Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Turismo

Grado Turismo
Consultar Precio
El Grado Turismo se imparte en modalidad presencial en Madrid. También puede realizarse en modalidad a distancia. Titulación oficial: Grado en Turismo   ... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Turismo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. En la actualidad, España es el tercer país mundial en recepción de turistas internacionales, con 64,9 millones de llegadas, lo que representa el 10,9% de nuestro PIB. Esta tendencia ascendente viene apoyada por la creación de productos turísticos y el surgimiento de nuevos destinos, que hacen del turismo un sector multidisciplinar y con numerosas oportunidades laborales. Hablamos de un sector puntero, moderno y dinámico, que demanda profesionales con una formación en turismo específica y diferenciada.

Para ello, la Universidad Nebrija ofrece a los estudiantes el Grado en Turismo, que prepara al alumno para incorporarse al mercado laboral a través de una formación integral, basada en un plan de estudios especializado, adaptado a las necesidades del sector turístico y reforzado por actividades extra-académicas como ciclos de conferencias, jornadas de debate o visitas a empresas e instituciones que, complementadas por prácticas profesionales en las empresas turísticas más competitivas, otorgan una formación integral teórico práctica.

La Universidad te ofrece la posibilidad de estudiar el Grado de Turismo con una de estas especialidades:
-Turismo con mención en "Dirección Hotelera"
-Turismo con Mención en "Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística".
-Turismo con mención en “Gestión de Destinos Turísticos”.

Además, tienes la como la posibilidad de combinar el Grado en Turismo con los Grados de Administración y Dirección de Empresas,  Relaciones Internacionales o  Marketing, permitiendo afrontar con garantías y flexibilidad los futuros retos del sector: la sostenibilidad, la internacionalización, la globalización, la competitividad, los cambios tecnológicos, etc.
(Las especialidades solo podrán cursarse con un cupo mínimo de 15 alumnos)

Mención en Dirección Hotelera
El itinerario en Dirección Hotelera ofrece al alumno una formación especializada y de excelencia en el complejo mundo hotelero. El alumno conocerá cómo es la organización y funcionamiento de los hoteles,  cuáles son las herramientas fundamentales para la dirección hotelera o cómo organizar y coordinar el segmento MICE (Turismo de negocios, turismo de congresos y turismo de incentivos) . Así pues, el alumno adquirirá las competencias y capacidades técnicas, administrativas y gerenciales necesarias para desarrollar su futuro profesional en el sector hotelero.

El itinerario en Dirección Hotelera en Nebrija es único por la formación en valores y responsabilidad compartida, por su inmersión en un contexto económico de globalización, por su implicación con la profesión, por su proyección internacional, por su investigación aplicada a través del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística y por su carácter innovador.

Mención en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística
El itinerario en Dirección y gestión de empresas de distribución turística permite al alumno especializarse y conocer con profundidad las empresas que dedican su actividad a la distribución de productos turísticos tales como agencias de viajes o turoperadores. Se hará especial hincapié en los nuevos modelos de distribución turística muy influenciados por las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Mención en Gestión de Destinos Turísticos
El itinerario en Gestión de Destinos Turísticos convierte  al alumno en   especialista en el diseño, la planificación y gestión de nuevos destinos turísticos. En este itinerario, el alumno adquirirá conocimientos sobre el análisis de recursos, los modelos de desarrollo turístico, la política turística o la comercialización y distribución de los destinos turísticos, con especial atención  en las nuevas tecnologías como base fundamental para la comunicación y distribución del destino. De este modo, el alumno conseguirá las capacidades necesarias para poder desenvolverse en el ámbito de la gestión de destinos en empresas e instituciones tanto públicas como privadas del sector en diversas especialidades: planificación, gestión de la calidad, marketing de destinos…etc.

Salidas profesionales
La principal diferencia del Grado en Turismo respecto al de otras Universidades es la especialización de nuestra titulación tanto en el atractivo mundo del sector hotelero, como en la gestión de destinos, las relaciones internacionales y  el marketing. Durante los años  de formación del Grado en Turismo, adquirirás los conocimientos y competencias necesarias que están demandando las empresas e instituciones punteras del sector.

La integración en el mundo laboral se llevara a cabo en algunas de las cadenas hoteleras de mayor prestigio internacional, como NH Hoteles, Occidental Hoteles o Husa, así como en empresas turísticas como Rumbo, Nuba Tours o Rusticae o en instituciones como la Organización Mundial del Turismo o el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Esta experiencia te proporcionará un contacto directo con el conocimiento y la experiencia de los mejores profesionales del sector turístico.

