Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Podología

Grado Podología
El Grado Podologia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). Con el nuevo Grado en Podología de la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Podología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Podologia es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

Con el nuevo Grado en Podología de la Universidad Europea de Madrid dominarás las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de tu profesión, a través de una formación eminentemente vinculada al mundo laboral con más de 700 horas de prácticas clínicas que te proporcionarán un conocimiento exhaustivo de la morfología, la fisiología y la patología del pie.Además, para facilitarte una inserción competitiva en los distintos ámbitos profesionales, en esta titulación tenemos diferentes áreas de formación especializada que nos hace únicos: biomecánica y ortopedia del pie y tobillo, cirugía del pie, pie de riesgo y pie del niño.    

Nuestro modelo académico te garantiza una conexión total con la realidad del podólogo desde el primer momento. Para ello contamos con la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid  y con la colaboración de prestigiosos centros sanitarios, como el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, en los que recibirás una sólida formación práctica y actualizada. Además de potenciar tus habilidades de comunicación con el paciente, de gestión y de liderazgo, para agilizar tu ingreso en el mundo laboral, organizamos destacadas actividades como los foros de empleo o las Jornadas de Formación Continua de pie diabético dentro del Aula Europea de Podología, que ya se han convertido en todo un referente nacional.

Instalaciones
La docencia en materias específicas se imparte en la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid cuya Área de Podología está magníficamente dotada para los distintos tipos de procedimientos podológicos: exploración y análisis computerizado del pie, quiropodología, tratamientos especiales, ortopedia y radiobiología y radioprotección. Además, el Grado en Podología cuenta con las más modernas instalaciones que una Facultad de Ciencias de la Salud puede ofrecer: laboratorio de I+D+i, hospital simulado, laboratorios de Odontología, Microbiología, Fisiología y Ciencias Morfológicas, sala de simulación robotizada, aulas audiovisuales y un completo laboratorio de Biomedicina.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un plan de estudios decididamente internacional que te posibilita cursar parte de tus estudios en distintas universidades europeas gracias al programa Erasmus. (incluir universidades representativas de esta área, miembros de la red Laureate, si procede).

Destinatarios del Grado

Si sientes vocación por el cuidado integral de la salud, tienes iniciativa y confianza en ti mismo, y aspiras a una formación de calidad fundamentalmente práctica que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato, desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años y mayores de 40 años por experiencia laboral o profesional. Y si eres Enfermero, Fisioterapeuta o Médico existen planes de convalidaciones de tus estudios anteriores.

Objetivos del Grado

Al terminar tus estudios, serás un profesional muy competitivo en el mercado europeo, capaz de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la podología y podiatría con las máximas garantías, así como las técnicas más avanzadas de tratamiento biomecánico, quirúrgico y ortopédico. Gracias a tu gran experiencia clínica, serás un podólogo experimentado, con grandes dotes comunicativas y altamente preparado para diagnosticar y realizar cualquier tipo de tratamiento podológico.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener competencias demostradas en Optometría Clínica y ejercer como tal, estando capacitado para determinar eficazmente el estado visual, realizar valoraciones funcionales de los componentes refractivos oculares sensoriales motores y perceptuales del sistema visual, ser capaz de diagnosticar, plantear un tratamiento, y prescribir ayudas ópticas y/o derivar al especialista de referencia, en aquellas condiciones visuales u oculares que requieran intervenciones.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Podología, oscila entre los 20.000€ y 30.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Podología, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

UEM posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no es preciso poseer nociones previas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.