Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Edificación para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado

Grado Ingeniería de Edificación para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado
El Grado Ingenieria de Edificacion para Arquitectos Técnicos - Adaptacion a Grado tiene una duración de 36 ECTS/año. El Grado en Ingeniería de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Edificación para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria de Edificacion para Arquitectos Técnicos - Adaptacion a Grado tiene una duración de 36 ECTS/año.

El Grado en Ingeniería de la Edificación proporciona las capacidades necesarias para la ejecución de proyectos de edificación y la gestión integral del proceso de la construcción. La modalidad Executive permite al arquitecto técnico complementar su formación sin abandonar su profesión y adquirir las competencias que la normativa asigna a los ingenieros para convertirse en el profesional más demandado por el mercado laboral, con acceso a los niveles retributivos superiores de las empresas.

El mercado de la construcción precisa de ingenieros de la edificación capaces de desenvolverse en el complejo medio de la arquitectura moderna. La aceleración de los cambios tecnológicos, el incremento de la normativa necesaria para realizar proyectos de edificación y la creciente sensibilidad social sobre los derechos laborales y medioambientales, hacen de este Grado un complemento idóneo para el arquitecto técnico al incrementar sus perspectivas laborales.

Posteriormente, la Universidad Europea de Madrid incorpora a su alumnado en prestigiosas empresas del sector durante su periodo tutelado de prácticas profesionales, si bien el propio estudiante puede proponer dónde realizar estas prácticas.

Nuestro compromiso con la excelencia académica nos lleva a realizar un importante esfuerzo por contar entre nuestros docentes con profesionales en activo, implicados en la construcción de los edificios más significativos de los últimos años y vinculados tanto a colegios profesionales como a las empresas más destacadas del sector. La orientación profesional de las materias, una metodología centrada en el alumno, y el equilibrio entre la enseñanza tecnológica y la relacionada con la gestión, hacen de la Universidad Europea de Madrid la mejor garantía de éxito profesional.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid dispone de la tecnología más actual: un laboratorio de 200m² para pruebas con materiales en el que los alumnos construirán modelos físicos y ensayos normalizados y destructivos; aulas informáticas con ordenadores equipados con los programas más vanguardistas; la posibilidad de acceso permanente a Internet desde ordenadores portátiles y uso de una base de datos específica con todo el material didáctico necesario, etc.

Destinatarios del Grado

Podrán acceder a esta titulación todos aquellos profesionales que posean el título de Arquitectura Técnica. La Universidad Europea de Madrid valora especialmente un perfil profesional apto para dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad global plantea —la seguridad de las personas, la calidad y el respeto al medio ambiente— y para asumir la consecución de objetivos de costes y plazos.

Objetivos del Grado

El graduado estará capacitado para dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías, elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios; asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario.    

Salidas profesionales: El mercado de la construcción precisa de ingenieros de la edificación capaces de desenvolverse en el complejo medio de la arquitectura moderna. La aceleración de los cambios tecnológicos, el incremento de la normativa necesaria para realizar proyectos de edificación y la creciente sensibilidad social sobre los derechos laborales y medioambientales, hacen de este Grado un complemento idóneo para el arquitecto técnico al incrementar sus perspectivas laborales.

Duración del Grado

Inicio: Consultar
 
1 año (36 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Ingeniería de Edificacion para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado, de manera que estés tras finalizar el mismo capacitado a nivel profesional para dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías, elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios; asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario.    

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería de Edificacion para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno posea el título de Arquitectura Técnica. 

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería de Edificacion para Arquitectos Técnicos - Adaptación a Grado, fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.