La combinación teórico práctica, te permitirá conocer profundamente el funcionamiento del sector turístico y, por tanto, la posibilidad de ocupar puestos de responsabilidad en áreas como: dirección, marketing, comercialización, desarrollo de nuevos productos, etc. Junto con la Comisión Asesora de Empresas Turísticas (CAET), la Universidad Nebrija ha creado el Programa “La Empresa Apuesta por ti” a través del cual las grandes empresas del sector turístico en España te ofrecen interesantes becas de formación que te ayudarán a pagar tus estudios con nosotros.

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Grado Periodismo Bilingue
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
- Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Los alumnos que deseen incorporarse al Grado en Turismo tienen que mostrar las capacidades de madurez y adaptación necesarias para comenzar una titulación que forma a sus estudiantes con el objeto de incorporarles a un mercado laboral dinámico y cambiante.
El turismo es un sistema multidisciplinar por lo que los estudiantes deben poseer un perfil con la capacidad de manejarse en ámbitos como la geografía, la historia, las lenguas, el arte, la organización de empresas y la economía, además de mostrar motivación y entusiasmo por la titulación.

Competencias generales del Grado en Turismo:
CG 1. Capacitar para la gestión de cualquier tipo de información.
CG 2. Motivar para prestar con calidad los servicios prestados.
CG 3. Promover el compromiso ético con los clientes y las empresas.
CG 4. Capacitar para la resolución de problemas.
CG 5. Impulsar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y estados de crisis.
CG 6. Habilitar para desarrollar la capacidad de organización y planificación de los procesos.
CG 7. Fomentar el desarrollo de trabajo en equipo.
CG 8. Incrementar la facilidad para la comunicación oral y escrita en la lengua nativa
CG 9. Motivar un elevado razonamiento crítico
CG 10. Promover el ejercicio de la actividad laboral en equipos interdisciplinares
CG 11. Desarrollar el conocimiento de lenguas modernas extranjeras

Competencias específicas del Grado en Turismo:
CE 1. Analizar los impactos generados por el turismo. El estudiante desarrollará capacidades para conocer, analizar e implementar técnicas de medición que le permitan interpretar datos y tomar decisiones ante los efectos positivos y negativos de los impactos generados por el turismo.
CE 2. Analizar la dimensión económica del turismo. Saber reconocer cual es el alcance económico de las actividades turísticas en el mundo empresarial y social.
CE 3. Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas. Conocer las diferentes tipologías de instituciones y su organización interna que intervienen en el sector turístico o que, por su cercanía, pueden estar implicadas en el mismo.
CE 4. Comprender los principios del turismo y su dimensión. Conocer los conceptos básicos del turismo, los aspectos directos e indirectos que influyen en el mismo, manejar fuentes de información, y todos aquellos conocimientos y herramientas que formen una base de la dimensión holística del turismo.
CE 5. Reconocer los principales agentes del turismo. Identificar los principales agentes públicos y privados a nivel local, nacional e internacional que están implicados en el turismo y las interrelaciones entre los mismos.
CE 6. Evaluar las capacidades potenciales del destino en cuanto a productos y destinos. Conocer y analizar el medio físico y humano en que puede desarrollarse la actividad turística así como los recursos que ofrece un territorio para la misma. Generar la capacidad para inventariar dichos recursos estableciendo la capacidad de carga de un futuro destino o producto turístico así como su sostenibilidad.
CE 7. Gestionar los recursos financieros en cuanto al desarrollo y explotación de las empresas turísticas. Conocer las principales fuentes de financiación que permitan tomar decisiones en las inversiones de una actividad turística. Aplicar una adecuada metodología para la planificación y gestión financiera de una empresa del sector.
CE 8. Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales. Conocer y aplicar los conceptos y las teorías del marketing turístico, plan comercial y todo lo relacionado con oferta, demanda, producto y precio.
CE 9. Dirigir, organizar y gestionar entidades turísticas. Conocer y manejar con soltura los conceptos relativos a la creación, dirección e innovación de la empresa turística así como sus distintos modelos. Ser capaz de planificar y organizar los diferentes departamentos de una empresa aplicando los principios básicos de la dirección estratégica empresarial.
CE 10. Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas. Conocer y usar los recursos legales a nivel local y global que se ajustan a las actividades turísticas.
CE 11. Trabajar en inglés como lengua extranjera. Dominar con fluidez la herramienta lingüística que le permita comunicarse en un entorno social y empresarial.
CE 12. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera. Conocer con fluidez una segunda lengua que permita al estudiante tener habilidades comunicacionales en otros entornos sociales y empresariales.
CE 13. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos. Comprender los factores que determinan la localización de espacios y destinos turísticos. Aplicar medidas para el desarrollo de dicho destino en función de los principios de la planificación y gestión.
CE 14. Gestionar el crecimiento turístico bajo los condicionantes del desarrollo sostenible. Conocer los principios básicos de la sostenibilidad. Relacionar estos conocimientos con la actividad turística diseñando estrategias de desarrollo turístico sostenible.
CE 15. Conocer el procedimiento operativo del ámbito del alojamiento y la restauración. Conocer, comprender y aplicar la terminología básica y los distintos modelos de actividades ligadas a los alojamientos y a la restauración.
CE 16. Conocer el procedimiento operativo del ámbito de la intermediación y el transporte turístico. Por medio de esta competencia se desarrollaran los conocimientos para comprender y analizar los procesos que intervienen en la intermediación y transporte turístico, así como la relación entre ellos y los usuarios.
CE 17. Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del turismo. Conocer las herramientas básicas que ofrece las nuevas tecnologías y ser capaz de implementarlas a las actividades turísticas. Ser capaz de manejar los medios de Internet y ofimáticos así como evaluar y diseñar la usabilidad de los mismos.
CE 18. Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. Conocer y poner en práctica los mecanismos que regulan los recursos humanos de empresas e instituciones turísticas.
CE 19. Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación. Reconocer las políticas turísticas relacionadas con el sector turístico.
CE 20. Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural. Adquirir una sensibilidad para reconocer y analizar los recursos patrimoniales, y conocer los mecanismos de interpretación y difusión que los pongan en valor.
CE 21. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural. Conocer y saber implementar las herramientas de planificación gestión y evaluación de la puesta en valor del patrimonio cultural desde el punto de vista turístico y la sostenibilidad.

