Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo

Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo
La Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.

La modalidad en horario compatible con la actividad profesional del 2º ciclo de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos permite al Ingeniero Técnico de Obras Públicas prosperar académica y profesionalmente sin necesidad de abandonar su actividad laboral. El plan de estudios se adapta totalmente a los cambios actuales que afronta la Ingeniería Civil, tales como las nuevas tecnologías o los últimos estándares en temas de ordenación del territorio, energía, gestión del agua, costas, depuración o medio ambiente.

Asimismo, incorpora las más recientes fórmulas para la integración e intervención ambiental, en línea con el perfil del Ingeniero Civil y Ambiental propio del ámbito anglosajón, y el desarrollo de habilidades fundamentales en el ejercicio de la profesión como son la gestión empresarial, el control de presupuesto, el desarrollo de iniciativas y la capacidad de liderazgo.    

El modelo docente que impartimos en la Universidad Europea de Madrid garantiza a nuestros titulados una interconexión total con la realidad profesional desde el primer momento. Para ello contamos con un plan de estudios eminentemente práctico que integra la realización de proyectos acordes con la actividad laboral de los ingenieros, simulaciones y prácticas de campo (a pie de obra).  

Instalaciones
En la Escuela Politécnica contamos con las mejores infraestructuras para la formación de nuestros ingenieros: laboratorios de cartografía y sistemas de información geográfica, geología, resistencia de materiales, geotecnia y caminos, física, hidráulica,  electrotecnia, ensayos en materiales y ensayos no destructivos. Todo ello en un Campus que no sólo respeta sino que protege y mejora el medio ambiente como certifica la ISO Medioambiental 14001.

Internacionalidad
Dada la creciente importancia del mercado exterior en el campo de la obra civil, en la Universidad Europea de Madrid apostamos por una formación decididamente internacional que posibilita a nuestro alumnado completar sus estudios en diferentes universidades extranjeras pertenecientes a la red Laureate, beneficiarse de programas de intercambio a través de las becas Erasmus y Garcilaso, y contar con profesores venidos de todo el mundo.

Del mismo modo, la experiencia de los profesores españoles que han participado en proyectos internacionales les proporciona una visión global del mercado tanto en España como en otros países.

Destinatarios del Grado

El alumno de la modalidad en horario compatible con la actividad profesional, del 2º ciclo de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, es un titulado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas que debido a sus compromisos profesionales no puede obtener el título superior en horario convencional.

Objetivos del Grado

Al terminar sus estudios nuestros alumnos están altamente cualificados para trabajar como Ingenieros Civiles en todas aquellas áreas relacionadas con la planificación, el proyecto, la financiación, la ejecución y la explotación de infraestructuras, en el marco de la empresa privada y en la administración pública, o bien como profesionales autónomos firmando proyectos.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
2 años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte realizando este grado con éxito, pudiéndolo compatibilizar con tu empleo actual, de manera que tras finalizarlo estés cualificado profesionalmente para trabajar como Ingeniero Civile en todas aquellas áreas relacionadas con la planificación, el proyecto, la financiación, la ejecución y la explotación de infraestructuras, ya sea en la empresa privada, administración pública, o como autónomo firmando proyectos.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este programa formativo el alumno debe ser titulado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Segundo Ciclo - Compatible con Empleo , fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero sí aconsejable.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.