Pide Información SIN COMPROMISO

Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Solo preparan alumnos de Bizkaia
Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
Solo preparan alumnos de Bizkaia
Consultar Precio
El Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) se imparte en modalidad presencial en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) se imparte en modalidad presencial en Bizkaia.

En las dos próximas décadas viviremos más transformaciones que en los dos últimos milenios. La revolución tecnológica ya está aquí, las tareas se automatizan y los conocimientos se vuelven más específicos: es la era de los nuevos profesionales.

¿Te gusta la informática, las nuevas tecnologías, estás al día de nuevas aplicaciones, programas, gadgets…? Tal vez, no solo te apasione la informática sino que te gustaría dedicarte al amplio mundo que la rodea. Si quieres focalizarte en algún área en concreto, hay una especialidad que tienes que tener en cuenta: los sistemas en red. ¿Por qué? Porque el perfil de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Metodología:
En Campus Training creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Porque somos especialistas en inserción laboral y nos volcamos en el servicio al alumno, cada año, más de 7.000 personas nos eligen para formarse.

Método de formación a tu medida:

Nuestra formación se adapta perfectamente a tus necesidades y preferencias. Elaboramos un plan de formación totalmente adaptado a ti, a tu ritmo de vida, a tus necesidades.

Además, a través de tu campus virtual podrás realizar evaluaciones online y disponer de recursos complementarios las 24 horas del día, los 365 días del año, y desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil).

Seminarios:

Son encuentros presenciales con nuestros profesores especialistas en muchos de nuestros centros. En ellos, destacados profesionales te explicarán los aspectos más importantes de diferentes áreas de tu formación. Durante los seminarios podrás hacer consultas directamente a los profesores y compartir dudas con compañeros de tu misma área de estudio.

Prácticas en empresas:
Una vez superadas las pruebas libres, la Comunidad Autónoma donde te hayas examinado será la encargada
de ofrecerte las correspondientes prácticas en empresas.
De este modo, podrás poner en práctica todo lo que vas aprendiendo a la vez que adquieres la experiencia laboral necesaria para convertirte en el profesional que quieres ser.

Orientación laboral:
Nuestro departamento de Orientación Laboral te dará todas las claves para que tengas éxito en cualquier proceso de selección. Te indicará cómo hacer atractivo un curriculum, cómo preparar una entrevista de trabajo para el puesto que te interesa, cómo conseguir una mejora laboral…

Observatorio de Empleo:

Te ponemos en contacto con las empresas que buscan candidatos con tu perfil. Examinamos tu currículum y tus necesidades laborales y te informamos de las ofertas de trabajo ideales para ti. Te enviaremos a tu correo electrónico avisos de ofertas que encajan con tu perfil profesional para que puedas presentar tu candidatura.

Requisitos del Formación Profesional

Requisitos:
Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
-Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
-Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
-Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Destinatarios del Formación Profesional

Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran realizar un Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

Salidas Profesionales:
Con esta formación podrás ejercer las funciones de servicio técnico en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y del departamento técnico. También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
-Técnico en administración de sistemas.
-Responsable de informática.
-Técnico en servicios de internet.
-Técnico en servicios de mensajería electrónica.
-Personal de apoyo y soporte técnico.
-Técnico en tele-asistencia.
-Técnico de redes.
-Supervisor de sistemas.

Objetivos del Formación Profesional

- El alumno será capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

- Este profesional conocerá los recursos necesarios para implantar, explotar y mantener a nivel bajo o mediano los sistemas informáticos en que se basan la gestión y la administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO 1. Implantación de sistemas operativos (90 horas)
MÓDULO 2. Planificación y administración de redes (75 horas)
MÓDULO 3. Fundamentos de hardware (45 horas)
MÓDULO 4. Gestión de bases de datos (65 horas)
MÓDULO 5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información (55 horas)
MÓDULO 6. Administración de sistemas operativos (50 horas)
MÓDULO 7. Servicios de red e internet (35 horas)
MÓDULO 8. Implantación de aplicaciones web (25 horas)
MÓDULO 9. Administración de sistemas gestores de bases de datos (35 horas)
MÓDULO 10. Seguridad y alta disponibilidad (35 horas)
MÓDULO 11. Formación y orientación laboral (35 horas)
MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora (25 horas)

Duración del Formación Profesional

Duración: 570 horasModalidad: Online / Distancia y Semi-Presencial en Vizcaya