Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Medicina

Grado Medicina
El Grado en Medicina es presencial en Madrid y tiene una duración de 6 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Medicina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar el Grado en Medicina debe tener:
-Interés por las Ciencias de la Salud
-Constancia en el trabajo y mente ordenada
-Interés por los problemas de los pacientes
-Capacidad para saber enfrentarse a situaciones de emergencia
-Capacidad de decisión y autocrítica
-Buena disposición para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo
-Capacidad para la observación, búsqueda y análisis de la información
-Gran sentido de la ética y la responsabilidad personal y profesional

Objetivos del Grado

El médico puede desarrollar su actividad profesional en las áreas asistencial, docente e investigadora, en la industria farmacéutica y en el área de la gestión sanitaria.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un innovador programa académico para los estudiantes del Grado en Medicina, donde más de un 50% de los créditos son de carácter práctico. Desde el comienzo de la formación, nuestro plan de estudios hace especial énfasis en el desarrollo de enseñanzas prácticas en los laboratorios del campus y se tienen en cuenta, tal y como requiere el EEES, el trabajo diario del alumno, que ha de ser evaluado de modo continuado, y la enseñanza práctica y el seguimiento de ésta.

Para la correcta adquisición de competencias en valores profesionales, fundamentos científicos de la medicina, habilidades clínicas, habilidades de comunicación, salud pública y sistemas de salud, manejo de la información, análisis crítico e investigación, la UAX incluye el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), el estudio de la medicina basada en la evidencia, la relación directa con profesionales clínicos y especialistas en las materias básicas y hospitalarias y prácticas preprofesionales en las que el estudiante se integra en un equipo médico de un departamento sanitario.

Para la formación práctico-clínica, la Universidad Alfonso X el Sabio mantiene un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por el cual se promueve la máxima utilización de los recursos humanos y materiales con que cuentan los siguientes Centros Sanitarios:
- Hospital Universitario Severo Ochoa
- Centros de especialidades del Área Sanitaria IX
- Centros de Salud del Área Sanitaria IX
- Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela
- Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental “José Germain”
- Hospital Virgen de la Poveda
- Hospital del Tajo

Duración del Grado

Duración: 360 ECTS en 6 años