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Internal communications: an international perspective

Internal communications: an international perspective
Objetivos El objetivo del curso es permitir a los participantes ampliar su visión de la comunicación interna desde una perspectiva internacional y... Seguir leyendo
  • Postgrado
  • Presencial
  • España
  • Marzo

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... desarrollar sus capacidades para comunicarse de forma más efectiva con los componentes de la organización, así como desarrollar sólidas relaciones empresariales. El programa se organizará en cinco sesiones, cada una dividida en una introducción conceptual y un taller. El curso se impartirá en inglés.

A quién se dirige

A responsables de comunicación interna y de RR.HH. de organizaciones interesados en incorporar una perspectiva internacional en su trabajo. A profesionales de la comunicación interesados en desarrollar su trayectoria en el área de la comunicación corporativa en un entorno marcado por la globalización.

Programa

El programa se estructurará en cinco sesiones, cada una de ellas dividida en una introducción teórica y un taller.
1. Comunicación interna y externa.
2. Los flujos ascendentes y descendentes en la comunicación internacional.
3. Comunicación explícita e implícita. Factores clave que explican las diferencias entre personas en la interpretación de los mensajes.
4. Lenguaje, cultura, barreras no verbales y su influencia en la comunicación internacional.
5. Impacto de los diferentes roles (socio estratégico, experto administrativo, employee champion o agente de cambio) que los responsables de RRHH y de comunicación juegan en la comunicación interna.
6. Comunicación de calidad. Relaciones y factores organizacionales específicos que influyen en la percepción de la comunicación de calidad.
7. El proceso de la motivación. Técnicas de motivación intrínsecas y extrínsecas.
8. Estrategias de negociación y tácticas utilizadas frecuentemente en negocios internacionales.
9. El rol de las tecnologías de la información y la comunicación en la comunicación interna.
Talleres
1. Dirección de reuniones efectivas.
2. Entrevistas de precisión en entornos culturales diferentes.
3. Toma de decisión estratégica en equipos.
4. Negociación de acuerdos utilizando el modelo de comunicación Push, pull and moving away .
5. Coaching de habilitades directivas.
Dirección
Vivek Nagpaul
Profesor de Administración de Empresas en la Universidad de Leiden (Holanda) y director ejecutivo del Nagpaul Eurasian Business Development Group.
Título
Diploma del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.
Requisitos de admisión
Licenciado, diplomado o haber superado el primer ciclo de cualquier estudio universitario. Excepcionalmente, se admitirán inscripciones de personas sin formación universitaria con una experiencia profesional acreditada.

Descuentos

- Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC: 20%.
- Participantes matriculados a más de un curso: 10% (descuento global).
- Empresas que matriculen a más de un empleado: 10% (segundo matriculado) y 20% (a partir del tercer matriculado).