Pide Información SIN COMPROMISO

Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido

Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido
La Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 3 años. La Ingeniería Técnica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Diplomatura



La Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 3 años.

La Ingeniería Técnica en Telecomunicación en su especialidad de Sonido e Imagen te prepara para convertirte en un experto en equipos y sistemas audiovisuales, producción y distribución de contenidos multimedia. Un profesional plenamente capacitado para la elaboración de especificaciones técnicas que cumplen rigorosamente con los estándares internacionales, así como para la preparación y gestión de ofertas comerciales a los clientes. Además de los conocimientos académicos propios de la titulación, la Universidad Europea de Madrid presta especial dedicación a potenciar habilidades empresariales como la capacidad de negociación, el trabajo en equipo y la destreza comunicativa, lo que te convertirá en el profesional más demandado.    

Buena parte del claustro de profesores del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesionales con amplia experiencia al más alto nivel. Docentes como José Javier Medina, actual Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, te garantizan de esta forma un contacto permanente con la realidad profesional desde el primer día.

Nuestro cuidado plan de estudios te permitirá realizar prácticas profesionales monitorizadas en empresas e instituciones que podrás simultanear con tus estudios durante los últimos cursos académicos. Estas prácticas, que pueden ser convalidadas por créditos de libre elección, permiten realizar el Proyecto fin de carrera dentro de la empresa, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Como elemento diferenciador de nuestra Universidad recibirás una atención personalizada desde el primer momento a través de tutorías, un sistema de evaluación continua y asesoramiento constante en la preparación de tus trabajos, las presentaciones de los mismos y la realización de tus prácticas profesionales.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición laboratorios específicos dotados con las más modernas tecnologías que cuentan con un «maestro de laboratorio» que te asistirá durante la realización de tus prácticas. Algunos de estos laboratorios son:Laboratorio de Electrónica y Circuitos Impresos, Laboratorio de Robótica y Visión Artificial, Laboratorio de Redes Cisco, Laboratorio de Antenas, Laboratorio de Programación, Laboratorio de Audio y Televisión, Laboratorio de Señales y Laboratorios de uso general de Informática, Física, Química, Multimedia, etc.

Internacionalidad
Como alumno de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través del programa de becas Erasmus en universidades europeas como Staffordshire y Liverpool en Inglaterra, Chalmers en Suecia, Cork en Irlanda, EFREI de Francia o la Universidad de Ámsterdam. También tendrás a tu alcance las ventajas de los convenios especiales que tiene la red Laureate firmados con la Universidad Europea de Madrid, miembro de la red.

Otra muestra de la vocación internacional de nuestra Universidad son las visitas de profesores extranjeros, que compartirán su experiencia y te ayudarán a enfocar la profesión desde un punto de vista internacional impartiendo las conferencias en inglés. Asimismo, profesores españoles imparten algunas clases en lengua inglesa dentro del programa normal, que derivan en presentaciones en ese mismo idioma por parte de los alumnos.

Destinatarios del Diplomatura

Si eres una persona creativa, interesada en aplicar nuevos dispositivos tecnológicos en el ámbito del sonido y la imagen digital en campos como los videojuegos, la telefonía de nueva generación, Internet, la televisión interactiva y de alta definición, etc., esta titulación está especialmente diseñada para ti. En la Universidad Europea de Madrid verás reforzada tu capacidad de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo, dotándote así de las herramientas necesarias para convertir tu vocación en una exitosa carrera profesional.

A esta titulación sólo podrán acceder alumnos que hayan iniciado estudios universitarios, en ttulaciones universitarias del mismo ámbito.

* Si eres alumno de bachillerato y has superado la Pruebas de acceso a la Universidad o procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior, podrás acceder al Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales o al Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Objetivos del Diplomatura

La titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en la especialidad en Sonido e Imagen proporciona altos conocimientos y elevada empleabilidad en el sector audiovisual, acústico, de las telecomunicaciones y la electrónica. El conjunto de atribuciones profesionales que tendrás como Ingeniero Técnico están reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que nuestra institución mantiene un estrecho contacto.

El amplio conocimiento del sector audiovisual y acústico que obtendrás cuando finalices tu titulación te permitirá orientar tu carrera profesional en áreas tan demandadas como la acústica arquitectónica y medioambiental, la televisión digital y la integración de sistemas y contenidos multimedia, además de las áreas propias del Ingeniero de Telecomunicación, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Duración del Diplomatura

Inicio: Consultar.
    
3 años (1º extinguido)

Otros datos del Diplomatura

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a través de este Grado obteniendo la titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en la especialidad en Sonido e Imagen, de manera que tras finalizarlo poseas los conocimientos y nociones fundamentales para poder desempeñar funciones propias de este perfil, actualmente con una elevada tasa de empleabilidad en el sector audiovisual, acústico, de las telecomunicaciones y la electrónica. Asimismo, tras recibir la titulación todas tus atribuciones reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que nuestra institución mantiene un estrecho contacto.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido oscila entre los 22.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

A esta titulación sólo pueden optar los alumnos que hayan iniciado estudios universitarios, en tiulaciones universitarias del mismo ámbito. También aquellos alumnos de bachillerato que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad o procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar este programa formativo en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones - Imagen y Sonido, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este Grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero si aconsejable.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.