Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ingeniería Informática para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o Semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online

Grado Ingeniería Informática para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o Semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online
El Grado Ingeniería Informática para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ingeniería Informática para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o Semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado Ingeniería Informática para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online se imparte en modalidad 100% Online pero el Grado también se puede realizar en modalidad semipresencial.

Grado

El curso de adaptación al Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea de Madrid está pensado para todos aquellos Diplomados e  Ingenieros Técnicos en Informática (de cualquier especialidad), que quieran obtener una titulación oficial universitaria de nivel de grado, sin abandonar su actividad profesional.

El Grado en Ingeniería Informática es un título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que te permitirá el acceso a cualquier máster universitario en toda Europa.

Al estar en posesión de un título de Grado, tendrás acceso al grupo más alto de los funcionarios en nuestro país.

Metodología
UEM Personal es un nuevo concepto de formación de la Universidad Europea de Madrid que está basado en 3 pilares: flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante, la comunidad universitaria y la empresarial a través de innovadoras herramientas tecnológicas.

Está especialmente diseñada para profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en las asignaturas cursadas en las modalidades online o presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

Los alumnos que estudien un programa adaptado a la metodología de UEM Personal dispondrán de un Campus Virtual innovador y con las herramientas tecnológicas más avanzadas: aula virtual, master classes, servicio de biblioteca online... Además estudiarán con contenidos multimedia como simuladores, vídeos y presentaciones 3D, algunos de los cuales serán también accesibles a través de dispositivos móviles.

Master

En un entorno cada vez más profesionalizado, las empresas se encuentran con distintas alternativas de gestión de las TI: la gestión propia, la externalización y la fórmula mixta (interna y externa). En cualquiera de los esquemas anteriores, el conocimiento de la gestión de los servicios de TI, tanto desde el punto de vista del cliente como del proveedor de dichos servicios, se convierte en una herramienta fundamental para todo profesional del sector. 

Este máster ofrece el conocimiento de estándares de mercado y mejores prácticas aceptadas por las empresas del sector además de la oportunidad única de realizar prácticas remuneradas durante dos meses en INDRA.

Destinatarios del Grado

Grado: Este curso de adaptación para Diplomados o Ingenieros Técnicos en Informática.

Master: Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, de Telecomunicación e Industriales. Profesionales del sector sin una amplia experiencia laboral, con titulación universitaria.

Objetivos del Grado

Grado: Un paso en tu carrera que te  permite equipararte a los futuros graduados en Europa y crecer profesionalmente tanto en las empresas como en la Administración Pública.

Master: Organizado en colaboración con INDRA, una de las empresas multinacionales de mayor prestigio del sector, el Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión exitosa de todo el ciclo de vida de un servicio de TI, de la definición a la prestación, dentro del entorno de una gran empresa proveedora de servicios.

Temario del Grado

Grado
Todas las asignaturas del curso de adaptación están disponibles en modalidad semi-presencial con clases en fin de semana, o en modalidad 100% online. Tú eliges si prefieres una u otra modalidad para cada asignatura. En función de las convalidaciones de asignaturas el curso quedará organizada en uno, dos o tres trimestres.

Las asignaturas se imparten de forma que pueden incorporarse alumnos al curso cada vez que se inician nuevas asignaturas, lo que te permite incorporarte en 3 periodos a lo largo del año.                                                                              

Ahora en Marzo, puedes empezar a cursar tu Grado en Ingeniería Informática. No esperes, matriculate ya y en diciembre puedes ser graduado en Ingeniería informática.

Master
1. Bloque de visión, misión y competencias del gestor de TI

- Visión y misión del director de TI
          o Escenarios de gestión
          o Gestión de la demanda interna
          o Rol del director de TI en el comité de dirección
          o Concepto de servicio. Operación versus proyecto
- Competencias transversales
          o Habilidades comunicativas escritas y orales
          o Habilidades directivas: liderazgo y pensamiento creativo para la solución de problemas
          o Gestión del tiempo
          o Organización y desarrollo de reuniones

2. Bloque de gestión de servicios de TI (Parte 1)

- Oferta de externalización
          o Plan de adquisición
          o Generación de RFP (selección del proveedor)
          o Generación de la oferta
          o Modelo de costes y precios
- Fase de transición/retorno del servicio
          o Ciclo de vida del servicio
          o Programa de transición
          o Diligencias previas y transferencia del conocimiento
          o Plan de retorno

3. Bloque de gestión de servicios de TI (Parte 2)
- Fase de prestación del servicio
          o La función del gestor de servicios: planificación, ejecución, seguimiento y control
          o Modelo de gestión: orientado a procesos, competencias y sistemas
          o Procesos de soporte del servicio
          o Procesos de provisión del servicio
          o Modelo de relación: interno, cliente y proveedores
          o Herramientas de gestión: BSC, ANS, informes de seguimiento, gestión del conocimiento, etc.

