Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería Técnica de Telecomunicación Sonido e Imagen

Ingeniería Técnica de Telecomunicación Sonido e Imagen
La Ingeniería Técnica de Telecomunicación Sonido e Imagen es presencial, se imparte en Madrid y va dirigida a personas interesadas en aplicar un enfoque... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería Técnica de Telecomunicación Sonido e Imagen. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

La Ingeniería Técnica de Telecomunicación Sonido e Imagen es presencial, se imparte en Madrid y va dirigida a personas interesadas en aplicar un enfoque creativo en los dispositivos tecnológicos.

INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN ESTÁ DIRIGIDA A

La titulación está pensada para aquellas personas interesadas en aplicar nuevos dispositivos tecnológicos con un enfoque creativo (sonido e imagen digital, videojuegos, multimedia, telefonía de nueva generación, internet, televisión interactiva y de alta definición, etc..).

Personas con conocimientos básicos de física y matemáticas a nivel de bachillerato o FP, que tengan interés por la electrónica, las redes de comunicaciones, la multimedia, las telecomunicaciones, los ordenadores y la tecnología en general.


DURACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN

3 años (180 créditos)


INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN TE PREPARA PARA

La titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en sonido e imagen, proporciona altos conocimientos y elevada empleabilidad en el sector audiovisual, acústica, sonido profesional, telecomunicaciones y electrónica. El conjunto de atribuciones profesionales de este ingeniero técnico están reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que la UEM mantiene un estrecho contacto.

El amplio conocimiento del sector audiovisual y acústico permitirá orientar su carrera profesional en áreas actualmente de gran interés y empleabilidad como son la acústica arquitectónica y medioambiental, la televisión digital y la integración de sistemas y contenidos multimedia, además de las áreas propias del ingeniero de telecomunicación, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


INTERNACIONALIDAD DE INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN

Estancias ERASMUS en Europea. Acuerdos especiales con la Universidad de California, de Liverpool, Universidades de la red Laureate.


UBICACIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN

Madrid: Campus Villaviciosa de Odón


DESCRIPCIÓN DE INGENIERÍA TÉCNICA DE TELECOMUNICACIÓN SONIDO E IMAGEN

Buena parte del claustro de profesores está formado por profesionales con amplia experiencia en el sector audiovisual y de las telecomunicaciones. Es para la UEM un privilegio contar dentro de este claustro con D. Jose Javier Medina, actualmente Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos De Telecomunicación que imparte asignaturas dentro de esta titulación en concreto.

En asignaturas como “Proyecto Fin de Carrera”, los alumnos habitualmente trabajan en proyectos reales de empresas, con un tutor que les dirige su trabajo fin de carrera desde la empresa.
Además en otras asignaturas como “Proyectos” son los profesionales de empresas y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación los que imparten charlas y talleres.

A través de jornadas y talleres con profesionales y empresas varias veces al año se acerca a todos los alumnos la realidad profesional y se facilita el conocimiento del ejercicio de la profesión al futuro titulado.

Contamos con un programa que permite a los alumnos de los últimos años de carrera realizar prácticas reales en empresas e instituciones, simultaneadas con los estudios durante el curso académico. Estas prácticas permiten:

-Convalidarlas por créditos de Libre Elección
-Realizar el proyecto fin de carrera dentro de la empresa.
-Acumular experiencia profesional y favorecer la empleabilidad futura.
-Duración: desde 3 a 12 meses, con posibilidad de continuar en la empresa.