Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Fisioterapia y Podología - Doble Grado

Grado Fisioterapia y Podología - Doble Grado
El Grado Fisioterapia y Podologia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (372 ECTS). El Doble Grado oficial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Fisioterapia y Podología - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Fisioterapia y Podologia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (372 ECTS).

El Doble Grado oficial en Fisioterapia y Podología, de seis años de duración, te ofrece un programa práctico y personalizado, impartido por los mejores especialistas y enfocado desde el primer momento a tu futuro éxito profesional. Con este Doble Grado tendrás una visión global y humanística del ejercicio de ambas disciplinas, especializándote en terapias manuales y en las técnicas más vanguardistas del ámbito de la Podología. Además, para facilitarte una inserción competitiva en el mercado laboral, contamos con diferentes áreas de formación especializada que nos hacen únicos frente a otras universidades: Fisioterapia Osteopática, Fisioterapia Obstétrica y Uroginecológica, biomecánica y ortopedia del pie y tobillo, cirugía del pie, pie de riesgo y pie del niño.    

Nuestro modelo académico te garantiza una conexión total con la realidad del profesional desde el primer momento. Para ello contamos con experimentados fisioterapeutas y podólogos que te enseñarán las últimas tendencias de diagnóstico y tratamiento, y con una formación fundamentalmente práctica que ejercitarás desde el primer día: más de 1.500 horas entre las dos titulaciones, repartidas en seminarios especializados y en centros asistenciales públicos y privados de reconocido prestigio como la Policlínica Universitaria, el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, el Hospital Severo Ochoa o la Clínica CEMTRO. Además de potenciar tus habilidades de comunicación con el paciente, de gestión y de liderazgo, para agilizar tu incorporación laboral organizamos destacadas actividades como son los Foros de Empleo o las Jornadas de formación continua  de pie diabético, referentes nacionales  dentro del Aula Europea de Podología.

Instalaciones
Las prácticas de Podología se realizan en la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid, un centro magníficamente dotado para la realización de todo tipo de procedimientos podológicos: exploración y análisis computerizado del pie, quiropodología, tratamientos especiales, ortopedia, radiobiología y radioprotección. Además, este doble Grado cuenta con las más modernas instalaciones que una Facultad de Ciencias de la Salud puede ofrecer: 11 laboratorios equipados con todo el material necesario para el aprendizaje y la aplicación de las distintas técnicas fisioterapéuticas, laboratorio de I+D+i, hospital simulado, laboratorios de Fisiología y Ciencias Morfológicas, etc.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te posibilita para cursar parte de tus estudios en distintas universidades europeas gracias al programa Erasmus (Universidad Parnasse Deux-Alice de Bruselas, Università degli studi di Genova y Pôle Universitaire Léonard de Vinci de París) y también en diversas universidades de Hispanoamérica, mediante el programa Garcilaso (Universidad del Valle de México, Universidad Andrés Bello de Chile y Universidad Anhembi Morumbi de São Paulo).

Destinatarios del Grado

Si quieres interactuar directamente con las personas, plasmando con tus propias manos y desde una metodología científica, tu vocación de servicio a los demás, y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este doble Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación que te permitirá ampliar tu campo de actuación en áreas específicas de la Fisioterapia y la Podología como el deporte, la neurología o la geriatría, ya sea desde la autonomía profesional o trabajando por cuenta ajena en el ámbito de la sanidad pública o privada.

Objetivos del Grado

Al terminar tus estudios serás un profesional muy competitivo en el mercado europeo, capaz de aplicar con eficacia y soltura los fundamentos teóricos y metodológicos de la fisioterapia, la podología y la pediatría. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social. Gracias a una completa formación práctica, te convertirás en un sanitario experimentado y versátil, con grandes dotes comunicativas, y altamente cualificado para desempeñar tu profesión con plenas garantías de éxito. Así lo confirman los datos de empleo de nuestros graduados: el 83% están trabajando antes de los seis meses.

Duración del Grado

5,5 años (Total 372 ETCS)

Inicio: Consultar

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte como fisioterapia y podólogo a través de una formación que te permitirá ejercer a nivel profesional en las áreas específicas de la fisioterapia y podología como el deporte, la neurología o la geriatría, ya sea desde la autonomía profesional o ejercitando tu profesión por cuenta ajena en el ámbito de la sanidad pública o privada.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Fisioterapia y Podología - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Fisioterapia y Podología - Doble Grado, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo. El 83% de los graduados que han pasado por este centro a los seis meses están trabajando.

Bolsa de trabajo

UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos es aconsejable que el alumno posea nociones previas sobre el sector de la salud.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.