Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

TITULACIÓN OFICIAL
Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
TITULACIÓN OFICIAL
Consultar Precio
El Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto se imparte en modalidad presencial en Madrid. Titulación oficial: Grado en Ingeniería... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto

TITULACIÓN ADAPTADA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El interés académico y profesional  de este programa se evidencia al constatar como la actividad del Diseño Industrial, aporta más valor añadido, en términos del PIB a países como Italia, Suecia o Estados Unidos en los que tiene también un mayor contenido en los programas universitarios.

El Diseño Industrial es una actividad relacionada estrechamente con la innovación. Europa y España en particular sufren la paradoja de tener universidades con un magnífico nivel científico, pero con una traducción pobre en términos de resultados empresariales que conviertan ese conocimiento en competitividad empresarial, riqueza y calidad de vida.

La innovación es considerada desde todos los foros e instituciones, como una necesidad absoluta en toda la UE y en nuestro país en particular. El Diseño industrial es una de las herramientas para gestionar la innovación en la empresa y con demasiada frecuencia ha sido abordado con ligereza y un carácter excesivamente autodidacta. Ello se ha traducido en la falta de continuidad de la actividad y un cierto recelo por parte del colectivo empresarial.

La aportación de factores como el diseño industrial puede ser muy útil a la competitividad de nuestras empresas:
-La visión integradora de tecnologías existentes.
-La gestión de intangibles de comunicación e imagen
-El recurso sistemático a la creatividad

Todos los objetos que nos rodean desde un envase de producto hasta un teléfono móvil, pasando por complejos procesos industriales, requieren del análisis y del trabajo de los ingenieros en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

El ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto debe conocer tanto la demanda del mercado de clientes como la oferta de proveedores. Además de diseñar o fabricar en su propia empresa, debe saber integrar productos y montar un conjunto final, donde no todos los componentes han sido fabricados en la propia empresa. Debe ser, por lo tanto, un buen integrador, con imaginación y creatividad.

Además de tener acceso directo al Máster Universitario en Diseño Industrial, los graduados en Ingeniería en Diseño Industrial tienen acceso al Máster Universitario en Ingeniería Industrial, posibilitando el acceso al colegio profesional.

Salidas profesionales
La demanda de diversos sectores empresariales recibe a los titulados muy favorablemente en la actualidad. Estos sectores son la industria del calzado, juguete, mueble, cerámicas y componentes para interiores en la construcción, componentes de automoción, el macrosector de artes gráficas, electrodomésticos, interiorismo industrial y privado,  mobiliario urbano,  envase y embalaje, material de oficina, etc.

Nebrija profesional
-Consulta la oferta de prácticas y empleo
-Foro de empleo. Preséntate y destaca.

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1

Jóvenes que deseen incorporarse como ingenieros a empresas industriales de cualquier sector. El perfil de este graduado está orientado a la gestión integral de los productos que se diseñan y se fabrican.

Competencias generales Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto:
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Capacidad de trabajo en equipo.
-Capacidad de liderazgo e integración de personas en los equipos.
-Capacidad de resolución de problemas.
-Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares.
-Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
-Creatividad y espíritu innovador.
-Capacidad de organización y planificación.

Competencias específicas Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto:
-Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a los conceptos, teorías y principios de las disciplinas que forman los bloques de contenidos científicos básicos de la rama de ingeniería (matemáticas, física, expresión gráfica, informática y empresa) y también a otras ramas, importantes en esta titulación, como expresión artística, o estética.
-Poseer y saber aplicar conocimientos relativos a herramientas, tecnologías, componentes, materiales, procesos productivos, de organización, legislación, ergonomía y seguridad, calidad, medio ambiente, así como el conocimiento de la realidad industrial y uso de las nuevas tecnologías propias de la ingeniería.
-Capacidad de innovación, para reunir y analizar información y mensajes de comunicación relativos a productos, procesos, tecnologías y mercado, y mediante la aportación de creatividad, y en un proceso de síntesis, ser capaz de generar ideas de nuevos productos, procesos o servicios vinculados a ellos susceptibles de comercialización con éxito.
-Capacidad proyectual, para gestionar de forma integral el proyecto, incluyendo los aspectos metodológicos del diseño, los procesos proyectuales, búsqueda y análisis de información, los procedimientos de análisis de soluciones, de resolución de problemas, de aplicar los conocimientos a la práctica, calcular el coste económico de las soluciones propuestas y proponer canales de comunicación y distribución del producto.
-Capacidad para visualizar y comunicar ideas, elaborar y presentar informes tanto en su contenido gráfico y visual, como conceptual, técnico, normativo etc. trabajando en un contexto internacional y utilizando para ello la expresión, oral, escrita, analítica, gráfica, artística o visual más adecuadas.
-Poseer la capacidad de autoaprendizaje suficiente para continuar estudios de posgrado a nivel de Master y Doctorado.

Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos

1° Semestre
Análisis de la Forma y el Color I     6
Matemáticas     6
Cálculo I     6
Física I     6
Expresión Gráfica I     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Análisis de la Forma y el Color II     6
Cálculo II     6
Expresión Gráfica II     6
Física II     6
Estética     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos

1° Semestre
Diseño Asistido por Ordenador I     6
Materiales I     6
Fundamentos de Informática     6
La Empresa y su Entorno     6
Estadística     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Diseño Asistido por Ordenador II     6
Materiales II     6
Fundamentos de Ergonomía     6
Metodología del Diseño     6
Lidera I     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 48 créditos
1° Semestre
Creatividad y Proyectos     6
Circuitos     6
Teoría de Máquinas     6
Resistencia de Materiales     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Diseño Gráfico y Comunicación     6
Taller de Proyectos I     6
Envase y Medio Ambiente     6
Lidera II     6
Total créditos semestre     24

4° CURSO 72 créditos
1° Semestre
Proyectos     6
Procesos Industriales I     6
Marketing y Aspectos Legales     6     
Total créditos semestre     18
2° Semestre
Procesos Industriales II     6
Taller de Proyectos II     6
Lidera III     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     12
verde Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Trabajo Fin de Grado     18
Total créditos semestre     54
Creditos totales Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto     240

Desarrollo de Competencias Profesionales 18 créditos
Consistente en Comunicación e Inteligencia emocional, Trabajo en equipo, Gestión de proyectos,  Liderazgo y Negociación, Seminario de desarrollo de competencias (incluye prueba de nivel de inglés)
Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo. Lidera I     6
Talleres de Liderazgo y Negociación y de Gestión de Proyectos. Lidera II     6
Talleres de Desarrollo de Competencias Profesionales (incluye prueba de nivel de inglés). Lidera III     6

Trabajo Fin de Grado 18 créditos
El Trabajo de Fin de Grado es una memoria académica que desarrolla un tema del currículo y permite valorar las competencias adquiridas en el Grado. Puede estar vinculado a las prácticas profesionales o puede, asimismo, formar parte de un proyecto de investigación.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 12 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración: 4 años

Total Créditos: 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2008