4. Bloque de gestión de aplicaciones e infraestructuras
- Aplicaciones
          o Alineación de negocio y las aplicaciones
          o Ciclo de vida de la gestión de aplicaciones
          o Roles y funciones
          o Métodos de estimación de esfuerzos
          o Modelo de madurez en la gestión de aplicaciones CMMi
- Infraestructuras: procesos, modelos y servicios de producción
          o Proceso de implantación de la gestión. Infraestructuras TIC: diseño, planificación, despliegue, operación y soporte técnico
          o Modelo de gestión por competencias
          o Centro de atención a usuarios
          o Bases de datos
          o Comunicaciones
          o Sistemas operativos
          o Seguridad
          o Productos y Middleware
          o Herramientas de seguimiento y control. Soluciones de mercado: IBM, HP, BMC, CA, etc.

5. Bloque de gestión de proyectos

- Proceso de inicio
- Proceso de planificación
- Proceso de ejecución
- Proceso de monitorización y control
- Proceso de cierre
- Gestión de proyectos internacionales

6. Bloque de gestión de la calidad

- Fundamentos de la calidad
- Sistema de calidad
- Normas y certificaciones: ISO9000, ISO2000, ISO27001 y CMMI
- Calidad del servicio (IQO)
- Técnicas y herramientas de calidad
- Métodos de detección de la satisfacción
- Plan de mejora

7. Bloque de gestión de recursos materiales y humanos
- Gestión de equipos
          o Planificación de recursos
          o Selección, desarrollo profesional y gestión de la pirámide
          o Modelos de evaluación del desempeño
          o Gestión de equipos de alto rendimiento
- Gestión económica
          o Conceptos financieros y contabilidad
          o Ciclo de vida de la gestión financiera (presupuesto, costes e imputación)
          o Servicios financieros (renting, etc.)

PRÁCTICAS Y PROYECTO FIN DE MÁSTER
Las prácticas y el Proyecto Fin de Máster están orientados a la aplicación y desarrollo de los conocimientos y habilidades prácticas y de gestión impartidas en el Máster. Cada estudiante tendrá un tutor, profesor de la Universidad o ponente del curso, que será el encargado de realizar el seguimiento de las prácticas y el proyecto. Todos los estudiantes podrán realizar prácticas en empresas.

En caso de disponer de experiencia demostrable en el sector, podrá llevarse a cabo un reconocimiento de las prácticas. Aquellos estudiantes cuyo rendimiento académico y situación laboral les permitan incorporarse a proyectos reales de Indra, podrán hacerlo a través de prácticas remuneradas de 600 euros al mes durante 2 meses.

Duración del Grado

Grado
Inicio: Consultar.
Duración: Entre 30 a 60 Ects

Formato 100% online o en formato semi-presencial en horario compatible con la actividad profesional normal.

Master
2 Convocatorias: Abril y Octubre
Duración: 60 ECTS

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte el Grado en Ingeniería Informatica para Diplomados e Ingenieros Técnicos ya sea mediante una metodología 100% online o semipresencial y el Máster en Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online de manera que tras finalizar el programa formativo estés altamente cualificado para desempeñar funciones propias relacionadas con estos perfiles y puedas promocionarte con mayor facilidad profesionalmente dentro del sector.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Ingeniería Informatica para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o Semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online, oscila entre los 30.000€ y 60.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para obtener la titulación suele requerirse que el alumno sea Diplomados o Ingenieros Técnicos en Informática, de Telecomunicación e Industriales o profesionales del sector sin una amplia experiencia laboral, con titulación universitaria.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Ingeniería Informatica para Diplomados e Ingenieros Técnicos Online 100% o Semipresencial + Master Gestión Integral de Tecnologías de la Información Online , fue de un 60% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este programa formativo es aconsejable que el alumno posea conocimientos o nociones previas para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.