Pide Información SIN COMPROMISO

Licenciatura en Biotecnología

Licenciatura en Biotecnología
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID En esta licenciatura, en la que somos pioneros en la impartición en Castellano, se integran los conocimientos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Licenciatura en Biotecnología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

En esta licenciatura, en la que somos pioneros en la impartición en Castellano, se integran los conocimientos postgenómicos, agrobiotecnológicos, medioambientales, farmacogenómicos, microbiológicos, etc. La revolución tecnológica habida en las últimas décadas del siglo XX en estas disciplinas ha culminado con una nueva iniciativa de formación que las aúna y sustenta: la Biotecnología.


Bajo esta definición se ampara desde la producción de alimentos y la nutrición hasta la higiene y salud pública, pasando por las cuestiones medioambientales. Esta nueva titulación integra las disciplinas mencionadas, con otras áreas de conocimiento de los ámbitos empresarial, socioeconómico y bioético.

La Biotecnología es, en sí, una ciencia altamente multidisciplinar, fácilmente vinculable no sólo a la actividad de los científicos, biólogos y químicos, o ingenieros, sino también a la de los expertos financieros, legales y administrativos. El profesional de la Biotecnología puede realizar su actividad laboral en la investigación básica, en la investigación aplicada o en aspectos de la dirección y gestión de la empresa biotecnológica (diseño de estrategias, marketing, patentes, innovación, I+D, creación de empresas).

Un plan de estudios altamente multidisciplinar

En esta licenciatura se combinan los principios de la ingeniería con las ciencias de la vida, que conecta los ámbitos empresarial, socioeconómico y bioético. Todo ello integrado con conocimientos postgenómicos, agrobiotecnológicos, medioambientales, farmacogenómicos, microbiológicos, etc.

En los laboratorios de la UFV se realizan prácticas desde 1º de carrera dirigidas por un claustro de profesores de enorme prestigio: doctores bilingües, con largos periodos de investigación en el extranjero e integrados en líneas de investigación de primer nivel y acreditados por la ANECA, y prácticas garantizadas a partir de 4º de carrera en uno de los mejores laboratorios del mundo en empresas biotecnológicas punteras.

Una formación complementa Biotecnología

En la UFV, además del título oficial en Biotecnología, tendrás una formación especializada con un master de Especialista en Gestión y Dirección de Empresas Biotecnológicas, área complementaria que te ayudará comprender nuevas facetas de la profesión.