grado en el que podrás llevar a la práctica del laboratorio los conocimientos aprendidos y desarrollar tus inquietudes científicas y tus valores éticos vinculados a la sostenibilidad y al compromiso social. Tendrás acceso desde los Ciclos Formativos de Grado Superior o cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos del Grado

Al finalizar tus estudios universitarios de Farmacia y Biotecnología estarás altamente cualificado para el ejercicio de ambas profesiones en las áreas de investigación, desarrollo, producción, comercialización y control de nuevos medicamentos y otros productos obtenidos mediante biotecnología en sectores claves como el químico, agroalimentario o farmacéutico. Habrás adquirido conocimientos sólidos con aplicación práctica en química, ciencias biológicas y farmacéuticas y habrás reforzado tu capacidad de análisis, comunicación y trabajo en equipo. Serás un profesional, emprendedor y seguro de ti mismo, consciente de las necesidades del sistema sanitario y el sector biotecnológico, y con un dominio del inglés que te permitirá actualizar y comunicar tus conocimientos en un entorno internacional.

Duración del Grado

6 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener Grado en Famacia y Biotecnología - Doble Grado, de manera que, tras finalizar el mismo estés altamente cuaificado para ejercer ambas profesiones tanto en las áreas de investigación, desarrollo, producción, comercialización y control de nuevos medicamentos y otros productos obtenidos mediante biotecnología en sectores claves como el químico, agroalimentario o farmacéutico. Tras obtener el doble título también habrás adquirido sólidos conocimientos de cara a ponerlos en práctica en química, ciencias biológicas y farmacéuticas; reforzado tú capacidad de análisis, comunicación y trabajo en equipo dominando el inglés permitiéndote comunicar tus conocimientos a nivel internacional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el  Grado Famacia y Biotecnología - Doble Grado, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado en Famacia y Biotecnología - Doble Grado, fue de un 60%.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Biomédicas  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.