Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría

Grado Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría
El Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



El Grado Optica y Optometria - Adaptacion a Grado para Diplomados en Optica y Optometria es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1 año.

Los alumnos obtendrán el título de Graduado en Óptica y Optometría, título universitario oficial que habilita para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista. Esta es una profesión regulada en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

El Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que desarrolla actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual. Para ello, realiza exámenes visuales y oculares, diseña, verifica y adapta ayudas ópticas, diseña y desarrolla programas de entrenamiento visual y diseña y propone mejoras ergonómicas.    

Tradicionalmente esta profesión ha estado asociada a una disciplina técnica (prescripción y montaje de ayudas ópticas, como las lentes oftálmicas o lentes de contacto). Con la incorporación de esta profesión al catálogo de profesiones sanitarias, se ha modificado su carácter, adquiriendo ahora una mayor implicación en el campo sanitario; de este modo, el Óptico-Optometrista ha de ofrecer un servicio de alto carácter asistencial en Atención del Área de la Salud Ocular, entendiendo y atendiendo al paciente y sus necesidades.

Instalaciones
Laboratorios específicos: Instalaciones polivalentes diseñadas para la formación práctica del alumno. Incluyen: laboratorio de óptica y taller de montaje, donde el alumno realiza simulaciones de medición y biselado de lentes oftálmicas para su adaptación en diferentes montajes, así como tarifado de lentes oftálmicas y prácticas de asesoramiento al paciente, todo ello en un entorno similar al de un establecimiento de óptica y Gabinetes de Optometría, Lentes de Contacto y Superficie Ocular, donde el alumno tiene a su disposición todo el equipamiento clínico y profesionales expertos que le permiten adquirir competencias clínicas fundamentales en áreas de optometría clínica, contactología, baja visión y terapia visual. Así mismo, se dispone de instrumental de vanguardia para la realización de procedimientos clínicos avanzados, especialmente orientado a alumnos ya graduados.

Internacionalidad

El referente de la Optometría Clínica a nivel internacional se encuentra en los países de habla anglosajona. Con el fin de aproximar al estudiante a la realidad y proyección de la profesión a nivel global, en todos los cursos académicos se organizan una serie de actividades de formación continua en las que se cuenta con la presencia de ponentes internacionales, seleccionados por su curriculum, que participan en jornadas y talleres de trabajo centrados en casos clínicos, tratamientos novedosos o actualizaciones en los últimas tecnologías o investigación en temas concretos relacionados con las ciencias de la visión. El inglés es asimismo una asignatura básica de la titulación.

La internacionalidad también es un aspecto clave en la formación de postgrado. El Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica (MSc in Clinical Optometry), se imparte en inglés, al realizarse íntegramente en colaboración con una de las escuelas de optometría más prestigiosas a nivel internacional: el Pennsylvania College of Optometry (Philadelphia, PA, Estados Unidos). Por su parte, en el Máster Universitario en Optometría Clínica el alumno tiene la opción de cursar una materia en el Illinois College of Optometry (Chicago, IL, Estados Unidos), donde el alumno realiza una estancia de residencia clínica de seis semanas de duración.

Destinatarios del Diplomatura

Diplomados en Óptica y Optometría.

Objetivos del Diplomatura

Un paso en tu carrera que te  permite equipararte a los futuros graduados en Europa, con acceso al Doctorado y crecer profesionalmente en el campo de la Admisnitracción Pública.

Duración del Diplomatura

1 año (30- 60 ECTS, orientativo a determinar en función del expediente académico y experiencia profesional de cada candidato).

Inicio: Consultar.

Otros datos del Diplomatura

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte cursando el Grado de Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría,dando un paso en tu carrera profesional, de manera que, tras finalizarlo estés equiparado a los futuros graduados en Europa, teniendo acceso al Doctorado y puedas progresar profesionalmente en el campo de la Admisnitracción Pública.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría, oscila entre los 22.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Óptica y Optometría - Adaptación a Grado para Diplomados en Óptica y Optometría, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos es aconsejable que el alumno posea conocimientos o nociones previas sobre la materia que se impartirá para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.