Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Publicidad y Relaciones Públicas

Grado Publicidad y Relaciones Públicas
Consultar Precio
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Diploma en Comunicación Digital se imparte en modalidad presencial en Madrid. La revolución tecnológica... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Publicidad y Relaciones Públicas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Diploma en Comunicación Digital se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La revolución tecnológica y digital está abriendo nuevas oportunidades y perfiles profesionales en anunciantes, en medios de comunicación, en agencias de publicidad y de medios, en consultoras de Comunicación y en el área de las RR.PP. y la reputación online. Si te apasiona el mundo de la Publicidad y las Relaciones Públicas y quieres ser el protagonista de esta renovación, la Universidad Nebrija te ofrece un programa que responde a las necesidades actuales del sector y que te permitirá trabajar en este sector con la formación más actualizada.

Y es que, en el Grado en Publicidad y RR.PP. de nuestra universidad se une la publicidad convencional, especialista en el territorio y lenguaje de las marcas, en cómo hablan a sus diferentes públicos y a través de qué canales lo logran, con la publicidad online, mucho más interactiva, social y personalizada. A esta unión se suman las Relaciones Públicas, expertas en gestionar la reputación de una empresa y en crear contactos y relaciones de confianza con públicos influyentes (periodistas, bloggers, etc.) Así pues, con el Grado en Publicidad y RR.PP. dispondrás de una completa visión del panorama profesional actual.

Para tu formación contarás con el apoyo y la orientación de todos nuestros profesores, que están o han estado vinculados a la profesión, por lo que cuentan con una perfecta visión de los requisitos que demandan las empresas, factor esencial a la hora de tu incorporación al mundo laboral. En las clases aplicamos una metodología práctica, pero apoyada sobre la teoría, en la que, desde el primer momento, vivirás la profesión y los retos a los que cualquier publicitario se enfrenta en su día a día, a través de los casos prácticos planteados por los profesores. Trabajarás en escenarios abiertos y multidisciplinares que te facilitarán el trabajo en equipo, la creatividad, la inteligencia emocional y las habilidades tecnológicas y comunicativas, entre otros aspectos.

Si te atraen la Publicidad y las Relaciones Públicas; te gustaría organizar una campaña de comunicación, diseñar eventos, comunicar tus ideas, te interesa el mundo de las marcas comerciales y los anuncios en los medios de comunicación; si tienes potencial para pensar de manera original y diferente, eres proactivo, ésta es tu carrera.

Salidas Profesionales
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a jóvenes cuyo futuro profesional será como:
-Director/a de Cuentas, Director/a Servicios al Cliente, Planner y Ejecutivos de cuentas en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales o Asistente de Marca o Producto en Departamentos de Marketing de Anunciantes off y online.
-Director Creativo, Copy, Director de arte, Diseñador Gráfico y Web en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales.
-Planificador y Analista de Medios off y online en Agencias de Medios.
-Consultor de Comunicación en Gabinetes de RR.PP. Experto en Organización de Eventos y Protocolo.
-Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web.
-Responsable de comunicación corporativa
-Director de Comunicación

Además, los graduados también pueden continuar su trabajo profesional en la investigación universitaria y la docencia académica en Ciencias de la Comunicación.

El alumno dispone de orientación desde el Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo.

Requisitos del Grado

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español y en Inglés
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Bilingüe
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Destinatarios del Grado

Perfil del alumno: Estudiantes que desean trabajar en el ámbito de la comunicación publicitaria; interesados en dominar el lenguaje publicitario, las estrategias de comunicación y las técnicas de creatividad y planificación de medios. Estudiantes con una mentalidad abierta, inquietos, independientes pero al mismo tiempo capaces de trabajar en equipo; con potencial para pensar de manera original y diferente.

