Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Relaciones Internacionales

Grado Relaciones Internacionales
Consultar Precio
El Grado Relaciones Internacionales se imparte en modalidad presencial en Madrid. El Grado en Relaciones Internacionales, titulación muy consolidada... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Relaciones Internacionales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en otros países, es un título novedoso en España. En Nebrija hemos diseñado un grado que tiene en cuenta el contexto en el que se inscribe y las demandas del mercado profesional.

Nuestro Grado en Relaciones Internacionales busca el equilibrio entre la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades; nuestro objetivo fundamental es formar profesionales con una base científica sólida, con un marcado carácter interdisciplinar y capaces de desempeñar labores de dirección, gestión, asesoría, coordinación, análisis, evaluación, resolución de problemas o difusión de proyectos en el campo de las relaciones internacionales, ya sea en ámbitos públicos o privados.

Estudiar Relaciones Internacionales es una magnífica elección para todos aquellos estudiantes con fuerte vocación internacionalista. Los futuros graduados podrán identificarse con diferentes perfiles profesionales y podrán ampliar su proyecto profesional con nuestra oferta de dobles titulaciones:

-Relaciones internacionales + Derecho
-Relaciones Internacionales + Periodismo
-ADE + Relaciones Internacionales
-Relaciones Internacionales + Turismo

Todos nuestros programas están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior lo que favorece la movilidad de nuestros estudiantes y permite alternativas internacionales para poder cursar uno o dos semestres en una universidad extranjera.

El método de enseñanza en Nebrija, esencialmente participativo, une la formación teórica con la práctica. El estudiante adquiere, a través de todo el proceso formativo, las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en escenarios internacionales.

Las prácticas profesionales constituyen un elemento fundamental de la formación de nuestros estudiantes y son de realización obligatoria. Los alumnos se pondrán en contacto con el mundo laboral en diferentes organizaciones e instituciones internacionales tanto gubernamentales como no gubernamentales, en empresas multinacionales o en agencias internacionales.

En nuestra Universidad le damos la máxima importancia al conocimiento de la lengua inglesa y de otras lenguas extranjeras. Los alumnos pueden realizar la titulación de Relaciones Internacionales en modalidad bilingüe si su nivel de inglés es el adecuado.

Salidas Profesionales
Nuestro Grado en Relaciones Internacionales tiene muy en cuenta el interés profesional del mismo y la creciente demanda de personas formadas en este campo. Los futuros graduados podrán identificarse fundamentalmente con los siguientes perfiles profesionales:
Organizaciones internacionales y Servicio exterior del Estado.

En este ámbito profesional, las labores a desempeñar son fundamentalmente de toma de decisiones, de representación, de gestión en órganos del Estado y en organismos internacionales:
-Diplomáticos, agregados de embajada,
-Gestores culturales de instituciones en el exterior,
-Funcionarios tanto de la Administración central, como autonómica y local en aquellos órganos o agencias con proyección en el exterior,
-Funcionarios de organizaciones intergubernamentales,
-Administradores superiores de la Unión Europea,
-Consultores de política internacional.

Organizaciones internacionales no gubernamentales y cooperación internacional
Los profesionales de este ámbito deben realizar tareas de dirección, gestión, participación o asesoría de programas de cooperación:
-Coordinadores de programas internacionales de cooperación
-Directores de ONGs internacionales
-Gestores de proyectos
-Técnicos en cooperación internacional…

Seguridad y Defensa
Profesionales capaces de asesorar, participar o evaluar en las áreas de seguridad y defensa, capaces también de coordinar, dirigir y participar en misiones civiles de paz y de mediación en conflictos internacionales:
-Asesores de planificación,
-Coordinador o director de misiones civiles internacionales,
-Observador civil de misiones
-Consultor internacional de seguridad y defensa.

Comunicación internacional
El análisis, la selección, elaboración o difusión de la información internacional así como el desarrollo de estrategias de comunicación institucional es un campo profesional de interés creciente:
-Analistas de información internacional
-Corresponsales internacionales
-Periodistas especializados,
-Responsables de comunicación de empresas o de organizaciones internacionales.

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español.
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Grado Periodismo Bilingue
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A2
- Nivel de inglés para la modalidad bilingüe: B1

Estudiantes que se quieran dedicar profesionalmente al mundo internacional, ya que estarán preparados para trabajar en el Servicio Exterior del Estado, Organizaciones internacionales, Cooperación Internacional, agencias o empresas transnacionales.

