Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Farmacia y Óptica y Optometría - Doble Grado

Grado Farmacia y Óptica y Optometría - Doble Grado
El Grado Farmacia y Optica y Optometria - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (480 ETCS). El Doble Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Farmacia y Óptica y Optometría - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Farmacia y Optica y Optometria - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (480 ETCS).

El Doble Grado en  Farmacia y Óptica y Optometría te ofrece una formación integral y de vanguardia para el ejercicio de ambas disciplinas, a través de un programa eminentemente práctico y personalizado, enfocado desde el primer momento a tu futuro profesional. El alumno obtendrá los títulos de Graduado en Farmacia y Graduado en Óptica y Optometría, títulos oficiales que habilitan para el ejercicio de estas dos profesiones sanitarias: el Farmacéutico es el experto en el medicamento, desde los procesos de investigación, producción y comercialización hasta su labor asistencial como asesor de la salud; el Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que desarrolla actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual.    

Con el objetivo de convertirte en un profesional competitivo, durante tu aprendizaje realizarás estancias tuteladas en oficinas de farmacia,  y hospitales, así como rotaciones en clínicas optométricas u oftalmológicas y en establecimientos de óptica. Además cabe la posibilidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales del sector farmacéutico y óptico, facilitando así tu primer contacto con el mundo laboral.

Instalaciones
A lo largo de tu proceso de aprendizaje tendrás a tu disposición las más modernas instalaciones: aulas adecuadas a grupos reducidos de alumnos; Laboratorios de  Biomedicina, Genética, Microbiología, Química, Técnicas analíticas, Óptica y Taller de Montaje, Gabinetes de Optometría, Lentes de Contacto y Superficie Ocular, todos ellos equipados con el instrumental que manejan los profesionales en su práctica habitual. Contarás así mismo con las instalaciones específicas del Área Clínica de Óptica y Optometría en la Clínica Universitaria, donde el alumno se capacita para la atención a pacientes reales, y el establecimiento de Óptica anexo a dicha Clínica, donde te ejercitarás en áreas de gestión empresarial y comercial.La Universidad dispone además de un laboratorio de inglés con programas multimedia para conseguir un alto nivel a través de un aprendizaje eficiente y personalizado.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por programas internacionales en los que podrás cursar una asignatura impartida en inglés cada año. Además de la asignatura de inglés sanitario asistirás a una serie de actividades planificadas con la participación de ponentes internacionales, expertos en las últimas tecnologías e investigación en estas disciplinas. Además, te permite la estancia en universidades internaciones y/o prácticas en empresas extranjeras a partir de tercero.

Destinatarios del Grado

Si tienes vocación asistencial, estás interesado en la promoción de la salud, en la mejora de la calidad de vida de la población y tienes carácter emprendedor, este doble Grado responde plenamente a tus aspiraciones. Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades de bachillerato y selectividad, ciclos formativos de grado superior, pruebas de acceso a mayores de 25 años/40 años, o a través de traslado de expediente desde otra Universidad.

Objetivos del Grado

Al finalizar tus estudios universitarios estarás altamente cualificado para el ejercicio de tu profesión en las áreas de investigación, desarrollo, producción, dispensación, comercialización y control de nuevos medicamentos y productos sanitarios, como experto en el medicamento. Así mismo, serás capaz de determinar el estado de salud del sistema visual, diagnosticar, plantear un tratamiento y prescribir ayudas ópticas, como experto en Optometría Clínica. Serás un profesional emprendedor y seguro de ti mismo, consciente de las necesidades del sistema sanitario y empresarial, y con nivel avanzado en inglés, lo que te permitirá actualizar y comunicar tus conocimientos en un entorno internacional.

Duración del Grado

6 años (Total 480 ETCS)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Farmacia y Óptica y Optometria - Doble Grado, de manera que, tras finalizar el mismo estés altamente cualificado para el ejercer tu profesión en las áreas de investigación, desarrollo, producción, dispensación, comercialización y control de nuevos medicamentos y productos sanitarios, como experto en el medicamento. Así mismo, serás capaz de determinar el estado de salud del sistema visual, diagnosticar, plantear un tratamiento y prescribir ayudas ópticas, como experto en Optometría Clínica. Este programa formativo también te dotará de un buen dominio de inglés, lo cual te permitirá actualizar y comunicar tus conocimientos en un entorno internacional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Farmacia y Óptica y Optometria - Doble Grado, oscila entre los 30.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Farmacia y Óptica y Optometria - Doble Grado, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Biomédicas  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.