Pide Información SIN COMPROMISO

Jornadas Trabajo Hostelería: Estudio, Perfeccionamiento y Aplicación del Convenio Colectivo Intersectorial de Hostelería, en cuanto al Subsector de Hospedaje de la Provincia de Valencia

Jornadas Trabajo Hostelería: Estudio, Perfeccionamiento y Aplicación del Convenio Colectivo Intersectorial de Hostelería, en cuanto al Subsector de Hospedaje de la Provincia de Valencia
Las Jornadas de Trabajo Hostelería: Estudio, Perfeccionamiento y Aplicación del Convenio Colectivo Intersectorial de Hostelería, en cuanto al Subsector... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Jornadas Trabajo Hostelería: Estudio, Perfeccionamiento y Aplicación del Convenio Colectivo Intersectorial de Hostelería, en cuanto al Subsector de Hospedaje de la Provincia de Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Las Jornadas de Trabajo Hostelería: Estudio, Perfeccionamiento y Aplicación del Convenio Colectivo Intersectorial de Hostelería, en cuanto al Subsector de Hospedaje de la Provincia de Valencia es presencial en Valencia.

La pérdida de la vigencia inicialmente pactada del citado Convenio (2008-2011), las modificaciones de su texto posteriores en materia de salarios, los Acuerdos llevados a cabo los días 10 de julio de 2012 y 24 de junio de 2013 derivados de los conflictos colectivos, la prevista pérdida de la ultractividad del Convenio el pasado día 8 de julio, y, por último, la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 15 de julio de 2013, dictada en materia de contratación externa de servicios al objeto de mejorar la competitividad empresarial en el sector de hospedaje, justifican sobradamente esta convocatoria, dirigida en especial a Propietarios y Directores de establecimientos hoteleros, así como a responsables de las áreas de RR.HH. Y Administración de Personal, sin olvidar a profesionales de la Asesoría y Consultoría Laboral presentes o interesados en este sector empresarial; tanto por la necesidad de actualización en las materias citadas, como por la de profundizar en otras de relieve contenidas en el Convenio que completan el siguiente Programa.

Temario del Curso

Tema1: La vigencia del Convenio: Su ultractividad. La Sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de julio de 2013 al respecto.
Tema 2: Ámbito personal: Superposición de Convenios en determinadas actividades.
Tema 3: Estímulos a la contratación: Modificación del contrato en prácticas y del contrato para la formación y el aprendizaje. La contratación eventual y para obra o servicio determinado. El contrato a tiempo parcial y la distribución de la jornada pactada.
Tema 4: Plantillas: Determinación de la plantilla fija y su cómputo.
Tema 5: Jornada de trabajo: Flexibilidad y “bolsa horaria”. Su distribución diaria, semanal y anual. Horas extraordinarias.
Tema 6: Las vacaciones anuales: Su cómputo. Coincidencia de la I.T. con su disfrute.
Tema 7: El salario: Aplicación de los Acuerdos de 10 de julio de 2012 y 24 de junio de 2013. Pago de atrasos y su cotización. Empresas no asociadas a la Unión Hotelera, su afectación o no según opción. Cómputo de Pagas Extraordinarias e I.T.
Tema 8: Complementos de I.T: Cálculo del absentismo y aplicación práctica de los complementos en su caso.
Tema 9: La no aplicación de las condiciones económicas (descuelgue): Circunstancias que lo permiten y procedimiento establecido en el artículo 82.3 E.T.
Tema 10: La externalización de servicios: Aplicación práctica del artículo 42.1 del E.T. en materia de contratación y subcontratación. El caso práctico de N.H. Hoteles.

Ponentes:

Andrés González Fernández, Abogado y Graduado Social, Socio Director de AG&AG Auditores y Consultores Laborales.
Miembro de la Mesa Negociadora del Convenio Intersectorial de Hostelería de Valencia y representante jurídico-procesal en los conflictos colectivos del Sector por la U.H. y la Asociación de Estaciones Termales. Suscriptor y redactor de los Acuerdos de 10/07//12 y 24/06/13.

Duración del Curso

10 horas
Horario: Lunes de 9:00 a 14:00
Matrícula: 125€; bonificable para empresas (Fundación Tripartita)
Plazas: Estrictamente limitadas a 12 por orden de reserva.