Competencias genéricas del Grado en Relaciones Internacionales:
-CG 1 Desarrollar habilidades para el aprendizaje autónomo en el ámbito de las Relaciones Internacionales.
-CG 2 Buscar, organizar, sintetizar, analizar e interpretar información de interés para la formación del internacionalista procedente de fuentes diversas, de forma sistemática, utilizando los distintos soportes (escritos, orales, audiovisuales y digitales).
-Aplicar los conocimientos teóricos obtenidos en las diferentes materias al análisis y solución de situaciones prácticas de carácter internacional.
-CG 4 Exponer argumentaciones en público de manera ordenada y comprensible, desde diferentes perspectivas y siendo capaz de adaptarlas a la composición del auditorio.
-CG 5  Comunicarse correctamente de manera oral y escrita en lengua nativa
-CG 6  Comunicarse de manera oral y escrita en lenguas extranjeras prioritariamente en inglés (los alumnos deben alcanzar el nivel B2 según MCER)
-CG 7  Ser capaz de adaptarse a los cambios derivados de la creciente complejidad del contexto global
-CG 8 Aplicar eficientemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS)
-CG 9 Comprometerse en términos éticos con los valores, principios y derechos reconocidos por la sociedad internacional.
-CG 10 Valorar y respetar la diversidad cultural.
-CG 11 Ser capaz de organizar, coordinar, gestionar y comunicar proyectos tanto de carácter nacional como multinacional o transnacional.
-CG 12 Potenciar la capacidad de iniciativa, creatividad y liderazgo, con especial atención al liderazgo en equipos multinacionales
-CG 13 Aplicar habilidades de organización y trabajo en equipo, especialmente en equipos multinacionales
-CG 14  Tener motivación por la calidad en los distintos ámbitos tanto académicos como profesionales.
-CG 15 Comprender y conocer los elementos que inciden en las tomas de decisiones en los contextos nacional e internacional.
-CG 16 Establecer relaciones interpersonales positivas tanto a nivel nacional como internacional que contribuyan a un mejor desarrollo de su actividad académica y profesional.

Competencias específicas del Grado en Relaciones Internacionales:
-CE 1 Familiarizarse con los elementos fundamentales que componen las Relaciones internacionales, entendiendo e incorporando su carácter multidisciplinar.
-CE 2 Conocer, comprender y ser capaz de aplicar las teorías manejando adecuadamente los conceptos clave y la terminología de las distintas corrientes teóricas.
-CE 3 Conocer y utilizar correctamente los métodos y las técnicas de investigación y análisis propios de las Relaciones internacionales.
-CE 4 Identificar, comprender y analizar los elementos, procesos y dinámicas observables en la estructura de la sociedad internacional y su manejo por los distintos tipos de actores.
-CE 5 Identificar y clasificar adecuadamente los actores de las relaciones internacionales, así como su evolución.
-CE 6 Ser capaz de seleccionar, organizar y utilizar información y datos de interés para el análisis de la coyuntura internacional, empleando para ello diversas fuentes.
-CE 7 Conocer y comprender el proceso de formación de las organizaciones internacionales, su funcionamiento y limitaciones con especial atención a la Unión Europea.
-CE 8 Comprender y analizar la estructura económica internacional, atendiendo tanto a los flujos como a las tendencias que la caracterizan.
-CE 9 Conocer y comprender, utilizando criterios analíticos, los principales elementos que definen la política exterior de los Estados, en especial de España.
-CE 10 Tener la capacidad de evaluar y analizar la fragmentación del sistema internacional en distintas áreas geopolíticas, identificando los elementos que las conforman, así como las dinámicas de cooperación y conflicto presentes en ellas.
-CE 11 Ser capaz de conocer y analizar la cooperación internacional en sus diferentes dimensiones.
-CE 12 Utilizar adecuadamente el marco conceptual del estudio de los conflictos internacionales, y aplicar correctamente las tipologías de crisis y conflictos internacionales.
-CE 13 Identificar los elementos que integran el sistema de información internacional y comprender el papel de los medios de comunicación en la creación de la opinión pública internacional.
-CE 14 Conocer los tratados y el contexto jurídico internacional y saber cómo trabajar de forma eficaz en él.
-CE 15 Conocer y valorar los derechos humanos y los instrumentos existentes para la protección de los mismos, así como su contribución para la convivencia tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Fundamentos de Economía     6
Teoría de la Comunicación     6
Mundo Contemporáneo     6
Ciencia Política: Poder y Estructuras de Decisión     6
La Constitución Española y su Sistema de Derecho     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Introducción al Derecho     6
Teoría de las RRII.: Paradigmas y Metodología     6
La Empresa y su Entorno     6
Psicología Social     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Escenarios Internacionales y Globalización I     6
Historia del Pensamiento Político     6
Tendencias de la Economía Global     6
Derecho Internacional en un Mundo Globalizado     6
Estructura y Dinámica de la Sociedad Internacional     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Lenguas Modernas     6
Estadística Aplicada     6
Organización Económica Internacional     6
Historia de las Relaciones Internacionales Contemporáneas     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Organizaciones Internacionales     6
Escenarios Internacionales y Globalización II     6
Comunicación Institucional     6
Política Exterior de España     6     
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Régimen Internacional de Derechos Humanos     6
Derecho Diplomático y Consular     6
Economía Española y de la Unión Europea     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     18
Total créditos semestre     36

4° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Sistema Comunitario Europeo     6
Información y Comunicación Internacional     6
Análisis y Resolución de Conflictos Internacionales     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Políticas de Seguridad y Defensa     6
Desarrollo y Cooperación Internacional     6
Trabajo Fin de Grado     18
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
       
Total créditos semestre     36
Créditos totales Grado en Relaciones Internacionales     240
Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos
Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6

Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 18 créditos
Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos, Ética del Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa.

Evaluación del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración: 4 años
Total de créditos: 240 créditos
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.