Pide Información SIN COMPROMISO

Jornadas: Responsabilidad Social Corporativa - RSC y Gobierno Corporativo

Jornadas: Responsabilidad Social Corporativa - RSC y Gobierno Corporativo
250
Este programa es presencial y se imparte en Madrid Introducción El objetivo de esta jornada es presentar a los asistentes el nuevo marco de gestión... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Jornadas: Responsabilidad Social Corporativa - RSC y Gobierno Corporativo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Este programa es presencial y se imparte en Madrid

Introducción

El objetivo de esta jornada es presentar a los asistentes el nuevo marco de gestión que se está exigiendo, por los grupos de interés y reguladores, a la actividad empresarial, materializado en unos principios de actuación, la implantación de estructuras de funcionamiento y la confección y evaluación de Nuevos Informes Anuales de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, que acompañan al tradicional Informe Económico. Para terminar valorar el impacto futuro de la exigibilidad y extensión de este nuevo marco de referencia.
Estas jornadas están orientadas a Directores Financieros, Analistas de Inversiones, Auditores Internos y Externos, Gestores de Banca ética, Analistas de Riesgos, Consultores Financieros y Gestores de Carteras.

Su duración es de 6 horas lectivas repartidas en dos días, en horario compatible con la jornada laboral.

Programa

En estas Jornadas se presenta y analiza un conjunto de principios, estructuras de gestión e instrumentos de transparencia económica, social y medioambiental que han irrumpido en los últimos años en el universo empresarial, con distintos grados de exigibilidad.
Se inician con una presentación del concepto de RSC, para pasar a definir los principales agentes implicados, internos y externos, las causas de su eclosión actual y las exigencias y efectos para las empresas. A continuación se entra en un campo de gran actualidad, el Buen Gobierno Corporativo, explicando las causas de su protagonismo, áreas de actuación y ámbitos de aplicación, para continuar con el análisis de sus principales instrumentos- Códigos de Conducta- y la polémica entre los mismos y la regulación coercitiva.
Por último, se analizan los nuevos Informes que ya están acompañando al tradicional Informe Económico Anual, a saber el Informe de RSC ó Informe de Sostenibilidad y el Informe Anual de Gobierno Corporativo.
INDICE DE LAS JORNADAS
? La Responsabilidad Social Corporativa
- Un nuevo marco de referencia en la Gestión Empresarial.
- Antecedentes y causas de eclosión actual
- Exigencias y efectos sobre la empresa
? El informe de RSC o Memoria de Sostenibilidad
- Contenido y líneas directrices de elaboración (GRI)
- Exigibilidad
- Verificación (estándares internacionales).
- Situación en España.
? El Gobierno Corporativo
- El Gobierno Corporativo y la RSC
- Causas de su actual protagonismo
- Áreas de actuación y ámbito de aplicación
- Instrumentos del Gobierno Corporativo:
- Los Códigos de Conducta y sus clases
- Líneas directrices (nacionales e internacionales)
- La polémica: Autorregulación vs. Regulación Legal.
? El Informe Anual de Gobierno Corporativo en España (IAGC)
- Los Códigos españoles de Buen Gobierno
- La Normativa Legal (Ministerio de Economía y CNMV).
- Estructura, exigibilidad y contenido del IAGC
- El IAGC y la transparencia
- Responsabilidades y evaluación
? Perspectivas y Conclusiones