Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Podología

Grado Podología
El Grado en Podología es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Podología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar el Grado en Podología debe tener:
- Vocación definida por las cuestiones relacionadas con la salud
- Iniciativa personal y espíritu emprendedor
- Facilidades de comunicación interpersonal
- Capacidad para el trabajo en equipo
- Disposición para la gestión de recursos materiales y humanos
- Motivación para trabajar con medios tecnológicos avanzados

Objetivos del Grado

Diseñar el plan de intervención integral o tratamiento podológico que incluye la emisión de un diagnóstico y pronóstico, desarrollar la capacidad de establecer protocolos, ejecutarlos y evaluarlos, así como el desarrollo de la habilidad y destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos podológicos.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un innovador y moderno programa académico para los estudiantes del Grado en Podología, centrado en una concepción práctica de la podología donde la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio juega un papel fundamental.
Los estudiantes recibirán una formación avanzada que les permitirá conocer y desarrollar las técnicas de exploración en podología para emitir un diagnóstico y pronóstico y diseñar correctamente el plan de tratamiento podológico de la patología de la extremidad inferior. Desarrollarán la habilidad y la destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos ortopodológicos. Durante su formación conocerán, diagnosticarán y tratarán las dermatopatías y queratopatías, el tratamiento de los helomas y de sus causas y las técnicas de exploración, diagnóstico y tratamiento de las heridas, úlceras y procesos infecciosos que afectan al pie. Los estudiantes aprenderán la aplicación de la farmacología específica pre y post quirúrgica, los tipos de anestesia en podología y técnicas de aplicación. Obtendrán las habilidades en la aplicación de las técnicas podológicas de cirugía ungueal, de cirugía podológica de partes blandas, de cirugía ósea y articular del pie.

Las materias teóricas impartidas en la Universidad tienen su continuidad con las prácticas que los estudiantes realizan en la Policlínica Universitaria Alfonso X el Sabio, con los medios más sofisticados y bajo la tutela de un experto profesorado.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años