Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Periodismo Bilingüe

Grado Periodismo Bilingüe
El Grado Periodismo Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El Grado en Periodismo te ofrece... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Periodismo Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Periodismo Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El Grado en Periodismo te ofrece una formación práctica en un periodismo moderno, actualizado, creativo y ambicioso que responde a las demandas de los medios de comunicación.La creatividad es esencial, ya que la esencia del Periodismo es la transmisión de experiencias comunicadas de manera creativa, expresada bien por la propia composición de la historia que se cuenta, bien por el canal empleado para hacerlo o, incluso, por las dos. Desarrollarás tus capacidades para la creación con la ayuda de la Cátedra de Escritura Creativa Carmen Posadas.    

El Grado en Periodismo desarrolla una colaboración permanente con empresas, instituciones y profesionales en activo del sector, que aportan su valiosa experiencia en el diseño de los renovados planes de estudio de la titulación. Entre ellos destacamos: Nieves Herrero (Periodista), Iñaki Gabilondo (SER), Gaspar Rosety (Medios Federación Española Futbol) Francisco Javier Díez (Periodista Telemadrid), Itziar Bernaola (Directora de 59 Segundos TVE), José Mª Palomares (Marketing and Communications senior manager en Telefónica) Juan José Ceballos (Realizador Telemadrid Radio), entre otros. Desde el primer día podrás realizar prácticas en los completos estudios de la Universidad, colaborar en nuestro periódico y radio digital (www.uemcom.es) y utilizar todo el material profesional del que disponen nuestros laboratorios para la ejecución de tus proyectos. Trabajas, te acreditas en eventos, escribes y diseñas programas informativos durante toda la carrera en esta práctica real que realizas en la clínica UEMCOM. En el último curso del Grado, que incluye 6 créditos ECTS de prácticas obligatorias, realizarás tu aprendizaje in situ en empresas como: RTVE, Antena 3, Telemadrid, ABC, Tele 5, Diario 20 minutos, Radio Intereconomía, EFE, Net TV, Fly Music, Europroducciones, Periodistadigital, Cuatro, Canal+, Punto Radio, Punto Televisión, Perception & Image, Europa Press, etc.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, redacción, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño. Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás utilizar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital. Además, desde el primer día tienes a tu disposición los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que puedes solicitar en préstamo para aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.Los estudiantes de Periodismo trasladan ese conocimiento en tecnologías a la Clínica UEMCOM en la que gestionan contenidos informativos multimedia de manera real y los comparten en redes sociales y blogs interactivos.

Internacionalidad

Como alumno del Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad de las Artes y la Comunicación tiene suscritos con varios centros. Además podrás cursar un semestre en alguna de las Universidades o centros formación de alta cualificación con los que la Facultad tiene firmados convenio en Estados Unidos o Europa: New York Film Academy, San Diego State University, State University of New York y Liverpool University.
Al pertenecer nuestra universidad a la red Laureate, se te abrirán nuevas posibilidades en todo el mundo para ampliar tus experiencias con otras culturas. Además, durante toda la titulación cursarás asignaturas en lengua inglesa y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés. También fortalecerá tu visión global el contacto con profesionales extranjeros y con profesores nativos expertos en política internacional.

Destinatarios del Grado

Si eres una persona abierta, comunicativa, con capacidad crítica de análisis, un marcado sentido social, familiarizada con las nuevas tecnologías y quieres explicar a los demás el mundo que nos rodea, el Grado en Periodismo está especialmente diseñado para ti. Una titulación estructurada con un enfoque eminentemente práctico, tecnológico y creativo, que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, y una actualización a la nueva realidad de la comunicación en el siglo XXI constante que te llevará a ser un periodista profesional desde el primer día.

Objetivos del Grado

Si algo caracteriza al graduado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid es su versatilidad y creatividad. Nuestra titulación te permitirá desarrollar con éxito las profesiones de:
- Redactor, Reportero en cualquier medio de comunicación tradicional (TV, prensa y Radio) y on line y Responsable de comunicación de empresas e instituciones,
- Fotógrafo  y Editor Gráfico,
- Gestor de contenidos digitales y Community Manager de Social Media
- Productor y programador de contenidos multimedia,
- Analista de política o Comentarista deportivo.
- Coordinador de eventos

La prensa, la radio, la televisión y los gabinetes de comunicación continúan siendo los principales destinos de los recién graduados, sin embargo la revolución del mundo mediático y la aparición de los nuevos medios on line y redes sociales, así como nuevos espacios relacionados con el deporte y el entretenimiento ampliarán enormemente tus opciones profesionales en grandes grupos de comunicación, medios especializados y en el entorno internacional.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y obtener el Grado de Periodismo Bilingüe de manera que, tras finalizar el mismo estés cualificado a nivel nacional e internacional para desempeñar funciones como redactor, reportero en medios tradicionales como televisión, prensa o radio así como on line. Otros perfiles profesionales para los cuales también estarás cualificado tras realizar este grado, para desempeñar funciones como responsable de comunicación de empresas e instituciones, fotógrafo, editor gráfico, gestor de contenidos digitales, Community Manager de Social Media, productor y programador de contenidos multimedia, analista de política, comentarista deportivo, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado de Periodismo Bilingüe, oscila entre los 18.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado de Periodismo Bilingüe, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno, aunque sí aconsejable, cierto nivel de inglés y dotes comunicativas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.