Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Edificación y Grado Ingeniería Civil - Doble Grado

Grado Ingeniería de Edificación y Grado Ingeniería Civil - Doble Grado
El Grado Ingenieria de Edificacion y Grado Ingenieria Civil - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 372 ECTS. El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Edificación y Grado Ingeniería Civil - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria de Edificacion y Grado Ingenieria Civil - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 372 ECTS.

El Doble Grado de la Universidad Europea de Madrid te permite obtener dos titulaciones oficiales en tan sólo cinco años más Proyecto Fin de Grado. El doble Grado en Ingeniería de Edificación (titulación que sustituye a la antigua Arquitectura Técnica) y Grado en Ingeniería en Construcciones Civiles (titulación que sustituye a Ingeniería de Obras Públicas), te proporcionará las capacidades necesarias para la gestión integral del proceso de la construcción, la ejecución de proyectos de edificación y la ejecución y explotación de infraestructuras. Este doble grado te permitirá adquirir las  atribuciones definidas y reguladas por la legislación para ejercer ambas profesiones.    

El plan de estudios del doble Grado presenta un fuerte componente práctico, no solo por su adecuado reparto teórico/práctico, sino especialmente por el trabajo diario en las asignaturas, que incorporan la realización de proyectos en línea con tu futura actividad profesional como ingeniero y la realización de prácticas a pie de obra.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid disfrutarás de la tecnología más actual: un laboratorio de 200m² para pruebas con materiales en el que los alumnos construirán modelos físicos y ensayos normalizados y destructivos; aulas informáticas con ordenadores equipados con los programas más vanguardistas; la posibilidad de acceso permanente a Internet desde ordenadores portátiles y consulta de una base de datos específica con todo el material didáctico necesario, etc.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, la primera red mundial de universidades, te permitirá disfrutar de estancias en prestigiosos centros educativos de todo el mundo. Además, como alumno de la Universidad Europea de Madrid tendrás la posibilidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través del programa de becas  y de convenios que tiene firmados la Universidad con distintas instituciones de todo el mundo.

Dada la creciente importancia del mercado exterior en el ámbito de la  la obra civil, se fomenta la internacionalidad mediante la incorporación de profesores extranjeros, que compartirán contigo su experiencia y te ayudarán a enfocar tu profesión desde un punto de vista internacional.

La Universidad Europea de Madrid te ofrece además, a través de una estructura modular, la posibilidad de combinar el aprendizaje de idiomas con tus intereses profesionales. Si quieres hacer del mundo tu mercado de trabajo y que tu conocimiento de idiomas sea la llave que te dé acceso al éxito profesional, te ofrecemos el Certificado de idiomas para entornos profesionales.

Destinatarios del Grado

Si siempre te han apasionado las técnicas de la construcción de las grandes obras públicas y de la edificación, quieres dar respuesta a los nuevos retos que la sociedad global plantea —la seguridad de las personas, la calidad y el respeto al medio ambiente— y estar preparado para asumir la consecución de objetivos de costes y plazos con las mayores garantías de éxito, esta doble titulación está pensada para ti.

En él satisfarás todas tus inquietudes y obtendrás las habilidades necesarias para llegar a ser el profesional líder que la empresa y la sociedad demandan.

Podrás acceder tanto desde el Bachillerato como desde numerosos Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con la edificación.

Objetivos del Grado

El Doble Grado en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Construcciones Civiles te capacitará para  dirigir la ejecución y explotación de obras de construcción de edificación e infraestructuras, su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios y obras públicas, asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario,  tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública, o bien como profesional autónomo.

Salidas profesionales: Este Doble Grado potenciará tu proyección profesional al concederte las capacidades necesarias para desenvolverte en el complejo medio de la construcción y del  sector inmobiliario, a pesar de ciclos económicos de crisis muy puntuales, garantiza el pleno empleo para aquellos trabajadores con un perfil altamente cualificado y preparados para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

Asimismo, la adecuación del doble Grado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), centrado en el desarrollo de las habilidades propias del trabajo en su práctica real, te concederá la versatilidad y las competencias necesarias para ejercer puestos de responsabilidad en los distintos departamentos de las empresas del sector a nivel nacional o internacional.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

5 años (372 ETCS)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Doble Grado en Ingeniería de Edificación e Ingeniería en Construcciones Civiles que te capacitará a nivel profesional para  dirigir la ejecución y explotación de obras de construcción de edificación e infraestructuras, su control económico y de calidad; coordinar la seguridad; realizar tasaciones, estudios de viabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías; elaborar proyectos; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y las certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental; organizar el uso y mantenimiento de los edificios y obras públicas, asesorar técnica y comercialmente en los procesos de fabricación de materiales y gestionar el proceso inmobiliario,  tanto en el ámbito de la empresa privada, administración pública, o como autónomo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería de Edificación y Grado Ingeniería Civil - Doble Grado, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería de Edificación y Grado Ingeniería Civil - Doble Grado, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.