Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Medicina

Grado Medicina
El Grado Medicina es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (60 ECTS/año). Si estás interesado en la promoción de la salud... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Medicina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Medicina es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 6 años (60 ECTS/año).

Si estás interesado en la promoción de la salud así como en la rehabilitación del ciudadano enfermo y eres sensible al sufrimiento ajeno, este Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación en la que podrás desarrollar tu vocación de servicio al prójimo y tus valores éticos, y que te capacitará para una adecuada comunicación con los pacientes y sus familiares. La limitación de plazas hace necesario un proceso de selección personalizado para identificar el potencial y la motivación para la excelencia académica y profesional de nuestros futuros alumnos.    

Al finalizar tus estudios estarás altamente cualificado para afrontar el examen MIR, sistema de selección para el acceso a la formación especializada, necesario para ejercer la medicina en España y en otros países de la Unión Europea. Además de estar capacitado para ocupar cualquier puesto asistencial en el sistema sanitario público o privado, podrás acceder a cargos relevantes en la gestión sanitaria a todos los niveles, así como en la gestión o desempeño de labores de investigación.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid cuenta con la colaboración de importantes hospitales y centros sanitarios, tanto públicos como privados, para la realización de las prácticas clínicas. Este es el caso del Hospital General de Getafe, el Hospital Quirón de Madrid o la Clínica Moncloa de ASISA, entre muchos otros.Además, el Grado en Medicina dispone de las más modernas instalaciones que una Facultad de Ciencias Biomédicas puede ofrecer: un hospital simulado con salas de urgencias, cuidados intensivos, hospitalización y quirófano, sala de disección y laboratorios de Anatomía, Biología celular y molecular, Fisiología, Bioquímica, Microbiología, etc.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid consideramos la internacionalidad como un factor diferenciador y primordial para el futuro médico. Por eso nuestro plan de estudios decididamente internacional, se desarrolla desde los primeros cursos con clases, seminarios y conferencias en inglés, y culmina con una estancia de tres a seis meses en una universidad extranjera, preferentemente en un país de habla inglesa.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en la promoción de la salud así como en la rehabilitación del ciudadano enfermo y eres sensible al sufrimiento ajeno, este Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación en la que podrás desarrollar tu vocación de servicio al prójimo y tus valores éticos, y que te capacitará para una adecuada comunicación con los pacientes y sus familiares. La limitación de plazas hace necesario un proceso de selección personalizado para identificar el potencial y la motivación para la excelencia académica y profesional de nuestros futuros alumnos.   

Objetivos del Grado

Gracias al profundo conocimiento que habrás adquirido sobre los procesos biológicos y fisiológicos de la salud y la biotecnología más vanguardista, estarás plenamente preparado para afrontar el MIR y elegir la especialización que consideres más adecuada a tu perfil. Serás un profesional con valores éticos y seguro de ti mismo, consciente de la problemática y necesidades del sector sanitario, y perfectamente formado en competencias relativas a la  comunicación con los pacientes y sus familiares. Tu dominio total del inglés enriquecerá tu visión internacional permitiéndote actualizar tus conocimientos.

Duración del Grado

6 años (60 ECTS/año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado de Medicina, de manera que, tras finalizar el mismo, estés altamente cualificado para ejercer tú profesión gracias a los conocimientos más punteros adquiridos sobre los procesos biológicos y fisiológicos de la salud y la biotecnología , pudiendo afrontar el MIR y elegir la especialización que consideres más adecuada a tu perfil. Tras finalizar este grado habrás obtenido un dominio completo de inglés que te abra la puerta de tus conocimientos a nivel internacional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado de Medicina, oscila entre los 30.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Medicina, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Biomédicas  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno, no obstante dada la limitación de plazas por parte de la Escuela se hace necesario un proceso de selección personalizado para identificar el potencial y la motivación para un mayor aprovechamiento académico y profesional

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.