Perfil del egresado: Con el nuevo plan de estudios, nuestros alumnos serán capaces de dominar las disciplinas del marketing, sus estrategias y tácticas; manejar los mecanismos de medición y de investigación para que puedan ofrecer plenas garantías a sus clientes; generar ideas que se puedan adaptar a cualquier medio o formato, que interactúen con los consumidores y les hagan vivir experiencias que provoquen recuerdo; definir políticas, estructuras y estrategias integrales de comunicación en cualquier empresa y aprovechar las nuevas herramientas, aplicaciones o dispositivos para obtener mejores resultados orientados hacia la convergencia comunicativa del escenario off y online. Además, los publicitarios formados en la Universidad Nebrija serán capaces de trabajar en equipo de forma efectiva, se expresarán correctamente tanto de forma oral como escrita, tendrán una mentalidad analítica e interpretativa, capacidad persuasiva, sentido de la responsabilidad y capacidad de organización, entre otras, competencias profesionales.

Objetivos del Grado

Objetivos docentes
El nuevo título de Graduado/a en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Nebrija forma y prepara a nuestros graduados para ejercer su profesión y área elegida, con plenas garantías, en un mercado publicitario en plena transformación que demanda profesionales capaces de cumplir las siguientes funciones:

-Establecer el contacto con los diversos públicos potenciales, planificar las acciones comunicativas de servicios, productos y marcas y supervisar y controlar las campañas publicitarias y de las RR.PP.
-Idear y materializar las diferentes piezas creativas de las campañas de publicidad y RR.PP. ya sean off, online o integradas.
-Investigación de las audiencias; planificación de los espacios publicitarios en los medios, convencionales y no convencionales, off y online.
-Desarrollo de la comunicación interna y de las relaciones con los medios y otros públicos. Diseño y ejecución de las acciones específicas de comunicación, entre las que destaca la organización de eventos o la comunicación en situaciones de crisis, entre otras.

Competencias específicas
-Conocer los conceptos básicos de la Literatura, Sociología, Economía, Estadística, Idioma moderno y Derecho que interactúan con la práctica publicitaria y en la actividad de las RR.PP.
-Conocer las características del mundo empresarial para comprender las relaciones que se establecen con el marketing y la comunicación comercial.
-Usar correctamente las herramientas y técnicas de comunicación en los medios no convencionales, en concreto en el marketing promocional, marketing directo, publicidad en el lugar de venta, merchandising, emplazamiento de producto y bartering, patrocinio, presencia institucional y publicity.
-Analizar los perfiles de audiencia de los medios e inferir conclusiones al respecto con el fin de utilizarlas en el proceso planificador.
-Conocer, comprender y aplicar las técnicas de planificación y compra de medios y soportes publicitarios.
-Conocer y entender el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
-Conocer y comprender conceptos básicos sobre diseño y arquitectura web orientada al marketing y la publicidad digital.
-Crear, diseñar y planificar eventos comerciales orientados a la promoción de productos/marcas/servicios.
-Demostrar la capacidad de presentar y defender un proyecto propio.
-Aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en el programa formativo durante el desarrollo de la actividad profesional.
-Conocer y comprender conocimientos en relación a los métodos del pensamiento creador y procesos de elaboración de mensajes publicitarios.
-Crear y desarrollar elementos gráficos, imágenes, audiovisuales y digitales.
-Conocer y entender los conocimientos acerca de las técnicas específicas de las relaciones públicas.
-Demostrar la capacidad de gestionar estratégicamente la imagen corporativa de una empresa e institución.
-Conocer y comprender el funcionamiento del área de comunicación de una empresa u organismo, y aplicarlo a un plan de comunicación.
-Usar adecuadamente la terminología del diseño gráfico.
-Conocer y comprender conocimientos acerca del lenguaje y terminología publicitaria, agentes, relaciones y procesos de la comunicación comercial, estructura de los medios, sus tipologías y características.

