Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Superior Técnico en Acondicionamiento Físico

Título Oficial FP Grado Superior
Grado Superior Técnico en Acondicionamiento Físico
Título Oficial FP Grado Superior
El Grado Superior Técnico en Acondicionamiento Físico se imparte en modalidad semipresencial en toda España. ¿Quieres el título oficial de FP en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Superior Técnico en Acondicionamiento Físico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Grado Superior Técnico en Acondicionamiento Físico se imparte en modalidad semipresencial en toda España.

¿Quieres el título oficial de FP en Acondicionamiento Físico?

La Escuela de Sanidad y Salud de MasterD te prepara para que superes con éxito las pruebas libres del Grado superior de Técnico en Acondicionamiento Físico en tu Comunidad Autónoma.

Podrás trabajar a nivel público y privado en gimnasios, polideportivos, instalaciones acuáticas, patronatos, entidades municipales, clubs o asociaciones, empresas turísticas, empresas deportivas, centros sociales o geriátricos, federaciones y organismos públicos, y hasta crear tu propia empresa.

Ponemos a tu disposición todos los medios para que superes con éxito las pruebas libres y consigas tu Título Oficial de Formación Profesional.

¡Infórmate y obtén el Ciclo Superior de Técnico en Acondicionamiento Físico!

Todo esto, con la realización de prácticas profesionales en empresas del sector. Te preparamos para los exámenes oficiales y te ofrecemos la posibilidad de gestionar prácticas formativas en empresas punteras del sector.

Trabajando con el perfil de entrenador, instructor, promotor, monitor, coordinador y/o animador en dicho ámbito.

¡Conoce de primera mano cómo aplicar de manera real todo lo aprendido en nuestro curso y comienza ya a preparar tu futuro!

Título Ciclo Formativo Acondicionamiento físico

Con este curso de FP Grado Superior en Acondicionamiento Físico podrás obtener el Título Oficial de FP en las pruebas libres que se convocan cada año.

Prácticas profesionales en empresas

Requisitos del Formación Profesional

Tener entre 18 y 65 años
Requisitos de estudios: Bachiller - COU - Grado Medio

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas ProfesionalesTrabajos Técnico Superior en Acondicionamiento físico
Consigue empleo de Técnico en Acondicionamiento Físico como:
-Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas.
-Entrenador / entrenadora de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos.
-Entrenador / entrenadora personal.
-Instructor instructora de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal.
-Promotor / promotora de actividades de acondicionamiento físico.
-Animador / animadora de actividades de acondicionamiento físico.
-Coordinador / coordinadora de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia.
-Monitor / monitora de aeróbic, de step, de ciclo indoor, de fitness acuático y actividades afines.
-Instructor / instructora de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Objetivos del Formación Profesional

Competencias FP Acondicionamiento físico
Desde la Escuela de Sanidad y Salud te ofrecemos la formación necesaria para prepararte las pruebas libres de la FP en Acondicionamiento Físico. Los objetivos del curso son:

-Gestionar la puesta en marcha de los programas y eventos de acondicionamiento físico, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión de los mismos.
-Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico, tratando los datos de modo que sirvan en el planteamiento y retroalimentación de los programas.
-Programar el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en medio acuático, en función de las personas participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando los sistemas de entrenamiento más apropiados.
-Programar el acondicionamiento físico con soporte musical, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de actividades coreografiadas más apropiada.
-Programar las actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología más apropiada.
-Diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en el medio acuático para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y la dinámica de la intensidad en las fases de las sesiones.
-Coordinar el trabajo de los técnicos que intervienen en los eventos y programas de acondicionamiento físico, organizándolos en función de las actividades.
-Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas Grado Superior Acondicionamiento físico
Módulo 1: Actividades Básicas de Acondicionamiento Físico con Soporte Musical.
Módulo 2: Actividades Especializadas de Acondicionamiento Físico con Soporte Musical.
Módulo 3: Acondicionamiento Físico en el Agua.
Módulo 4: Técnicas de hidrocinesia.
Módulo 5: Control Postural, Bienestar y Mantenimiento Funcional.
Módulo 6: Fitness en Sala de Entrenamiento Polivalente.
Módulo 7: Habilidades Sociales.
Módulo 8: Valoración de la Condición Física e Intervención en Accidentes.
Módulo 9: Formación y Orientación Laboral.
Módulo 10: Empresa e Iniciativa Emprendedora.
Módulo 11: Inglés.