Pide Información SIN COMPROMISO

Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid)

Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid)
Consultar Precio
LA JORNADA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid) El R.D. 1215/1997,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA JORNADA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid)


El R.D. 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, y su posterior modificación, mediante el R.D. 2177/2004, establece la obligatoriedad de comprobar el grado de cumplimiento de los equipos de trabajo respecto al R.D. Es muy importante la aplicación de este R.D. ya que en las empresas cada día es más frecuente la adquisición de maquinaria para los procesos productivos estableciéndose una relación entre el operario y la máquina en la que existen movimientos peligrosos no controlados por el operario que hacen necesario que sean analizados desde el punto de vista de la seguridad.

Objetivos de la Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente

• Especificar la legislación vigente que afecta tanto a equipos de trabajo de nueva adquisición o fabricación, como a los ya existentes en las empresas.
• Orientar a los técnicos que se encargan de implementar, modificar o desarrollar sistemas de seguridad para que los equipos reúnan las condiciones mínimas de seguridad establecidas en el R.D. 1215/97.
• Proporcionar los conocimientos técnicos-prácticos básicos sobre la seguridad de las máquinas, su normativa aplicable, la interpretación de la misma y los aspectos documentales.
• Capacitar al alumno para la detección de desviaciones en equipos de trabajo respecto al R.D. 1215/97.
• Aportar a los alumnos buenas prácticas en relación a los requisitos de seguridad que deben cumplir los equipos de trabajo y facilitar el mantenimiento preventivo de los mismos.

La Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente está dirigida a

Técnicos en prevención, empresarios y técnicos de mantenimiento.

Programa de la Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente

1 Marco legal relativo a máquinas y equipos de trabajo.
2 Protecciones y dispositivos para la seguridad de las máquinas. Mecanismos de seguridad.
3 Requisitos de seguridad de máquinas en relación con la normativa ATEX.
4 Ejercicios prácticos.

Nº de horas: 5 h
Horario: 9:00 a 14:00h
Precio: 150€

Duración del Curso subvencionado

Duración Curso Subvencionado Jornada Técnica en Los equipos de trabajo: adecuación a la normativa vigente (Madrid)

5 horas