Pide Información SIN COMPROMISO

La Hispanidad y sus Raíces

La Hispanidad y sus Raíces
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID PRESENTACIÓN A comienzos del siglo XXI, cuando todo invita a olvidar nuestro pasado, parece más necesario... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el La Hispanidad y sus Raíces. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

PRESENTACIÓN


A comienzos del siglo XXI, cuando todo invita a olvidar nuestro pasado, parece más necesario que nunca conocer nuestros orígenes, profundizar en el verdadero fenómeno histórico y cultural conocido como Hispanidad. La conquista de Granada, la victoria de Lepanto, la liberación de Viena, constituyen hitos importantísimos para la configuración de Europa. La defensa de España a la liberación de Europa del Islam fue tan decisiva que sin ella hoy no sería lo que es. Sin los ocho siglos de Reconquista en España tampoco es fácil comprender la Conquista de América. Estudiar la diferencia de la aportación española en América frente a la inglesa, o incluso la portuguesa, nos parece decisivo para hacer justicia a la Historia.

DESTINATARIOS

Alumnos y/o profesores de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

OBJETIVOS

El objetivo de este Curso es formar a alumnos de las áreas de Humanidades y CC Sociales; el Curso pretende ofrecer una visión en profundidad del verdadero significado del fenómeno histórico y cultural conocido como Hispanidad. En particular, se incidirá en las raíces culturales, espirituales y políticas de la tradición clásica y cristiana que configuraron la Hispanidad, con el objetivo de clarificar en el contexto en el que surgió el mundo hispánico.

METODOLOGÍA

Dada la temática del Curso, es lógico que las Lecciones Magistrales ocupen un lugar destacado, pues, si no se poseen unos conocimientos teóricos importantes, es difícil poder realizar otro tipo de prácticas. Junto a ellas, tendremos seminarios de trabajo por grupos, talleres más prácticos, vídeo-forum, visitas a museos y excursiones culturales -incluidos también los fines de semana- a las ciudades más próximas a Madrid; así, los alumnos podrán conocer los lugares de mayor riqueza cultural de los períodos que vayan estudiando en historia, arte y literatura.

MÓDULOS

- Primer módulo:

Raíces greco-latinas
Raíces cristianas
La Reconquista como impulso hacia América

- Segundo módulo:

La Pintura española del Siglo de Oro
Historia, Hispanidad y América
Iglesia en América

DIRECTORA:

Mª Consolación Isart Hernández