Competencias generales
-Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua inglesa en la materia de Idioma moderno y en aquellas asignaturas impartidas en inglés.
-Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua española.
-Aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos del área de conocimiento de las Ciencias Sociales, especialmente en el ámbito de la Comunicación.
-Compilar, discriminar y categorizar la información procedente de fuentes bibliográficas y documentales.
-Transmitir información, problemas, ideas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado en el ámbito de la Comunicación.
-Manejar correctamente las nuevas tecnologías de la comunicación.
-Demostrar la capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales, dentro de la elaboración de proyectos de comunicación.
-Aplicar un razonamiento crítico a partir del uso del análisis y la síntesis.
-Organizar eficazmente el tiempo en la elaboración de planes de comunicación.
-Demostrar una capacidad crítica y autocrítica.
-Utilizar el ingenio y desarrollar la creatividad necesaria en los procesos de comunicación.
-Evaluar, tomar decisiones y planificar estrategias de comunicación.
-Resolver problemas que surgen en la construcción de mensajes y en el desarrollo de procesos comunicativos.
-Desarrollar un proceso de investigación dentro de las Ciencias Sociales desde la hipótesis hasta las conclusiones finales.
-Desarrollar aptitudes personales y capacidades necesarias en el sector de los Medios de Comunicación y la Empresa para la incorporación al mercado laboral, aumentando la madurez para posteriores periodos de aprendizaje.
-Aplicar técnicas innovadoras y dinámicas de la gestión de trabajo, de proyectos y de equipos.
-Desarrollar habilidades de aprendizaje así como una conciencia de las capacidades y recursos propios que les permitan emprender acciones posteriores con un alto grado de autonomía.
-Demostrar la capacidad de  liderar y gestionar eficazmente proyectos, asumiendo los principios de la responsabilidad social.
-Desarrollar y demostrar iniciativa y espíritu emprendedor.
-Demostrar sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
-Adquirir un compromiso ético en el trabajo.
-Aplicar las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo.

Temario del Grado

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Estructuras de la Publicidad     6
Diseño Gráfico     6
Teoría de la Comunicación     6
La Empresa y su Entorno     6
Sociología     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Principios de las Relaciones Públicas     6
Historia de los medios de comunicación     6
Nuevas tecnologías y sociedad de la información     6
Introducción al derecho     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Historia de la publicidad y las Relaciones Públicas     6
Literatura y creación     6
Investigación de audiencias     6
Fundamentos de Economía     6
Estadística aplicada     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Diseño Publicitario     6
Fundamentos del Marketing     6
Técnicas de las RR.PP.     6
Lenguas Modernas     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Creatividad Publicitaria     6
Planificación de Medios     6
Dirección de Cuentas     6
Formación de Portavoces y Relaciones Institucionales     6
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Diseño web     6
Acciones Below the Line (BTL)     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     18
Total créditos semestre     30

4° CURSO 60 créditos

1° Semestre
Taller de Diseño de Eventos     6
Comunicación Digital     6
Dirección de Arte     6
Laboratorio de Medios     6
Métodos de Investigación en Comunicación     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Total créditos semestre     36
2° Semestre
Social, Local y Mobile Marketing     6
Narrativa Transmedia     6
Trabajo Fin de Grado     12
Total créditos semestre     24
Créditos totales Grado en Publicidad y Relaciones Públicas     240

Diplomas de Especialización
Diploma de Especialización en Creación Audiovisual
Creación de relatos: Transmedia Storytelling     6
Guion de ficción y entretenimiento     6
Realización audiovisual     6
Creatividad Publicitaria     6
Dirección y producción de proyectos audiovisuales     6
Branded Content     6
Postproducción     6
Preparación y comercialización de obras creativas     6

Asignaturas optativas ya incluidas en el plan de estudios del Grado en Comunicación      
Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales

Comunicación no verbal     6
Identidad corporativa e imagen de marca     6
Comunicación política y formación de portavoces     6
Taller de creación de discursos públicos     6
Gabinetes de comunicación y relaciones con los medios     6
Grupos de presión: Lobbys     6
Diplomacia y resolución de conflictos internacionales     6
Comunicación de crisis     6

Asignaturas optativas ya incluidas en el plan de estudios del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos      
Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos

Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6
Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 12 créditos

Este trabajo supone o el desarrollo de tareas de investigación o la creación de un proyecto profesional de carácter práctico por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración del Grado

4 años
Total Créditos: 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo