Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Terapia Ocupacional

Grado Terapia Ocupacional
El Grado en Terapia Ocupacional es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Terapia Ocupacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar el Grado en Terapia Ocupacional debe tener:
- Interés por las Ciencias de la Salud
- Constancia en el trabajo y mente ordenada
- Interés por los problemas de los pacientes
- Capacidad para saber enfrentarse a situaciones de emergencia
- Capacidad de decisión y autocrítica
- Buena disposición para establecer relaciones interpersonales y trabajar en equipo
- Capacidad para la observación, búsqueda y análisis de la información
- Gran sentido de la ética y la responsabilidad personal y profesional.

Objetivos del Grado

Analizar y utilizar las ocupaciones o actividades cotidianas del hombre con fines terapéuticos, buscando mejorar su estado y su bienestar biopsicosocial.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un innovador programa académico del Grado en Terapia Ocupacional, dirigido a que los estudiantes aprendan a permitir que la persona con discapacidad pueda volver a sentirse útil e integrada en la sociedad a pesar de sus limitaciones, fomentando de forma paralela una actitud positiva hacia sus capacidades y una progresiva adaptación a su discapacidad.

Por este motivo, la UAX ha desarrollado un programa académico que permite a los estudiantes abordar los déficits en los componentes motores, cognitivos, sensoperceptivos y psicosociales de los pacientes. Aprenderán a aumentar el grado de autonomía de la persona en el autocuidado (alimentación, aseo, comunicación y transporte), en la productividad (trabajo, estudio y cuidado de otros), y en esparcimiento, ocio y tiempo libre.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años