Pide Información SIN COMPROMISO

Jornadas sobre: Mercado Alternativo Bursátil

Jornadas sobre: Mercado Alternativo Bursátil
Consultar Precio
Jornadas presenciales que se imparten en Madrid OBJETIVOS El objetivo primordial de la Jornada es el de dar a conocer tanto a la Comunidad Financiera... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Jornadas sobre: Mercado Alternativo Bursátil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Jornadas presenciales que se imparten en Madrid

OBJETIVOS

El objetivo primordial de la Jornada es el de dar a conocer tanto a la Comunidad Financiera en particular como a los Inversores en general las principales características del Mercado Alternativo Bursátil, cuya gran novedad radica en que trata de facilitar el acceso al inversor particular a la figura de la SICAV, gracias tanto a la negociación a través de una plataforma electrónica como a la obligación por parte de las Entidades Gestoras de dotar de liquidez a las acciones de las SICAV ofreciendo contrapartida en la compra-venta de títulos. Por otra parte, la Jornada explica con detalle el nuevo sistema de compra-venta de acciones a valor liquidativo, que se asemeja mucho al utilizado en los Fondos de Inversión, aunque también se podrá utilizar un sistema de fixing, a través de subastas diarias. Por último, pero no por ello menos importante, la Jornada también tiene como objetivo final el explicar la segunda fase de este ambicioso proyecto, en el que se pretende desarrollar un sistema específico de contratación para PYMES, que puede convertir al Nuevo Mercado Alternativo Bursátil en una fuente adicional y alternativa de financiación.


ESTRUCTURA

La Jornada se inicia con un repaso del Marco Legal y de las Obligaciones inherentes a la figura de las SICAV, que se flexibilizan en gran medida gracias a la creación del Mercado Alternativo Bursátil. Posteriormente, y tras analizar las grandes novedades que plantea este nuevo Modelo de Mercado en cuanto a Organización, Requisitos de Incorporación, etc….la Jornada estudia los diferentes procedimientos de Contratación que existirán a partir de ahora, así como las indudables ventajas que plantea el Nuevo Mercado, tanto en lo que se refiere a la liquidez a las acciones, los servicios administrativos o de back-office, y la difusión de la información al Mercado y a los Organismos Supervisores. Por último, se detalla desde un punto de vista muy práctico las consecuencias que se derivan de la nueva legislación para el Gestor de Carteras, tanto en lo que se refiere a la medición del riesgo como a las propias técnicas de Gestión.


A QUIEN VA DIRIGIDO

Gestores de Banca Privada
Gestores de Instituciones de Inversión Colectiva
Grupos Familiares que canalizan sus inversiones a través de las SICAV
Inversores Bursátiles en General










INDICE

MARCO LEGAL

Ley de Instituciones de Inversión Colectiva
Reglamento de la Ley

OBLIGACIONES DE LAS SICAV

Régimen Obligatorio de información
Otras obligaciones implícitas en el régimen de las SICAV

MODELO DE MERCADO

Organización
Normativa del Mercado
Miembros del Mercado
Incorporación de Valores
Requisitos de Incorporación
Tarifas

CONTRATACION

Sistema de Contratación
Liquidación de Operaciones
Difusión de Información
Procedimientos de contratación
Segmento de Operaciones a Valor Liquidativo
Segmento de Fixing
Motivos de Interrupción de la Contratación


VENTAJAS DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL

Liquidez de las SICAV
Transmisión de acciones
Operaciones realizadas al valor liquidativo
Difusión de la información
Simplificación de las tareas y procesos administrativos
Normas y Procedimientos homogéneos

MEDICION Y RIESGOS

oAdaptación de los sistemas de medición
oReorganizaciones en los departamentos de riesgos
oLa medición del performance de las nuevas estructuras

GESTION

oNuevas Oportunidades y condicionantes
oLas nuevas perfilaciones de los clientes
oConfiguración de las nuevas carteras
oCambios en la estrategia y táctica del gestor.
oLa evolución de la aversión al riesgo del cliente.
oCifras de negocio y resultados en el primer trimestre.