Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Informática

Grado Ingeniería Informática
El Grado en Ingeniería Informática es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Ingeniería Informática y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Ingeniería Informática debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

Objetivos del Grado

Formar expertos en técnicas de Inteligencia Artificial, Sistemas Operativos, Arquitecturas de Computadores, etc., de manera que los egresados del Grado en Ingeniería Informática sean capaces de dar respuesta a las empresas en áreas diversas.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un programa académico moderno y práctico para preparar al futuro graduado en Ingeniería Informática para afrontar el desafío del cambio continuo que requiere la sociedad actual en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La destreza en el manejo de las herramientas y los conocimientos en tecnología (Ingeniería de software, Arquitectura de Ordenadores, Comunicaciones hombre-máquina, Bases de Datos, Inteligencia Artificial o Redes y comunicaciones) se afrontan de manera práctica y directa, permitiendo que el estudio se materialice de forma inmediata en resultados que se pueden aplicar en la realidad de la empresa actual.

Los fundamentos matemáticos, físicos, económicos y sociológicos se combinan junto al dominio del inglés, en un programa formativo que permite a los estudiantes seleccionar, valorar y crear nuevos conceptos, teorías, usos y desarrollos tecnológicos relacionados con la Informática y su aplicación. Esta fusión de conocimientos les dota de las capacidades para organizar y gestionar sistemas y servicios informáticos en contextos empresariales o institucionales, responsabilizándose de su puesta en marcha y liderando los cambios tecnológicos que las empresas demandan en la nueva sociedad de la Información.

Además, con el objetivo de que los estudiantes adquieran las habilidades propias de su profesión, la UAX fomenta la realización de prácticas en los laboratorios y talleres tecnológicos del campus, así como recomienda al estudiante que lleve a cabo prácticas externas en alguna de las empresas o instituciones con las que la UAX tiene establecidos más de 6.500 convenios de colaboración.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años


Entidad adherida a Confianza Online