Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Edificación y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado

Grado Ingeniería de Edificación y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado
El Grado Ingenieria de Edificacion y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 390... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Edificación y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria de Edificacion y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 390 ECTS.

El Doble Grado de la Universidad Europea de Madrid te permite obtener dos titulaciones oficiales en tan sólo cinco años y medio. Por un lado, el Grado en Ingeniería de Edificación (titulación que sustituye a la antigua Arquitectura Técnica) te proporcionará las capacidades necesarias para la ejecución de proyectos de edificación y la gestión integral del proceso de la construcción, atribuciones definidas y reguladas por la legislación y por otro, el Grado en Dirección y Creación de Empresas te convertirá en un profesional resolutivo, plenamente adaptado al mercado laboral, con una gran capacidad de liderazgo y organización y una sólida formación en la dirección y administración empresarial; en otras palabras: el profesional más demandado por el  mercado laboral.
    
En la Universidad Europea de Madrid estarás en contacto con el mundo profesional desde el primer día. Las visitas a obras y edificios en construcción de todo Madrid serán una constante, debido a las relaciones de la Universidad con distintas Empresas e Instituciones del Sector. Posteriormente realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en empresas proporcionadas por la propia Universidad o seleccionadas por ti mismo. Además, gracias a un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, podrás precolegiarte desde que te matricules en el Proyecto Fin de Grado.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid disfrutarás de la tecnología más actual: un laboratorio de 200m² para pruebas con materiales en el que los alumnos construirán modelos físicos y ensayos normalizados y destructivos; aulas informáticas con ordenadores equipados con los programas más vanguardistas; la posibilidad de acceso permanente a Internet desde ordenadores portátiles y consulta de una base de datos específica con todo el material didáctico necesario, etc.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosas instituciones educativas de todo el mundo.

Destinatarios del Grado

Si te apasiona la construcción, además del funcionamiento y dirección de empresas y proyectos, y quieres dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad global plantea —la seguridad de las personas, la calidad, el respeto al medio ambiente y la consecución de objetivos de costes y plazos con las mayores garantías de éxito, el Doble Grado es el más adecuado para ti.

Objetivos del Grado

El Doble Grado  en Ingeniería de Edificación + Dirección y Creación de Empresas te proporcionará una excelente formación como Ingeniero de Edificación, además de los amplios conocimientos que adquirirás en relación a la gestión empresarial, que te conferirán capacidad de liderazgo y organización, consiguiendo un perfil profesional de clara demanda laboral.

Como graduado en Ingeniería de Edificación estarás capacitado para dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios; asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario, además la formación del grado en Dirección y Creación de Empresas  te dará acceso a los niveles de mayor retribución en las empresas, y una visión integral y generalista de las distintas áreas de la empresa que te permitirá enfrentarte de manera resolutiva a los retos empresariales del sector de la Construcción.

Salidas profesionales: Este Doble Grado potenciará tu proyección profesional al concederte las capacidades necesarias para desenvolverte en el complejo medio de la arquitectura moderna, del sector inmobiliario y de la construcción, a pesar de ciclos económicos de crisis muy puntuales, garantiza el pleno empleo para aquellos trabajadores con un perfil altamente cualificado y preparados para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Podrás emprender tu propio negocio con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para una exitosa dirección, o desempeñar cargos directivos en los distintos departamentos de las empresas del sector a nivel nacional o internacional.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

5,5 años (390 ECTS)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Ingeniería de Edificación  y Dirección y Creación de Empresas de manera que tras finalizarlo estés capacitado a nivel profesional como Ingeniero de Edificación, y hayas adquirido las habilididades imprescindibles para desempeñar relaciones a la gestión empresarial, que te conferirán capacidad de liderazgo y organización, consiguiendo un perfil profesional actualmente muy demandado. Tras realizar el graduado en Ingeniería de Edificación estarás capacitado para dirigir la ejecución de obras de construcción y su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Ingeniería de Edificación y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.Grado

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería de Edificación y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.