Pide Información SIN COMPROMISO

Licenciatura en Periodismo

Licenciatura en Periodismo
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID En muchos momentos de nuestra vida, todos nos sentimos atraídos por lo que pasa a nuestro alrededor.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Licenciatura en Periodismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

En muchos momentos de nuestra vida, todos nos sentimos atraídos por lo que pasa a nuestro alrededor. Todos queremos saber el qué, el dónde, el cuándo, el cómo y el por qué de las cosas que ocurren.


En un mundo con permanentes cambios tecnológicos, con crecimientos demográficos y económicos, y de fondo la globalización, problemas energéticos y sociales.

Y algunas personas nos lo cuentan desde el lugar de la noticia. Y esas mismas personas, desde esos lugares o desde su mesa de trabajo, nos abren los ojos y nos aportan nuevas formas de comprender la realidad, de comprender el mundo y de comprendernos a nosotros mismos.

¿Cómo crees que debe de ser la nueva generación de periodistas que sepa contar estas realidades? ¿Cómo ha de ser su formación para que no pierdan en ninguna situación el rumbo profesional? ¿Cómo preparamos en nuestras aulas los futuros periodistas?

En la UFV entendemos el periodismo como una actividad que va más allá de los aspectos superficiales, que llega hasta el fondo de la noticia y, que, por encima de todo, busca la verdad.

Un Plan de Estudios que te pondrá en la antesala de la noticia

El mundo evoluciona y lo hace cada día a un ritmo más rápido. Avanza la tecnología, las distancias se acortan y la sociedad vive continuos y profundos cambios. Y el Plan de Estudios de la licenciatura de Periodismo está diseñado para que nuestros alumnos puedan enfrentarse a estas nuevas situaciones, preparándoles para una actividad cada vez más compleja y exigente.

En la UFV, desde el primer curso conocerás los principios fundamentales para que domines la información en el más amplio sentido. La base para convertirte en una persona capaz dar respuesta a los nuevos retos de la profesión periodística.

Y partiendo de lo más general avanzarás, a medida que subas de curso, y te adentrarás en las diferentes áreas que te permitirán desarrollar las habilidades de un profesional del Periodismo.

Todos los conocimientos son imprescindibles pero además realizarás prácticas desde el primer curso en los diferentes medios de comunicación de la universidad y, a partir de tercero, en medios de información y empresas de comunicación externas. Para que apliques los conocimientos adquiridos y conozcas en primera persona la realidad profesional que vas a vivir.

Muchas soluciones para el futuro

En la UFV, además, abrimos nuevas vías para tu futuro. Por eso, además del título oficial en Periodismo, tendrás una formación especializada con un master en un área complementaria que te ayudará comprender nuevas facetas de la profesión:

Master de Técnico en Comunicación Integral.
Master de Técnico en Creatividad Publicitaria y Marketing.
Master de Técnico en Información y Nuevas Tecnologías.
Master de Especialista en Información Deportiva y del Espectáculo.
Una especialización que amplía tu visión y tus posibilidades profesionales.