Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe

Grado Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe
El Grado Periodismo, Comunicacion Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Periodismo, Comunicacion Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (360 ECTS).

El triple Grado te dará el triple de oportunidades para emprender una exitosa carrera laboral en cualquier proyecto de comunicación periodística, comercial, audiovisual y multimedia, además de concederte una polivalencia y un plus de diferenciación muy valorado por las empresas. En sólo cinco años conseguirás tres reconocimientos oficiales.

El claustro de profesores del Triple Grado está formado por un porcentaje de profesionales en activo cercano al 75%; son expertos en comunicación que trabajan o han trabajado en las empresas más importantes del sector, lo que te aportará una visión de la profesión muy cercana, así como la posibilidad de crear los contactos necesarios para el establecimiento de relaciones profesionales. Con este propósito, la Universidad Europea de Madrid tiene firmados los siguientes acuerdos de colaboración con empresas y profesionales de referencia:
Publicidad
1. Agencias de Publicidad: Bassat Ogilvy, Mccann Erikson, TBWA, Saatchi & Saatchi Advertising KETCHUM, entre otras.
2. Medios de comunicación departamentos de comunicación, comunicación corporativa: Telecinco, Antena 3, TVE, entre otros.
3. En departamentos de comunicación de empresas como Nokia, ACCENTURE, PHILIPS IBERICA, MICROSOFT, entre otros.

Periodismo y Comunicación Audiovisual
1. Medios de comunicación:  
a. Televisiones: Telecinco, Antena 3, TVE, Telemadrid.
b. Radios RNE, Cadena Ser,
c. Prensa escrita: ABC, 20 MINUTOS, EL MUNDO.

Instalaciones
Las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología en diseño infográfico, edición multimedia, postproducción fotográfica y diseño gráfico. Además, cuentan con un laboratorio de investigación publicitaria y planificación de medios, platós de televisión y radio y un completo equipo de préstamo para cine, televisión y fotografía, vital para que puedas trabajar por tu cuenta con el material más moderno del mercado. Este año inauguramos el plato virtual, donde el estudiante puede recrear cualquier espacio infográfico posible, con innumerables posibilidades técnicas y creativas. En definitiva, todo lo necesario para que desarrolles los conocimientos adquiridos durante el Triple Grado a través de la enseñanza práctica imitando las condiciones de trabajo del mundo profesional, lo que supone un factor decisivo en el aprendizaje de la comunicación periodística y publicitaria.

Internacionalidad
Entre otros convenios internacionales que la Facultad tiene, tendrás la oportunidad de completar este triple Grado con una estancia durante el séptimo semestre en la prestigiosa New York Film Academy, afiliada con la NBC News, sin pagar por ello matrícula extra. O también tienes la opción de estudiar durante ocho semanas en los Universal Studios de Los Angeles. Además, durante toda la titulación cursarás asignaturas en lengua inglesa , y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés.

Destinatarios del Grado

El Triple Grado está diseñado para estudiantes creativos con una elevada capacidad intelectual, un expediente académico notable, madurez y determinación por conseguir los objetivos marcados: si te atraen los retos, tienes las ideas claras y quieres poner a prueba tu creatividad y carácter emprendedor no lo pienses más, estás ante la titulación que mejor se adapta a tu perfil. Podrás acceder desde cualquiera de las ramas del Bachillerato y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con la Comunicación, Imagen y Sonido, Diseño Gráfico y Artes Aplicadas al Libro.

Objetivos del Grado

El Triple Grado te permitirá ejercer profesionalmente en una amplísima variedad de posiciones, siempre en ámbitos de creciente desarrollo de responsabilidad dentro del campo de la comunicación publicitaria, comercial y corporativa: Departamentos de comunicación y publicidad de medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas, etc. Departamentos de marketing, publicidad y gestión de marcas .Gabinetes de comunicación de empresas e instituciones. Departamentos de responsabilidad social corporativos. Agencias de publicidad.  Departamentos de relaciones públicas. Centrales de gestión y compra de espacios publicitarios. Empresas de organización de eventos. Productoras de medios audiovisuales. Medios de comunicación: radio, televisión, periódicos, revistas, etc. Gabinetes de comunicación de empresas. Direcciones de contenidos de productoras audiovisuales.

Duración del Grado

5 cursos (360 ECTS)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe, de manera que tras finalizar el mismo, estés capacitado profesionalmente en una amplia variedad de posiciones en ámbitos de creciente desarrollo de responsabilidad dentro del sector de la comunicación publicitaria, corporativa y comercial. Tanto en departamentos de comunicación y publicidad de medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas, etc., departamentos de marketing, publicidad y gestión de marcas, gabinetes de comunicación de empresas e instituciones, departamentos de responsabilidad social corporativos, agencias de publicidad, departamentos de relaciones públicas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cuente con cualquiera de las ramas del bachillerato y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados con la Comunicación, Imagen y Sonido, Diseño Gráfico y Artes Aplicadas al Libro.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar elGrado Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad - Triple Grado Bilingüe, fue de un 60%.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable que los alumnos que lo realicen sean personas creativas con una elevada capacidad intelectual, expediente académico notable, madurez y determinación por conseguir objetivos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.