Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Turismo

Grado Turismo
El Grado en Turismo es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Turismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Turismo debe tener: capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados, capacidad perceptiva y espacial y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

Objetivos del Grado

proporcionará al estudiante una serie de competencias y habilidades que le permitirán adaptarse a las características y condiciones de la actividad turística y del ocio en un contexto de rápida transformación del sector, de exigencias de profesionalización, calidad, competitividad, sostenibilidad y una creciente internacionalización, ofreciéndoles así una formación diferenciadora, específica y completa.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado para el Grado en Turismo un programa académico eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de un sector en permanente transformación, siguiendo las recomendaciones de profesionales expertos. El programa académico contiene una formación integral en disciplinas tales como Economía, Derecho, Empresa, Sociología, Historia etc, así como otras más específicas tales como Patrimonio Cultural, Recursos Territoriales Turísticos, Gestión de alojamientos, Gestión de Restauración, Gestión de ocio, etc. Por otro lado, la Universidad Alfonso X el Sabio capacita al estudiante para el manejo y aplicación de programas informáticos específicos de vanguardia, imprescindibles en el desarrollo de su actividad.

Hay que señalar la importancia primordial que supone el estudio de idiomas en el Grado en Turismo. Desde el primer curso, se imparten como materias obligatorias los idiomas alemán e inglés y como idiomas libres el francés e italiano, que permitirán al estudiante obtener una excelente preparación para realizar su actividad profesional a nivel nacional e internacional. Además, la Universidad Alfonso X el Sabio mantiene importantes acuerdos con más de 50 universidades internacionales, que junto con los proyectos comunitarios SÓCRATES-ERASMUS, LEONARDO y LINGUA permitirán a nuestros estudiantes completar parte del grado en el extranjero.

Para una integración inmediata en el mundo de la empresa, los alumnos del Grado en Turismo de la Universidad Alfonso X el Sabio realizan prácticas reales en compañías relacionadas con el sector, gracias a los 7.000 convenios de colaboración que la UAX mantiene con importantes instituciones y empresas. De este modo, el estudiante, en base a sus resultados en las prácticas, tiene la oportunidad de incorporarse como personal laboral a la empresa donde las haya desarrollado.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años