Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Grado Ingeniería de Sistemas Audiovisuales
El Grado Ingenieria de Sistemas Audiovisuales es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año. El Grado en Ingeniería de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Sistemas Audiovisuales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Ingenieria de Sistemas Audiovisuales es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año.

El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales te prepara para convertirte en un experto en equipos y sistemas audiovisuales, producción y distribución de contenidos multimedia. Como profesional de las Telecomunicaciones estarás plenamente capacitado para la elaboración de especificaciones técnicas que cumplen rigorosamente con los estándares internacionales, así como para la preparación y gestión de ofertas comerciales a los clientes.

Además de los conocimientos académicos propios de la titulación, la Universidad Europea de Madrid presta especial dedicación a potenciar habilidades empresariales como la capacidad de negociación, el trabajo en equipo y la destreza comunicativa, lo que te convertirá en el profesional más demandado.Con el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales se adquieren todas las competencias legales de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad Sonido e Imagen y además permitirá el acceso al futuro máster que habilite para la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.    

Buena parte del claustro de profesores del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesionales con amplia experiencia al más alto nivel. Docentes como José Javier Medina, actual presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, te garantizan de esta forma un contacto permanente con la realidad profesional desde el primer día.

Nuestro cuidado plan de estudios te permitirá realizar prácticas profesionales monitorizadas en empresas e instituciones, con las cuales la Universidad tiene firmados acuerdos para que tu formación te permita incorporarte al mercado laboral en condiciones inmejorables. Estas prácticas permiten realizar el Proyecto Fin de Grado dentro de la empresa, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición laboratorios específicos dotados con las más modernas tecnologías que cuentan con un «maestro de laboratorio» que te asistirá durante la realización de tus prácticas. Algunos de estos laboratorios son:Laboratorio de electrónica y circuitos impresos, Laboratorio de robótica y visión artificial, Laboratorio de redes Cisco, Laboratorio de antenas, Laboratorio de programación, Laboratorio de audio y televisión, Laboratorio de señales, Laboratorios de uso general de informática, física, química, multimedia, etc.

Internacionalidad

Como alumno de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través del programa de becas Erasmus en universidades europeas como Staffordshire y Liverpool en Inglaterra, Chalmers en Suecia, Cork en Irlanda, EFREI de Francia o la Hogeschool de Ámsterdam en Holanda. También podrás mejorar tu inglés y obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California en Irvine, Estados Unidos. También tendrás a tu alcance las ventajas de los convenios especiales que tiene la red Laureate firmados con la Universidad Europea de Madrid, miembro de la red.

Otra muestra de la vocación internacional de nuestra Universidad son las visitas de profesores extranjeros, que compartirán su experiencia y te ayudarán a enfocar la profesión desde un punto de vista internacional impartiendo las conferencias en inglés. Asimismo, profesores españoles imparten algunas clases en lengua inglesa dentro del programa normal, que derivan en presentaciones en ese mismo idioma por parte de los alumnos. Además el 20% de las asignaturas de tu titulación se impartirán en inglés, de manera que tu formación sea la más completa de cara a tu futura situación laboral. Existen otros dobles títulos con universidades extranjeras (ECE in Paris, Dundalk Institute of Technology in Ireland) o estancias internacionales con certificación ACP (como Irvine en EEUU) disponibles para esta titulación.

Destinatarios del Grado

Si eres una persona creativa, interesada en aplicar nuevos dispositivos tecnológicos en el ámbito del sonido y la imagen digital en campos como los videojuegos, la telefonía de nueva generación, Internet, la televisión interactiva y de alta definición, etc., esta titulación está especialmente diseñada para ti.

En la Universidad Europea de Madrid verás reforzada tu capacidad de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo, dotándote así de las herramientas necesarias para convertir tu vocación en una exitosa carrera profesional. Podrás acceder a este Grado desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior. También podrás acceder a través de la prueba de mayores de 25 años ó el acceso a mayores de 40 años.   

Objetivos del Grado

El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales proporciona elevados conocimientos y una gran empleabilidad en el sector audiovisual, acústico, electrónico y de las telecomunicaciones. El conjunto de atribuciones profesionales que tendrás como graduado están reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que nuestra institución mantiene un estrecho contacto.

El amplio conocimiento del sector audiovisual y acústico que obtendrás cuando finalices tu titulación te permitirá orientar tu carrera profesional en áreas tan demandadas como la acústica arquitectónica y medioambiental, la televisión digital y la integración de sistemas y contenidos multimedia, además de las áreas propias del Ingeniero de Telecomunicación, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además, al estar en posesión de un título de Grado, tendrás acceso al grupo más alto de los funcionarios en nuestro país.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
4 años (60 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte con éxito el Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, de manera que a través del mismo adquieras los conocimientos necesarios de manera que estés cualificado a nivel profesional dentro del sector audiovisual, acústico, electrónico y de las telecomunicaciones. El conjunto de atribuciones profesionales que obtendrás como graduado están reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que nuestra institución mantiene un estrecho contacto.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.