Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Edificación

Grado Ingeniería de Edificación
El Grado Ingenieria de Edificacion es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año. El Grado en Ingeniería de Edificación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Edificación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria de Edificacion es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año.

El Grado en Ingeniería de Edificación (titulación que sustituye a la antigua Arquitectura Técnica) te proporcionará las capacidades necesarias para la ejecución de proyectos de edificación y la gestión integral del proceso de la construcción, atribuciones definidas y reguladas por la legislación. Sin embargo, como titulado en la Universidad Europea de Madrid, adquirirás una serie de ventajas competitivas que harán de ti el profesional más demandado por el mercado laboral, con acceso a los niveles retributivos superiores de las empresas.     

En la Universidad Europea de Madrid estarás en contacto con el mundo profesional desde el primer día. Las visitas a obras y edificios en construcción de todo Madrid serán una constante, debido a las relaciones de la Universidad con distintas Empresas e Instituciones del Sector. Posteriormente realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en empresas proporcionadas por la propia Universidad o seleccionadas por ti mismo. Además, gracias a un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, podrás precolegiarte desde que te matricules en el Proyecto Fin de Grado.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid disfrutarás de la tecnología más actual: un laboratorio de 200m² para pruebas con materiales en el que los alumnos construirán modelos físicos y ensayos normalizados y destructivos; aulas informáticas con ordenadores equipados con los programas más vanguardistas; la posibilidad de acceso permanente a Internet desde ordenadores portátiles y consulta de una base de datos específica con todo el material didáctico necesario, etc.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo.

Destinatarios del Grado

Si te apasiona la construcción y quieres dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad global plantea —la seguridad de las personas, la calidad y el respeto al medio ambiente— y estar preparado para asumir la consecución de objetivos de costes y plazos con las mayores garantías de éxito, esta titulación está pensada para ti.

Podrás acceder tanto desde el Bachillerato como desde numerosos Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con la edificación.

Objetivos del Grado

Como graduado en Ingeniería de Edificación estarás capacitado para dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios; asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario.

Salidas profesionales: Este Grado potenciará tu proyección profesional al concederte las capacidades necesarias para desenvolverte en el complejo medio de la arquitectura moderna. El sector inmobiliario y de la construcción, a pesar de ciclos económicos de crisis muy puntuales, garantiza el pleno empleo para aquellos trabajadores con un perfil altamente cualificado y preparados para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Podrás ejercer como profesional independiente en tu propio estudio, algo muy habitual entre nuestros antiguos alumnos, o como colaborador en estudios de arquitectura, empresas inmobiliarias o de fabricación de material para la construcción, en la administración, etc.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

4 años (60 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Ingeniería de Edificación, de manera que tras finalizar la Universidad Europea de Madrid estés altamente cualificado para afrontar con éxito tu carrera profesional. Tras realizar este grado podrás dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios; asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería de Edificación, oscila entre los 22.000€ y 45.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con la edificación.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería de Edificación, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.