Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
La Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es presencial, se imparte en Madrid y va dirigida a personas interesadas en las técnicas de construcción... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

La Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos es presencial, se imparte en Madrid y va dirigida a personas interesadas en las técnicas de construcción de grandes obras públicas.

INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS ESTÁ DIRIGIDA A

Alumnos con selectividad aprobada. El alumno que se ajusta al perfil de esta titulación posee capacidades de trabajo, análisis, síntesis y abstracción. También es conveniente una buena visión espacial y geométrica e interés por el trabajo al aire libre. Además, el estudiante que opta por esta titulación muestra inquietud por las técnicas de construcción de grandes obras públicas.


DURACIÓN DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

5 años (375 créditos)


INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS TE PREPARA PARA

La titulación habilita a sus titulados a trabajar como Ingeniero Civil en todo lo relacionado con la planificación, el proyecto, la financiación, la ejecución y la explotación de infraestructuras, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la Administración Pública, o bien como profesional autónomo.

Actualmente, existe una importante demanda de profesionales tanto en el sector público como en el privado que, en la práctica, se concreta en el pleno empleo de los titulados en esta ingeniería.


INTERNACIONALIDAD DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

Ofertas de internacionalidad dentro del Programa Erasmus y Garcilasos, además de otras ofertas de Universidades extranjeras. Dada la creciente importancia del mercado exterior en el ámbito de la obra civil, se fomenta la internacionalidad mediante la incorporación de profesores extranjeros, que compartirán su experiencia y les enfocarán la profesión desde un punto de vista internacional, y se realiza una preparación específica en gestión y desarrollo de proyectos internacionales a partir de la experiencia de las participaciones de profesores españoles.


UBICACIÓN DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

Madrid: Campus Villaviciosa de Odón


DESCRIPCIÓN DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

La UEM oferta el título de Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos de más reciente implantación en España, con un Plan de Estudios homologado en 2005. Esta circunstancia ha facilitado la incorporación en los estudios de diversos aspectos novedosos en la formación del Ingeniero Civil, que lo diferencian del modelo tradicional vigente en otros centros:

- Se plantea una formación claramente transversal: la formación técnica se complementa con las diversas habilidades de gestión empresarial, en liderazgo y recursos humanos, comunicación, motivación y desarrollo de iniciativas, gestión y control de presupuesto.
- Formación específica relacionada con los cambios actuales que afronta el sector, como las nuevas tecnologías en materia de infraestructuras, o los recientes estándares, nacionales y europeos, en materia de ordenación del territorio, energía, gestión del agua, costas, depuración o medio ambiente.
- Incorporación de las más recientes fórmulas para la integración e intervención ambiental, en línea con el perfil del Ingeniero Civil y Ambiental propio del ámbito anglosajón.