Pide Información SIN COMPROMISO

La Crítica Literaria en la Prensa

La Crítica Literaria en la Prensa
ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Los objetivos Los objetivos son ofrecer a los alumnos una formación específica para el ejercicio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el La Crítica Literaria en la Prensa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

ESTE POSTGRADO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Los objetivos
Los objetivos son ofrecer a los alumnos una formación específica para el ejercicio profesional de una crítica literaria responsable y solvente, basada en criterios de juicio sólidos y legitimada por una preparación adecuada a su función social; proporcionar un conocimiento de la evolución de la crítica en la prensa en el siglo XX, de las polémicas que ha originado y de su incidencia en la formación de la historiografía literaria y en la dinámica interna del sistema social del arte y la literatura; y, al mismo tiempo, abrir un espacio de debate sobre los límites y dificultades de la profesionalización del crítico literario y sobre el alcance de su poder en el mercado, con la participación de algunos de los principales críticos del país, escritores, teóricos e historiadores de la literatura.

El programa
Este curso se propone plantear con rigor académico el estudio de la crítica literaria tal como se practica en la prensa diaria, tanto desde una perspectiva teórica e histórica como desde la práctica profesional, a la cual se dedicará un conjunto de sesiones específicas. Se pondrá en contacto al alumno con los distintos sectores que participan en la sociedad literaria (autores, editores, críticos, teóricos e historiadores de la literatura) y que contribuyen al éxito comercial de una obra y, en última instancia, a la constitución de un canon literario.

A quién se dirige
A licenciados en Filología y Humanidades. A periodistas, críticos literarios y profesionales del sector editorial.

MÓDULO I
1. Teoría de la crítica literaria.
2. Periodismo, prensa y juicio crítico.
3. La crítica y los géneros literarios.
4. La industria editorial ante la institución crítica.

MÓDULO II
1. El reseñismo en la prensa a lo largo del siglo XX.
2. La crítica literaria en Cataluña.
3. La formación del crítico.
4. El ejercicio crítico: novela, cuento, poesía. (Taller de crítica literaria).

Título
Superar el curso completo (módulos I y II) permite obtener un Certificado de posgrado expedido por la Universidad Pompeu Fabra.

Requisitos de admisión
Licenciados en Ciencias de la Información, Filología, Humanidades, Filosofía o Bellas Artes. También profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia profesional en el campo del que se trata (gestor cultural, informador editorial, reseñista en la prensa, etc.). En este caso recibirán un certificado acreditativo del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

Duración
60 horas divididas en dos módulos de 30 horas cada uno. Los módulos se pueden cursar de forma independiente, aunque se recomienda haver realizado el primero para matricularse en el segundo.

Importe
El importe de cada módulo por separado es de 390 €. El importe del curso completo (módulos I y II) es de 650 €.

Financiación
El Instituto de Educación Continua ha establecido acuerdos con Banc Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya y "la Caixa" para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.