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Fundamentos de Economía     6
La Empresa y su Entorno     6
Lenguas modernas I     6
Estructura de los mercados turísticos     6
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Fundamentos de Marketing     6
Microeconomía     6
Lenguas Modernas II     6
Contabilidad Financiera     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 66 créditos

1° Semestre
Estadística Aplicada     6
Sociología     6
Tendencias de la Economía Global     6
Lenguas Modernas III     6
Análisis Geográfico de los Recursos Turísticos     6    
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Investigación de Mercados     6
Macroeconomía     6
Creación de Productos Turísticos     6
Lenguas Modernas IV     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Patrimonio Cultural     6
Total créditos semestre     36

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Gestión y dirección de recursos humanos     6
Dirección Estratégica     6
Contabilidad Analítica y de Gestión     6
Evaluación de Impactos Turísticos     6
Marketing Turístico     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Dirección y Organización de Empresas     6
Innovación y Creación de Empresas     6
Planificación de Destinos Turísticos     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     12    
Total créditos semestre     30

4° CURSO 54 créditos

Mención en Dirección Hotelera
1° Semestre
Operaciones y Procesos en el Sector Hotelero     6
Dirección de Hoteles     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Legislación Turística     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Evaluación de Proyectos Hoteleros     6
Turismo de Congresos y Eventos (MICE)     6
Nuevas Tecnologías en el Ámbito Turístico     6
Trabajo Fin de Grado     12
Total créditos semestre     30

Mención en Dirección y Gestión de Empresas de Distribución Turística
1° Semestre
La Distribución en el Sector Turístico     6
Operaciones y Procesos en Touroperación     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Legislación Turística     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Contratación en el Sector Turístico     6
Internacionalización de Empresas Turísticas     6
Nuevas Tecnologías en el Ámbito Turístico     6
Trabajo Fin de Grado     12
Total créditos semestre     30
Mención en Gestión de Destinos Turísticos
1° Semestre
Gestión de destinos turísticos     6
Política turística     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Legislación Turística     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Modelos de desarrollo turístico     6
Marketing de destinos     6
Nuevas Tecnologías en el Ámbito Turístico     6
Trabajo Fin de Grado     12
Total créditos semestre     30
Créditos totales Grado en Turismo     240
Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos
Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6

Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 12 créditos
Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 12 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración: 4 años
Total de créditos: 240 créditos
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.