Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Grado Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

Objetivos del Grado

responder a las necesidades sociales de diseño, gestión e implantación de nuevas infraestructuras de redes y servicios de telecomunicaciones.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico concreto y práctico en el que los estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación comenzarán adquiriendo una base sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (fundamentos físicos, matemáticos, de redes de ordenadores, fundamentos de computadores, sistemas de comunicaciones, tratamiento de señales y datos, electrónica, propagación electromagnética) para posteriormente especializarse en el estudio de técnicas para el procesamiento de la información (codificación y compresión de la información), la transmisión de dicha información (propagación de señales en distintos medios físicos, protección frente a ruido e interferencias), así como en el análisis y diseño de sistemas de comunicaciones cableados (red telefónica, Internet) e inalámbricos (telefonía móvil celular, redes inalámbricas domésticas, redes satelitales) de una forma integral.

Durante el grado, los estudiantes aprenderán a dominar las metodologías y herramientas para la dirección técnica de proyectos y la comercialización de servicios, tendrán conocimientos del mercado, de las regulaciones y del marco legislativo, y serán capaces de usar de forma equilibrada y sostenible la técnica, la tecnología y la economía. Con el objetivo de que los estudiantes adquieran las destrezas y habilidades propias de su profesión, la UAX fomenta la realización de prácticas en los laboratorios y talleres tecnológicos del campus, así como recomienda al estudiante que lleve a cabo prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 7.000 convenios de colaboración.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años