Pide Información SIN COMPROMISO

Instalador y Mantenedor de Calefacción y ACS e Instalador de Gas - 3 Certificados

Instalador y Mantenedor de Calefacción y ACS e Instalador de Gas - 3 Certificados
Consultar Precio
¡¡¡IMPRESIONANTES BECAS SOLO MES DE FEBRERO 2007!!! Conviertete en un instalador AUTORIZADO Expedición de 3 CERTIFICADOS para la Obtención de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Instalador y Mantenedor de Calefacción y ACS e Instalador de Gas - 3 Certificados. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

¡¡¡IMPRESIONANTES BECAS SOLO MES DE FEBRERO 2007!!!

Conviertete en un instalador AUTORIZADO

Expedición de 3 CERTIFICADOS para la Obtención de Carné + 1 Certificado de conocimientos técnicos

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID.

Destinatarios
Personas con una edad mínima de 18 años y haber superado un curso teórico-práctico relativo a conocimientos técnicos y específicos por este centro de formación

Objetivos
- Proporcionar a los alumnos la formación adecuada para que sean capaces de realizar instalaciones y mantenerlas de calefacción y ACS y que puedan realizar instalaciones de gas
- Formar a los alumnos en el conocimiento de la Reglamentación oficial aplicable de Ministerio de Industria y Energía, así como la propia de la Comunidad de Madrid

Modalidad del curso: Presencial
Duración del curso: 322 horas
Fecha de inicio: Inmediato

Horarios Disponibles
-Mañana
-Tarde
-Noche
-Sábados

(Todas las fechas de comienzo y fon de los cursos, así como los días y horarios, se consideran en firme, pudiendo variar por causas de disponibilidad eficaz de profesorado, aulas y talleres)
Programa del curso: Se obtienen 3 carnés

Contenidos Inst. Mant. de Calefacción y ACS

PARTE TEORICA
- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus Instrucciones técnicas Complementarias aprobadas por Real Decreto 1751/1998 de 31 de julio.
- Normas UNE a que hace referencia el apéndice 01.1 de la Instrucción Técnica Complementaria ITE 01 del RITE, en las materias correspondientes a cada especialidad.
- Real Decreto 1630/1992 de 29 de Diciembre por el que se dictan disposiciones para su libre circulación de productos de construcción.
- Nociones sobre reglamentos vigentes respectos a seguridad y defensa del medio ambiente que puedan afectar a estas instalaciones y a las instalaciones de protección en caso de incendio
- Nociones sobre reglamentos y condiciones de seguridad que regulan la utilización y las instalaciones de los distintos tipos de combustibles.
- Nociones sobre reglamentos en los concerniente a seguridad de instalaciones y aparatos a presión y a las instalaciones eléctricas aplicables a estas materias.
- Real Decreto 275/1995 de 24 de febrero relativos a los requisitos de rendimientos para las calderas nuevas de agua caliente alimentados con combustibles líquidos o gaseosos.
- Real decreto 1427/1997 de 15 de Septiembre por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP03 Instalaciones petrolíferas para uso propio.

PARTE PRACTICA instalador-mantenedor
- Conocimientos sobre cálculo, equilibrado, pruebas y funcionamiento de las instalaciones de calefacción y ACS.
- Tipos de uniones de tuberías. Conductos aparatos y accesorios. Su ejecución. Ejecución de los distintos tipos de uniones mecánicas y soldadas.
- Doblado y curvado de tubos.
- Roscado, abocardado y aterrajado de tubos.
- Fijación de tuberías y colocación de protecciones y pasamuros.
- Dispositivos utilizados para compensar las dilataciones térmicas.
- Instalación de aislamientos térmicos de tuberías, equipos y accesorios.
- Determinación de coeficientes de eficiencia energética.
- Pruebas especificas relativas a la seguridad y uso racional de la energía ( rendimientos de calderas, comprobaciones de equipos, etc)
- Otras pruebas para la puesta en funcionamiento de las instalaciones
- Esquemas y croquis de las instalaciones y documentación pertinente para la legalización de las mismas.
- Conocimientos sobre corrosión y forma de evitarla.
- Conocimiento de los distintos sistemas de regulación y control y dispositivos de medida.
- Conocimientos específicos del montaje, utilización y funcionamiento de los distintos equipos, aparatos, herramientas y accesorios.
- Conocimientos relativos s la alimentación de combustible líquidos y gaseosos a generadores.
- Conocimientos de montaje y funcionamiento de las centralitas de regulación automáticas y cuadros eléctricos.
- Conocimientos básicos sobre el contenido exigido para la prueba teórica sobre la ITC MI-IP-03 Instalaciones petrolíferas para uso propio en los relativo a los productos petrolíferos de la clase C.
- Conocimientos del calculo, equilibrado, pruebas, funcionamiento, reparación y mantenimiento de las instalaciones de calefacción y ACS.
- Conocimiento de los distintos sistemas de regulación, control, y dispositivos de medida.
- Conocimientos específicos del montaje, utilización, funcionamiento, reparación y mantenimiento de los distintos equipos, aparatos y accesorios (quemadores, calderas)
- Conocimientos del montaje y funcionamiento de las centralitas de regulación automática y cuadros eléctricos.
- En lo no indicado anteriormente, los demás conocimientos específicos exigibles a los mantenedores.
- Operaciones de medida de rendimiento para la determinación de las pérdidas de calor por chimenea y conocimiento de los instrumentos de medida.
- Instalación de tuberías y elementos y accesorios (dispositivos para compensar dilataciones térmicas, etc).

