Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Óptica y Optometría - Compatible con Empleo

Grado Óptica y Optometría - Compatible con Empleo
El Grado Optica y Optometria - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS). Los alumnos obtendrán... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Óptica y Optometría - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Optica y Optometria - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS).

Los alumnos obtendrán el título de Graduado en Óptica y Optometría, título universitario oficial que habilita para el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista. Esta es una profesión regulada en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. El Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que desarrolla actividades dirigidas a la prevención, detección, evaluación y tratamiento de alteraciones de la función visual. Para ello, realiza exámenes visuales y oculares, diseña, verifica y adapta ayudas ópticas, diseña y desarrolla programas de entrenamiento visual y diseña y propone mejoras ergonómicas.    

Tradicionalmente esta profesión ha estado asociada a una disciplina técnica (prescripción y montaje de ayudas ópticas, como las lentes oftálmicas o lentes de contacto). Con la incorporación de esta profesión al catálogo de profesiones sanitarias, se ha modificado su carácter, adquiriendo ahora una mayor implicación en el campo sanitario; de este modo, el Óptico-Optometrista ha de ofrecer un servicio de alto carácter asistencial en Atención del Área de la Salud Ocular, entendiendo y atendiendo al paciente y sus necesidades.

Instalaciones
Laboratorios específicos en Campus La Moraleja: Instalaciones polivalentes diseñadas para la formación práctica del alumno. Incluyen: laboratorio de óptica y taller de montaje, donde el alumno realiza simulaciones de medición y biselado de lentes oftálmicas para su adaptación en diferentes montajes, así como tarifado de lentes oftálmicas y prácticas de asesoramiento al paciente, todo ello en un entorno similar al de un establecimiento de óptica y Gabinetes de Optometría, Lentes de Contacto y Superficie Ocular, donde el alumno tiene a su disposición todo el equipamiento clínico y profesionales expertos que le permiten adquirir competencias clínicas fundamentales en áreas de optometría clínica, contactología, baja visión y terapia visual. Así mismo, se dispone de instrumental de vanguardia para la realización de procedimientos clínicos avanzados, especialmente orientado a alumnos ya graduados.

Internacionalidad
El referente de la Optometría Clínica a nivel internacional se encuentra en los países de habla anglosajona. Con el fin de aproximar al estudiante a la realidad y proyección de la profesión a nivel global, en todos los cursos académicos se organizan una serie de actividades de formación continua en las que se cuenta con la presencia de ponentes internacionales, seleccionados por su curriculum, que participan en jornadas y talleres de trabajo centrados en casos clínicos, tratamientos novedosos o actualizaciones en los últimas tecnologías o investigación en temas concretos relacionados con las ciencias de la visión. El inglés es asimismo una asignatura básica de la titulación.

La internacionalidad también es un aspecto clave en la formación de postgrado. El Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica (MSc in Clinical Optometry), se imparte en inglés, al realizarse íntegramente en colaboración con una de las escuelas de optometría más prestigiosas a nivel internacional: el Pennsylvania College of Optometry (Philadelphia, PA, Estados Unidos). Por su parte, en el Máster Universitario en Optometría Clínica el alumno tiene la opción de cursar una materia en el Illinois College of Optometry (Chicago, IL, Estados Unidos), donde el alumno realiza una estancia de residencia clínica de seis semanas de duración.

Destinatarios del Grado

Los alumnos candidatos a estudiar el Grado en Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid pueden tener diferentes motivaciones, como son:ser profesional del sector óptico en activo con ganas de crecer profesionalmente sin renunciar a su trabajo, mostrar carácter emprendedor, expresando, por ejemplo, su interés por establecer su propio negocio (establecimiento de Óptica) o ser titulado sanitario (ejemplo: Licenciado en Farmacia) con proyectos de ampliar su actividad económica a través de un establecimiento de Óptica anexo a una oficina de Farmacia.   

Objetivos del Grado

Los Graduados en Óptica y Optometría con competencias demostradas en Optometría Clínica (faceta sanitaria de la profesión) serán capaces de de determinar de forma eficaz y profesional el estado visual y de realizar una valoración funcional de los componentes refractivos oculares sensoriales motores y perceptuales del sistema visual y capaces de diagnosticar, plantear un tratamiento, prescribir ayudas ópticas y/o derivar al especialista de referencia, en aquellas condiciones visuales u oculares que requieran cualquiera de estas intervenciones. Además, los graduados tendrán alta capacidad para desempeñar su labor profesional en cualquiera de los sectores de actividad que se mencionan en el apartado siguiente, desde el mismo día de su graduación.

Duración del Grado

4 años, 240 ETCS

Inicio: Consultar

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte cursando el Graduado en Óptica y Optometría, de manera que tras finalizarlo, tengas competencias en Optometría Clínica -faceta sanitaria de la profesión- y estando habilitado y cualificado profesionalmente para determinar eficazmene el estado visual, realizar valoraciones funcionales de los componentes refractivos oculares sensoriales motores y perceptuales del sistema visual; diagnosticar, plantear un tratamiento, y prescribir ayudas ópticas y/o derivar al especialista de referencia, dependiendo de las condiciones visuales u oculares que requiera cualquier intervención.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Óptica y Optometría - Compatible con Empleo, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Óptica y Optometría, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.Grado Óptica y Optometría - Compatible con Empleo

Bolsa de trabajo

UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos es aconsejable que el alumno posea nociones previas sobre las materias que se impartirán para un mayor aprovechamiento y rendimiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.