Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe

Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe
El Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 cursos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 cursos y medio (9 semestres).

El Doble Grado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y Multimedia da respuesta a las exigencias de un mercado laboral que demanda profesionales del periodismo de carácter innovador y creativo, capaces no sólo de entender y explicar el contexto de lo que ocurre, sino también de gestionar directamente los contenidos audiovisuales y multimedia y de crear nuevos medios digitales. Con el apoyo de la clínica UEMCOM y de los estudios de Radio y Televisión los estudiantes se convierten en profesionales desde las aulas. Este Doble Grado es más que una combinación de las dos disciplinas: es la suma de las competencias que el estudiante adquiere en el Grado en Periodismo y en el de Comunicación Audiovisual y Multimedia. Así, dotamos al estudiante de las herramientas que le permiten convertirse en un auténtico profesional de los contenidos y los nuevos medios, con un enfoque creativo, -desde la televisión y la radio, prensa digital, videojuegos, o el cine-, explotando todas las posibilidades de la última tecnología 2.0 y de las redes sociales, para dar lugar a un profesional integral, capaz de desarrollar su profesión en múltiples medios y distintos roles. Preparado para entrar en un mercado laboral que en los próximos años vivirá un periodo de expansión con la creación de nuevas plataformas de Televisión y multimedia.

El Doble Grado es integrador. Es algo más que una simple conexión con el mundo laboral. La experiencia profesional del estudiante comienza en su primer día de estudios y no unos meses después de terminarlos. El claustro de profesores del Doble Grado está formado por un alto porcentaje de profesionales en activo, cercano al 80%; son expertos en comunicación que trabajan en las empresas más importantes del sector, lo que te aportará una visión de la profesión muy cercana, así como la posibilidad de crear los contactos necesarios para el establecimiento de relaciones profesionales.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, redacción, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño. Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás usar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital y plató virtual. Además, desde el primer día tienes a tu disposición los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que puedes solicitar en préstamo para aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

Internacionalidad

Como alumno de la Facultad de las Artes y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad tiene suscritos con varios centros de educación superior. Por otra parte, podrás beneficiarte de nuestros exclusivos acuerdos con las instituciones más prestigiosas del sector, que te permitirán completar el Grado con una estancia durante un semestre entre otras en: La prestigiosa New York Film Academy, afiliada a la NBC News, Long Island University, Santa Fe University of Art and Design y Universidad de Liverpool. Además, durante toda la titulación tienes la posibilidad de cursar asignaturas en lengua inglesa tras pasar un examen de nivel, y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés. El contacto con profesorado internacional y con entornos y empresas globales estará presente en toda la etapa de formación.

Destinatarios del Grado

El estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia es una persona inquieta y socialmente activa, preocupada por su entorno y por transmitir lo que ocurre a su alrededor. Además posee una componente creativa y expresiva que puede florecer no sólo en el lenguaje escrito y hablado sino, sobre todo, en el lenguaje visual y artístico. El estudiante del Doble Grado se siente cómodo utilizando las nuevas tecnologías, y busca en ellas un medio de expresión, más allá de una herramienta de ocio o trabajo. Redes sociales, vídeo y fotografía no son unos desconocidos, sino un campo de atención y experimentación constante.

Objetivos del Grado

La conjunción de estos dos títulos prepara al estudiante para una integración laboral real en un espectro amplio de profesiones, que van desde el periodismo más moderno de Radio, Televisión o Internet hasta la comunicación corporativa y empresarial más avanzada, pasando por la creación y producción de los contenidos más innovadores. Contarás con un completo “book” multidisciplinar con tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral.Serás un profesional creativo, multidisciplinar, versátil y con una profunda formación técnica y vanguardista. Serás un profesional dinámico que puede conducirse con excelencia en ámbitos diferentes del mundo de la comunicación: Periodista (Televisión, Prensa, Radio, Redes y Medios Sociales), Director, guionista y realizador audiovisual, Responsable de gabinetes de comunicación  empresarial y gestor de WEBS, Producción y posproducción visual y sonora, experto en estudios audiovisuales, diseñador, Productor o creador de contenidos multimedia, Community manager etc. Un profesional capaz de asumir los retos de la comunicación del siglo XXI, abierta, digital y en red.

Duración del Grado

4 cursos y medio (9 semestres) - 306 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe,de manera que tras finalizar el programa formativo, estés capacitado para desarrollar distintos perfiles profesionales relacionados con el periodismo, la comunicación audiovisual o tecnologías multimedia a nivel nacional e internacional.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe, oscila entre los 20.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe, fue de un 60%.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno, pero sí aconsejable que tenga ciertos conocimientos de inglés para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.