Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Periodismo y Economía - Doble Grado

Grado Periodismo y Economía - Doble Grado
El Grado Periodismo y Economia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año). Con este Doble Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Periodismo y Economía - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Periodismo y Economia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

Con este Doble Grado conseguirás ser el periodista especializado en temas económicos y el experto en economía mundial capaz de gestionar empresas y grupos de comunicación. Este Doble Grado es más que una combinación de las dos disciplinas: es la suma de las competencias que el estudiante adquiere en el Grado en Periodismo y el conocimiento que obtiene en el los innovadores estudios en Economía que ha diseñado la Facultad de Ciencias Sociales de la UEM. Así, dotamos al estudiante de las herramientas que le permiten convertirse en un auténtico gestor de los contenidos informativos y de los nuevos medios, con un enfoque creativo, -desde la televisión y la radio, hasta los medios on line -, explotando todas las posibilidades de la última tecnología multimedia, para dar lugar a un profesional integral, capaz de desarrollar su profesión en múltiples medios y en los distintos roles que se demandan. Pero al mismo tiempo le ofrecemos una visión plural y exigente de las temáticas económicas nacionales e internacionales que obtendrá con el estudio de la Economía, área de conocimiento de especial relevancia en la actualidad, con la que alcanzará un nivel de especialización en temas económicos que sitúan al alumno a la altura de los futuros analistas, empresarios y ejecutivos de empresas multinacionales.

El Doble Grado de Periodismo y Economía aporta la experiencia y el conocimiento de los principales periodistas especializados en la información económica e internacional y de líderes y responsables de la nacional y del comercio exterior. Un claustro reforzado por la competencia de los profesores titulares de la Universidad Europea de Madrid integrados en importantes proyectos de investigación sobre políticas económicas globales. El claustro de profesores del Doble Grado está formado por un alto porcentaje de profesionales en activo, cercano al 70%; expertos en comunicación que trabajan en las empresas más importantes del sector, lo que te aportará una visión de la profesión muy cercana, así como la posibilidad de crear los contactos necesarios para el establecimiento de relaciones profesionales. De este modo aseguramos no sólo la máxima calidad educativa sino la vinculación directa del alumno con la actividad profesional.

Nuestros profesores más representativos son: Nieves Herrero (Periodista), Iñaki Gabilondo (SER), Juan Carlos Zamora (Responsable de Medios de la Casa Real) Itziar Bernaola (Directora de 59 Segundos TVE), Alana Moceri (Representante del Partido Demócrata USA en España), Luis Calandre (Decano de la Facultad de Artes y Comunicación), Xavier Horcajo (Intereconomía). Además, para asegurar tu adecuado conocimiento de la realidad de los medios de comunicación, realizarás tus prácticas profesionales en empresas tales como TVE, RNE, Sogecable, Gestevisión Tele 5, Cadena Ser, Best Digital, ABC, lainformacion.com, etc; en empresas como Contrapunto, Grey, Saatchi & Saatchi Advertising, Telefónica, Tandem, Grupo Bassat, AON, Banco Santander, Endesa o en instituciones como Casa Asia o El Real Insitutto Elcano. La Univirsidad tiene convenios firmados con las asociaciones profesionales más relevantes como la APM, FAPE, la asociación de Periodistas Económicos y con medios y periódicos de referencia mundial como Financial Times.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, redacción, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño. Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás usar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital y plató virtual. Además, desde el primer día tienes a tu disposición los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que puedes solicitar en préstamo para aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello pasa luego a ser puesto en práctica real en la clínica de medios UEMCOM. El alumno además recibirá formación y herramientas para desarrollar talleres de liderazgo y negociación.

Internacionalidad
Como alumno de la Facultad de las Artes y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad tiene suscritos con varios centros de educación superior.

Por otra parte, podrás beneficiarte de nuestros exclusivos acuerdos con las instituciones más prestigiosas del sector, que te permitirán completar el Doble Grado con una estancia durante el sexto semestre entre otras en: New York Film Academy, afiliada a la NBC News, Coastal Carolina University, San Diego State University, Universidad de BITS (Alemania) y Ecole de Management Leonard da Vinci. Además, durante toda la titulación tienes la posibilidad de cursar asignaturas en lengua inglesa tras pasar un examen de nivel, y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés. El alumno estará en contacto permanente con responsables de la política mundial (embajadores, políticos, militares, líderes sociales) y con los más destacados periodistas especializados en la información económica internacional
Tendrás que escribir y exponer presentaciones en varios idiomas.

Destinatarios del Grado

El estudiante del Doble Grado en Periodismo + Economía es una persona con altas capacidades, inquieta y socialmente activa, preocupada por el entorno económico mundial y por transmitir lo que ocurre en él: crisis, grandes acuerdos, información especializada en bolsa o energía, líderes mundiales. Es un joven con mente abierta y con vocación de liderazgo y éxito. Con deseo de conocer mundo y de aportar soluciones a una sociedad debilitada por la crisis. Pero que además posee una componente creativa y expresiva que puede florecer no sólo en el lenguaje escrito y hablado sino, sobre todo, en el lenguaje visual y a través de los nuevos medios y redes sociales.

El estudiante del Doble Grado se siente cómodo utilizando las nuevas tecnologías y quiere obtener conocimientos reforzados en economía internacional, instituciones y conflictos económicos de actualidad. Es un alumno acostumbrado a destacar, con capacidades lingüísticas, y abierto a un futuro profesional con horizontes que desbordan su país y su cultura. Un líder social con inquietudes globales que quiere desarrollar su profesión en las principales empresas multinacionales y en grandes grupos de comunicación.

Objetivos del Grado

Después de cursar los grados de Periodismo y Economía y obtener individualmente los dos reconocimientos, no sólo multiplicas tus opciones de inserción en el mercado laboral, sino que serás más versátil y flexible en tu carrera profesional. Estarás capacitado para entender y adaptarte mejor a las distintas oportunidades profesionales. Serás un profesional dinámico que puede conducirse con excelencia en ámbitos diferentes del mundo de la comunicación y en cualquier entorno empresarial: Periodista (Televisión, Prensa, Radio, Medios on line y Redes Sociales), Responsable de comunicación de grandes y medianas empresas, Gestor y/o consultor de empresas, Analista de temas económicos, corresponsal, enviado especial a cumbres, Líder de proyectos en multinacionales, departamentos financieros y organismos internacionales -FMI, BM, UE -.

Podrás entrar a generar pensamiento en los grandes institutos de estudios económicos globales y estar a la altura de los egresados de las universidades más prestigiosas del mundo. Podrás ejercer de periodista económico y ofrecer reportajes y entrevistas a líderes mundiales. Ser testigo de los principales acontecimientos desde las tribunas de los grandes medios y revistas especializadas en economía (The Economist, Time, Financial Times…).

El doble título te permitirá apostar por la economía profesional como ejecutivo y directivo de empresa. Y optar igualmente al desarrollo de una carrera o cualquier responsabilidad en el servicio de economía o de exteriores del estado.

Duración del Grado

5 años (72 ECTS/ año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener este doble grado, de manera que tras obtener la titulación estés cualificado a nivel profesional para desempeñar funciones propias del periodismo dentro del sector como especialista en economía.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Periodismo y Economía - Doble Grado, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este tipo de grado suele ser imprescindible que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado de Periodismo y Economía - Doble Grado, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero, sí aconsejable, que este posea capacidad analítica, dotes comunicativos e interés por el mundo de la economía.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.