Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Civil y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado

Grado Ingeniería Civil y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado
El Grado Ingenieria Civil y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 396 ECTS. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Civil y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria Civil y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 396 ECTS.

La adquisición del título en Ingeniería en Construcciones Civiles y Dirección y Creación de Empresas constituye el paso previo hacia la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en tanto que el Grado en Dirección y Creación de Empresas te situará en una inmejorable posición para alcanzar los puestos mejor remunerados en las empresas.

El Doble Grado te permitirá obtener en poco más de cinco años ambas titulaciones, habilitándote para ejercer como Ingeniero Técnico de Obras Públicas y concediéndote competencias de gestión empresarial; todo ello a través de una formación transversal, en sintonía con las actuales demandas del mercado, que profundiza en los nuevos estudios y procedimientos constructivos propios de la obra civil desde una orientación pragmática.     

Como graduado en Ingeniería en Construcciones Civiles y Dirección y Creación de Empresas observarás una gran empleabilidad, ya que las empresas constructoras, el sector inmobiliario y la administración pública necesitan profesionales como tú para planificar y gestionar el desarrollo urbanístico. Asimismo, la adecuación del Doble Grado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), centrado en el desarrollo de las habilidades propias del trabajo real, te concederá la versatilidad y las competencias necesarias para ejercer puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión desde el primer momento.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición laboratorios específicos equipados con las más modernas tecnologías: Laboratorio de cartografía y sistemas de información geográfica, Laboratorios de geología, Laboratorio de resistencia de materiales, Laboratorio de geotecnia y caminos, Laboratorio de física, Laboratorio de hidráulica, Laboratorio de electrotecnia, Laboratorio de ensayos en materiales y Laboratorio de ensayos no destructivos, Laboratorio de Inglés de los Negocios y Sala de Mercado de Valores, etc..

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosos centros educativos de todo el mundo. Además, como alumno de la Universidad Europea de Madrid tendrás la posibilidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través de los programas de becas Erasmus y Garcilaso, y de convenios que tiene firmados la Universidad con distintas instituciones de todo el mundo.

Dada la creciente importancia del mercado exterior en el ámbito de la obra civil, se fomenta la internacionalidad mediante la incorporación de profesores extranjeros, que compartirán contigo su experiencia y te ayudarán a enfocar tu profesión desde un punto de vista internacional.

Destinatarios del Grado

Si posees una gran capacidad de trabajo, análisis y abstracción, siempre te has interesado por las técnicas de construcción de las grandes obras públicas, y además te complace el trabajo al aire libre, el Doble Grado en Ingeniería en Construcciones Civiles y Dirección y Creación de Empresas está especialmente diseñado para ti.

En él satisfarás todas tus inquietudes y obtendrás las habilidades necesarias para llegar a ser el profesional líder que la empresa y la sociedad demandan. Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o a partir de otras titulaciones universitarias. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos.

Objetivos del Grado

El Doble Grado te habilitará para trabajar como ingeniero en obras civiles en la planificación, proyecto, financiación, ejecución y explotación de infraestructuras, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública, o bien como profesional autónomo.

La actual demanda de ingenieros en obras públicas, que se concreta en un alto índice de empleabilidad de los titulados, y la formación adicional que adquirirás en gestión empresarial, potenciarán el desarrollo de tu carrera profesional hacia los puestos mejor remunerados de las empresas.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
5,5 años (396 ETCS)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte con éxito este doble Grado que te capacitará a nivel profesional para poder trabajar como ingeniero en obras civiles en la planificación, proyecto, financiación, ejecución y explotación de infraestructuras, tanto en el ámbito de la empresa privada, administración pública, o como autónomo. 

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería Civil y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería Civil y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, fue de un 50% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.