Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con Empleo

Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con Empleo
La Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años. La modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



La Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.

La modalidad en horario compatible con la actividad profesional del segundo ciclo de Ingeniería de Telecomunicación está específicamente diseñada para que los profesionales en activo puedan obtener una titulación universitaria que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad sin necesidad de abandonar su trabajo, ya que se imparte en horarios compatibles con la actividad laboral (viernes tarde y sábados). Excepto 4º que al estar en extinción solo está disponible en horario de lunes a viernes. Gracias a una sólida formación interdisciplinar que incluye el desarrollo de importantes habilidades empresariales, nuestros alumnos obtendrán una visión global del sector de las telecomunicaciones que les permitirá actuar como integradores de tecnologías y servicios en el diseño de redes de las más altas prestaciones.    

La empleabilidad de estos titulados es prácticamente del 100%. Las empresas en las que un ingeniero de telecomunicación puede desarrollar su actividad profesional son muy variadas: Empresas de telecomunicaciones, de telefonía móvil, de seguridad, aerospaciales, de comunicación, de electrónica, de telemática, de ingeniería software, comunicaciones vía satélite, televisión por cable y digital, e internet o de las Administraciones Públicas. Asimismo, el ingeniero de telecomunicación puede ejercer como profesional autónomo, firmando proyectos de telecomunicación. Además, la docencia y la investigación pueden incluirse como salidas profesionales de esta titulación.

Las funciones que desarrollan son muy variadas y casi siempre relacionadas con la innovación y la tecnología a nivel directivo.
- Ingeniero de Desarrollo y proyectos en una empresa de telecomunicaciones, operadora, fabricante o suministradora.
- Consultor de Telecomunicaciones en una empresa consultora;
- Director del Depto TIC (Tecnologías de la información y comunicaciones) de cualquier empresa.
- Director de Sistemas de Información
- Responsable de I+D
- Responsable de calidad y servicios

Todas estas labores son desarrolladas en prácticamente todo tipo de empresas, destacando su empleabilidad en empresas:
- operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Orange, Vodaphone, Ono, BT, ...)
- fabricantes de equipos eletrónicos (Nokia, Alcatel, Ericsson, Philips,  ...)
- suministradores de sistemas de telecomunicaciones y equipos electrónicos
- seguridad, televisión satélite y cable, internet
- entidades financieras, consultoras
- telecomunicaciones, electrónica
- eléctricas (Endesa, Fenosa, ...)
- alta tecnología

El ingeniero de telecomunicación posee atribuciones profesionales reconocidas por la ley, siendo el único profesional que puede firmar proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT para viviendas y edificios), medidas radioeléctricas, etc.. que le permiten el desarrollo libre de la profesión.

Instalaciones
Dado el enfoque eminente práctico de esta titulación, la mayoría de las asignaturas se imparten en laboratorios específicos dotados de equipamiento y software especializado: laboratorio de electrónica y circuitos impresos, robótica y visión artificial, redes Cisco, antenas, programación, audio y televisión, señales, etc.

Internacionalidad
El claustro de profesores del área TIC cuenta con experiencia probada en empresas multinacionales. Además, los alumnos contarán con visitas de profesores extranjeros que compartirán su experiencia y les enfocarán la profesión desde un punto de vista internacional impartiendo las conferencias en inglés.

De la misma manera profesores españoles imparten algunas clases en inglés dentro del programa normal. Estas clases derivan en presentaciones en inglés por parte de los alumnos.

Destinatarios del Grado

Este formato está dirigido a titulados en Ingeniería Técnica de Telecomunicación en cualquiera de sus especialidades o a profesionales con el primer ciclo completo de Ingeniería de Telecomunicación que quieran licenciarse en Ingeniería de Telecomunicación cursando únicamente el segundo ciclo del Grado en un horario compatible con sus actividades.

Objetivos del Grado

Los amplios conocimientos adquiridos del funcionamiento de los sistemas y componentes electrónicos e informáticos más modernos utilizados para codificar, transmitir, recibir y procesar información cualifican al ingeniero de telecomunicación para desarrollar múltiples funciones relacionadas con la innovación y la tecnología a nivel directivo:

- Ingeniero de desarrollo y proyectos en una empresa de telecomunicaciones, operadora, fabricante o suministradora
- Consultor de telecomunicaciones
- Director del departamento TIC (Tecnologías de la información y comunicaciones)
- Director de sistemas de Información
- Responsable de I+D
- Responsable de calidad y servicios

Además, es importante destacar que el ingeniero de telecomunicación puede trabajar como profesional autónomo firmando proyectos tales como infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT para viviendas y edificios) o medidas radioeléctricas.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
2 años (4º en extinción solo disponible en horario de tarde de lunes a viernes)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte en un horario compatible con tu actividad profesional, de manera que, tras tener esta titulación poseas amplios conocimientos sobre el funcionamiento de los sistemas y componentes electrónicos e informáticos más modernos utilizados para codificar, transmitir, recibir y procesar información desarrollando las funciones propias de un Ingeniero de telecomunicación para desarrollar múltiples funciones relacionadas con la innovación y la tecnología a nivel directivo.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con Empleo, oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

A esta titulación sólo pueden optar Titulados en Ingeniería Técnica de Telecomunicación en cualquiera de sus especialidades o profesionales con el primer ciclo completo de Ingeniería de Telecomunicación que quieran licenciarse en Ingeniería de Telecomunicación cursando únicamente el segundo ciclo del Grado.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones Segundo Ciclo Compatible con Empleo , fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para realizar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero sí aconsejable.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.