Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Gestión Deportiva

Grado Gestión Deportiva
El Grado Gestion Deportiva es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS). Te formarás en una facultad líder en investigación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Gestión Deportiva. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Gestion Deportiva es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS).

Te formarás en una facultad líder en investigación y profesional, en las más modernas instalaciones, con asignaturas en inglés y  la posibilidad de realizar un semestre de tu carrera en prestigiosas universidades anglosajonas sin mayor coste de matrícula.    

Un grado que te capacitada para la dirección, planificación y administración de actividades deportivas, de ocio y de fitness, fundamentales en una sociedad cada vez más orientada hacia el bienestar físico y el ocio. Tu perfecto conocimiento del negocio y la industria del deporte, el marcado perfil internacional de la titulación, te permitirán aplicar las más modernas técnicas, experiencias y tecnologías en el sector del deporte profesional, el fitness y el ocio deportivo, con gran polivalencia para integrarte en empresas españolas, multinacionales o extranjeras, no sólo del deporte sino de cualquier ámbito de los servicios.

De esta forma, tendrás garantizada una exitosa carrera laboral dentro de un sector profesional que ha adoptado los valores del deporte como propios.
- Facultad líder en investigación y cercana al mundo profesional
- Con un profesorado formado por profesionales e investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional
- Con instalaciones y laboratorios de primer nivel
- A través de una metodología docente  en la cual el estudiante es el centro
- Posibilidad de completar tus estudios en prestigiosas universidades anglo-sajonas obteniendo un doble título
- Conectado con la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas
- Podrás seguir dos itinerarios de especialización curricular (a través de materias optativas), y obtener la Maestría de un deporte, a convalidar por el título de Entrenador Nacional:
-Salud y entrenamiento
-Gestión del ocio y del deporte.

Instalaciones

Instalaciones de primer nivel para una formación profesional y de vanguardia en investigación
- Polideportivo con zona Interior y exterior (sala Fitness, piscina climatizada, pabellón cubierto, padel, tenis, aerobic, fútbol, voley playa, pista de atletismo, etc.)
- Laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica, motricidad y análisis de la técnica y táctica deportiva. Ejemplo: varios equipos ciclistas realizan pruebas con nosotros.

Internacionalidad

La totalidad de la titulación posee un marcado corte internacional. Por un lado, gran parte de los contenidos deparan una alta comprensión del mercado mundial, por otro lado, varias de las asignaturas se imparten en inglés y todas incluyen breves actividades en el idioma de los negocios deportivos. No sólo eso, también tendrás la posibilidad de cursar parte de la carrera -junto a tus prácticas profesionales- fuera de España:
-Podrás cursar, sin un incremento en el coste de la matrícula, un semestre de tu carrera en universidades de reconocido prestigio como la Arizona State University, University of Liverpool, Staffordshire University, California Irvine University, BITS de Alemania o la European University Cyprus. Realizar prácticas a través de EHFA (la patronal de los empresarios deportivos de Europa), en cualquier punto de Europa.

Destinatarios del Grado

Si te fascina el mundo del deporte y deseas convertir esta pasión en tu futura profesión, vinculando el mundo de los negocios y la empresa a tu vocación, sin duda éste es el título que estabas esperando. Acceso desde Selectividad, Mayores de 25.

Objetivos del Grado

Cuando obtengas tu título de Graduado en Gestión Deportiva estarás plenamente capacitado para llevar a cabo la dirección, planificación y administración de actividades deportivas, de ocio y de fitness, fundamentales en una sociedad cada vez más orientada hacia el bienestar físico y el ocio. Tu perfecto conocimiento del negocio y la industria del deporte, el marcado perfil internacional de la titulación, te permitirán aplicar las más modernas técnicas, experiencias y tecnologías en el sector del deporte profesional, el fitness y el ocio deportivo, con gran polivalencia para integrarte en empresas españolas, multinacionales o extranjeras, no sólo del deporte sino de cualquier ámbito de los servicios. De esta forma, tendrás garantizada una exitosa carrera laboral dentro de un sector profesional que ha adoptado los valores del deporte como propios.

Duración del Grado

4 años, 240 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte, obtener el Graduado en Gestión Deportiva, de manera que, tras finalizar el mismo, estés cualificado y plenamente capacitado para ejercer funciones de dirección, planificación y administración de actividades deportivas, de ocio y de fitness. etc. Tras realizar este grado habrás adquirido una amplia visión sobre el negocio y la industria del deporte. Gracias al marcado perfil internacional de esta titulación, podrás implementar en tu trabajo las más modernas técnicas, experiencias y tecnologías en el sector del deporte profesional, el fitness y el ocio deportivo, con gran polivalencia para integrarte en empresas españolas, multinacionales o extranjeras, no sólo del deporte sino de cualquier ámbito de los servicios.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Gestión Deportiva, oscila entre los 22.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno acceda como mínimo con selectividad . 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Gestión Deportiva, fue de un 40% siendo el resto de personas que lo realizaron las que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Actividad Física y Deporte  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable, que los alumnos que lo realicen sean personas que se encuentren en buena forma física y dinámicas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado los ejercicios prácticos. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.