Contenidos Instalador de Gas IGII

PARTE TEORICA
- Ley 34/1998 de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, Títulos I, II, III y IV Reglamento General del Servicio Público de gases Combustibles aprobado por Decreto 2913/1973 de 26 de Octubre, y Real Decreto 3484/1983 de 14 de Diciembre
- Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo, R.D. 1085/1992 de 11 de Septiembre.
- Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo, R.D. 1085/1992 de 11 de Septiembre. Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, anexos e Instrucciones Técnicas Complementarias ( Real decreto 1853/1993 de 22 de octubre)
- Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo, R.D. 1085/1992 de 11 de Septiembre. Orden 1582/1994 de 21 de Septiembre de la Consejería de Economía de CAM sobre el proceso de inspección y revisión periódica de gas de la primera y segunda familias, en locales destinados para usos domésticos, colectivos o comerciales.
- Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo, R.D. 1085/1992 de 11 de Septiembre. Orden 2910/1995 de 11 de diciembre, de la Consejería de Economía de CAM, sobre condiciones de las instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales, y en particular...
- Reglamento de actividad de distribución de gases licuados del petróleo, R.D. 1085/1992 de 11 de Septiembre. Normas a que deben someterse las botellas de GLP y su instalación (Resolución de 25 de febrero de 1963)
- Instrucción sobre documentación y puesta en servicio de instalaciones receptoras de gas. Orden Ministerial de 17 de Diciembre de 1995.
- Instrucción sobre instaladores autorizados de gas y empresas instaladoras. Orden Ministerial de 17 de Diciembre de 1995.
- Real Decreto 1428/1992, de 27 de noviembre, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva 90/396/CEE, sobre aparatos de gas.
- Reglamento de Aparatos que utilizan gas como combustible ( Real decreto 494/1988 de 20 de mayo).
- Norma Une 60601 sobre instalación de calderas a gas para calefacción y/o ACS de potencia útil superior a 70 Kw
(60200 kcal/h)
- Normas que deben supeditarse las instalaciones de GLP con depósitos móviles de capacidad superior de 15 kilogramos Resolución de 24 Julio de 1963)

PARTE PRACTICA
- Croquis, trazado y medición de tuberías.
- Curvado de tubos.
- Corte de tubos.
- Soldeo de tubos de cobre y plomo. Soldeo de accesorios.
- Injertos y derivaciones.
- Uniones mecánicas: racores, ermetos o similares, bridas. Uniones roscadas.
- Fijación de tuberías y colocación de protecciones, pasamuros, vainas y sellado
- Pruebas de resistencia y estanqueidad.
- Pruebas de inertización.
- Evacuaciones y ventilaciones. Ejecución con tubos metálicos y rígidos, tubos flexibles y otros materiales. Montaje de deflectores y cortavientos. Colocación de rejillas.
- Desmontaje e identificación de los elementos y dispositivos fundamentales de diferentes aparatos de utilización domestica.
- Conexión y puesta en marcha de una aparato de cocción. Ajuste del aire primario de los quemadores y determinación de gasto. Comprobación del funcionamiento del dispositivo de seguridad. caliente instantáneo.
- Determinación y ajuste del gasto. Comprobación del caudal de agua y potencia útil del aparato.
- Comprobación del funcionamiento del dispositivo de seguridad.
- Adaptación de aparatos de cocción a gases de distintas familias. Comprobación del funcionamiento de los aparatos con cada tipos de gas.
- Comprobación y funcionamiento de los aparatos con cada tipo de gas.