Pide Información SIN COMPROMISO

Licenciatura en Arquitectura

Licenciatura en Arquitectura
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID En la Universidad Francisco de Vitoria ofrecemos un modelo de formación que permite desarrollar las capacidades... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Licenciatura en Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

En la Universidad Francisco de Vitoria ofrecemos un modelo de formación que permite desarrollar las capacidades de interacción, entendimiento e integración de las múltiples disciplinas, artísticas y técnicas, que engloba el proyecto de arquitectura. Formamos profesionales que trabajan en equipo y actúan con claridad, estableciendo líneas de propuesta y aproximación desde diferentes ámbitos.


Inculcamos un sistema de valores comprometido con tu entorno social, natural y cultural acorde con un desarrollo sostenible del hábitat y la mejora constante de la calidad de vida. Todo ello desde un punto de vista de servicio a la sociedad en el que el profesional que formamos pueda crear un entorno más amable y más humano donde poder interactuar con el resto de la sociedad.

Entendemos el papel del Arquitecto como un creador de espacios que sirven a otros para vivir, disfrutar y desarrollarse de una manera más completa.

El título de Arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria nace además con un marcado carácter práctico. Queremos que nuestros alumnos vivan el día a día de un profesional de primera mano, por ello nuestros alumnos harán visitas de obra y asistirán a clases prácticas fuera del aula, cada quince días. Además, en las clases, se van a presentar casos reales en los que estén trabajando los profesores y que, una vez finalizados serán contrastados con los que hicieron los alumnos.

El Plan de estudios está estructurado en cinco años de estudio divididos en dos ciclos más un Proyecto Final de Carrera.

Primer Ciclo

De la solidez de los planteamientos docentes iniciales en la formación del arquitecto depende el éxito de cualquier plan de estudios de arquitectura. De la ilusión y la claridad de conceptos al abordar la realidad de la práctica arquitectónica, depende el éxito de cualquier profesional.

En el primer ciclo de formación, se dota al universitario de estos extremos: ilusión, capacidad crítica, claridad de planteamientos. Elementos todos indispensables para el desarrollo y la formación como profesional dinámico capaz.

Segundo Ciclo
Del dinamismo y capacidad de relación entre disciplinas dependen las posibilidades de intercambio con otros profesionales, y la obtención de universitarios perfectamente formados. Del ajuste y relación entre la realidad académica y profesional, dependen las posibilidades de relación profesional, y el ejercicio satisfactorio de la práctica arquitectónica.

En el segundo ciclo de formación, se dota al universitario de la capacidad técnica que permite concretar los planteamientos emergentes del primer ciclo. Herramientas fundamentales para resolver con agilidad y eficacia los retos profesionales que la sociedad demanda del arquitecto.

Proyecto Final de Carrera
Desarrollo de un proyecto de Arquitectura y su vinculación a distintas Áreas de conocimiento. La esencia de su naturaleza es servir de elemento integrador de todos los aspectos aprendidos durante la carrera (artísticos, técnicos, prácticos etc.).

Master en Creatividad y Expresión Arquitectónica
Este master pretende desarrollar la creatividad del arquitecto para que aprenda a comunicar el proyecto en el que está trabajando, es decir, ver que ese proyecto puede tener una utilidad más allá de los conceptos meramente técnicos.

Este programa también quiere impulsar la vertiente artística del trabajo arquitectónico, por lo que algunas asignaturas, como "Arte y Entorno" serán impartidas por profesores de la carrera de Bellas Artes de la UFV.